La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-10-2022, 10:33
Avatar de voragine
voragine voragine esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-07-2022
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas primera embarcacion Mallorca

Buenos días a todos taberneros,

Primero de todo disculpad si este no fuese el lugar adecuado del tema... estoy pensando seriamente en adquirir una pequeña semirrígida a medias con un amigo de entre 4 y 6 metros de eslora como máximo y tengo varias preguntas que, aunque he intentado buscar por el foro no consigo encontrar (posiblemente debido a mi desconocimiento), decir que somos completamente novatos por lo que toda ayuda es bienvenida... ahí van:

1. El objetivo principal sería disfrutarla durante los meses de junio a septiembre, para esto yo veo imprescindible tenerla, durante esos meses, en el agua o en algún club que te puedan ayudar a tirarla al agua y no suponga un trabajazo, el resto del año la tendríamos protegida y guardada en una finca ya que los costes de tenerla en el agua o club todo el año son inasumibles, hoy por hoy, para nosotros. Esto yo lo veo básico porque sé que si tengo que: cogerla, transportarla, tirarla por rampa, volverla a transporar cada vez que quiera salir al final no la voy a utilizar ya que tampoco me hace mucha gracia ir con el remolque y la embarcación por carretera cada fin de semana y sé que no la voy a aprovechar. Mi duda es, ¿en Mallorca sabéis si es posible tenerla en algún club nautico durante estos meses y luego sacarla? Sé que el tema de los amarres esta muy complicado y me preocupa... ¿Para una embarcación de estas caracteristicas sabriais que podria costar? Si esto no fuera posible yo creo que ya no me sería ni recomendable comprarla...

2. Si encontraramos una solucion al punto 1 nos lanzaríamos a comprar una, tenemos un presupuesto aproximado de 10.000€. ¿Que marcas recomendais? ¿Capacidad del motor? Estabamos pensando que minimo 50HP-60HP, sería para hacer excursiones por calas y aunque no buscamos hacer carreras ni mucho menos tampoco queremos quedarnos cortos de potencia. Al no tener referencias previas no sabemos si será suficiente o no.

Una vez consiga aclarar estos puntos ya os pediría mas dudas compañeros.

Muchas gracias de antemano y una ronda para todos a mi salud.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-10-2022, 12:00
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,942
Agradecimientos que ha otorgado: 2,092
Recibió 2,358 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera embarcacion Mallorca

En algunos clubes (no todos) hay posibilidad de guardar embarcaciones menores bajo techo o en varadero. Habrá que averiguar cuales ofrecen ese servicio.

En Mallorca todo suele ser más caro. Es así.

Si buscas una semirígida con motor a menos de €10.000,-- vais a tener que ir al mercado del usado. Pero es un problema tratándose de semirígidas porque su vida útil es limitada y además sus motores suelen estar medio hechos un desastre porque los usar a todo gas cosa que los deteriora rápidamente. Es así... por lo que veo y leo yo, es así. Quizás encuentres una semirígida en buenas condiciones pero... será difícil. Además, ya lo dije, duran poco.

Quizás te convenga pensar en un crucerito menor a 6 m. de PRFV y (preferentemente) motor interno diesel. Duran más, son más seguros, cómodos, tienen mejor valor de reventa, aunque tengan unos años más pueden estar mejor que cualquier semirígida.

Hace unas décadas (muchas) hubo una moda de comprar semirígidas, duró poco.

Mira...
en Cosas de Barcos tienes una Bayliner 160 Bowrider con motor de 90 y trailer por €10.000 (por €8.500 quizás concretes la compra).
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...354494557.html

Hay otras lindas lanchas... es cuestión de mirar.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-10-2022, 13:16
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera embarcacion Mallorca

mira este anuncio : https://www.milanuncios.com/barcos-a...-467452402.htm
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-10-2022, 13:29
Avatar de voragine
voragine voragine esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-07-2022
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera embarcacion Mallorca

Muchas gracias por la respuesta compañeros. Si? Veo que los dos recomendais barco de fibra antes que semirrígida. Era una idea que no me habia planteado la verdad…, lo que entiendo que para barco de fibra pesará mas y el motor de 50cv se queda corto y necesitaria minimo 90 cv no? Tambien creo que para sacarlos y meterlo en el agua es mucho mas lio que una semirrigida no?

Gracias por perder un segundo de vuestro tiempo en ayudarme!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-10-2022, 14:33
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,942
Agradecimientos que ha otorgado: 2,092
Recibió 2,358 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera embarcacion Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por voragine Ver mensaje
Veo que los dos recomendais barco de fibra antes que semirrígida.

lo que entiendo que para barco de fibra pesará mas y el motor de 50cv se queda corto y necesitaria minimo 90 cv no?

Tambien creo que para sacarlos y meterlo en el agua es mucho mas lio que una semirrigida no?
Mira...
Según lo que quieras andar... un crucerito de 5m puede andar con un motor de 20HP pero NO planeará. Si quieres andar más rápido puedes meter un motor de 60HP. De todas maneras... ya verás cuando busques y mires barcos como se comporta el que te ofrecen y ver si el andar te conforma.

Ahora... si quieres viajar rápido mejor que pienses en aviones. Esto está dicho medio en broma pero también medio en serio...

Un consejo: OJO con andar con el motor a todo gas porque se deteriora muchísimo... así que si un vendedor te muestra un barco que para planear necesita llevar su motor al límite, pues huye despavorido porque te estarás comprando un problema.

Para sacar y meter los cruceritos en el agua hace tiempo se inventaron los malacates. Son unos artilugios a los que se les da manija para que un tambor enrolle un cable de acero. Suelen servir mucho para esos menesteres y cada trailer que se precie lleva uno en su haber.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-10-2022, 16:00
Avatar de pupukeo
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera embarcacion Mallorca

lo que buscas se llama marina seca.

mira en que zona vives si tienes una cerca. yo conozco en Calanova ( palma )

en Sa Rapita pero seguramente tienes bastantes mas con los mismos servicios.

tu abonas un plan mensual y tienes derecho a tantas botaduras dependiendo lo que necesites... al salir del agua te karchean la barca y la aparcan en su cama a la espera de la próxima visita

https://www.cnrapita.com/es/marina-seca?ini=1
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-10-2022, 00:06
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera embarcacion Mallorca

Lo de rígida o semirrigida, ya se ha comentado en muchas ocasiones, las dos tienen sus pros y contras. Yo en su día lo valoré, compré una semirrigida de segunda mano y estoy muy contento con ella.
Por otro lado, lo de la marina seca me parece una opción muy interesante.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-10-2022, 07:37
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dudas primera embarcacion Mallorca

Buenos dias.
No has especificado el uso que le darías y eso es importante. ¿Vais a practicar buceo o pesca submarina?...Semirigida, ¿Vais a saltar olas?...semirígida...para todo lo demás no le veo mucha ventajas. Un bote de 4 metros ya te ofrecerá el doble de espacio que una semirígida de la misma eslora, podrás ponerle un solarium en la proa si quereis tomar el sol, una mesita para hacer un picnic a bordo con un mínimo de comodidad, un francobordo para apoyaros si pescais depié, no habrá mucha diferencia de peso con la semi de esa eslora y seguramente necesitará igual o menos motor.
Un eje diesel para andar echándolo al agua cada dos por tres tampoco lo veo.
Ajusta el barco a tus necesidades y presupuesto, si lo quieres nuevo tendrás que ir a esloras pequeñas, si buscas de ocasión encontrarás mas opciones, pero vamos, un bote de un max. de 5 metros y un motor de 30 a 50 cvs en función del diseño del casco y peso, no tendría porqué dispararse y unos de 4m con motor yo creo que lo podrías encontrar nuevo en ese presupuesto, todo es mirar y procurar acertar a la primera.
Suerte con la elección.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Egis (24-10-2022)
  #9  
Antiguo 24-10-2022, 08:25
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 409 Agradecimientos en 329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera embarcacion Mallorca

Buenos dias.


Dices,que sois completamente novatos...


Yo a partir de eso,lo que haria es ir alquilando lo que mas se aproxima a vuestra idea,y asi podreis ir valorando su comportamiento.


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
Egis (24-10-2022)
  #10  
Antiguo 24-10-2022, 21:03
Avatar de voragine
voragine voragine esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-07-2022
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera embarcacion Mallorca

Buenas noches a todos,

Pues el uso del barco seria principalmente para navegar tranquilamente, fondear en calas, pasar el día con amigos/familia y poco mas…

Referente a lo de Marina resulta muy interesante… voy a investigar un poco. Si algún compañero que actualmente la tenga en este servicio y sepa un poco las horquillas de precios que rondan o de mas detalles del funcionamiento sería genial.

Y por ultimo el alquiler ya lo hemos probado y nos tira mucho el hacernos con una… en la isla cualquier semirrígida decente por medio dia son 300€, salimos poco por los precios . En un verano si la cogemos lo tendríamos amortizados sin embargo semirrigidas en buen estado con un motor que este bien no estamos viendo mucha cosa, creo que hay mas opciones con fibra.

Gracias a todos por los links y ayuda
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-10-2022, 06:11
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dudas primera embarcacion Mallorca

Para lo que la queréis yo sin duda me tiraba a una abierta de 4-5 metros, si vais a andar por las rampas y solo 2 personas, la quereis nueva y mirais por la economía, mejor de 4 con un motor de 20 o 30 cvs, lo que pida, fácil de mover y económica de mantener.
Si la compras de segunda mano siempre tienes la opción de probarla y si no te convence y la quieres mayor, la vendes y buscas otra cosa.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-10-2022, 10:47
Avatar de xavi_grumete
xavi_grumete xavi_grumete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-08-2020
Edad: 33
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primera embarcacion Mallorca

Buenas compañero y saludos de otro mallorquín !

Yo tengo una Lomac 500 OK y la situación es muy similiar a la que planteas: la guardo en mi finca tapada con una lona y a cubierto y me la llevo con el remolque cada vez. Los amarres son prohibitivos y almenos para los currantes como yo no nos lo podemos permitir. Puedes mirar de alquilar el amarre a Ports IB o pedir en los CN durante la temporada. Otra opción y si el CN tiene espacio es tener el remolque varado allí y asi solo tienes que llegar, enganchar al coche y tirar la barca. Yo solicité información en el CN de la Colonia de St Pere y sale a 350 € tener el remolque alli varado y tienes derecho a usar la rampa todas las veces que quieras + agua y luz incluida. Lo de la marina seca tambien es buena idea, en el CN Sa Rapita de que tienes la opción.

En cuanto a semirrígida o rígida tanto una como la otra tienen sus pros i contras y si buscas en este foro encontraras mas info. La semi es mas ligera y con 60 cv una 5m iras mas que sobrado, yo llevo un 90 cv y con 3-4 personas hago cruceros de 17-19 nudos tranquilamente y una punta de 35-36 nudos. Ademas de que es muy facil tirarla y subirla por la ramp incluso solo.

Una rígida me iria minimo a 5 metros menos eslora son bastantes inestables y minimo un 60-70 cv para moverla bien.

Espero haberte ayudado.

Saludos !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xavi_grumete
buratatxo (25-10-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto