La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-12-2013, 14:22
Avatar de ZEPELIN
ZEPELIN ZEPELIN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2007
Edad: 72
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Conoceis el oceanis 430??

Hola!! una ronda a mi cuenta
Estoy buscando informacion sobre el Oceanis 430.
quisiera saber opiniones; como navega, stix, cosas negativas que se pueden encontrar , etc...
gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-12-2013, 16:01
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoceis el oceanis 430??

Año?
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-12-2013, 16:17
Avatar de MAI
MAI MAI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-02-2009
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoceis el oceanis 430??

¿Es el mismo que el oceanis 43 del 2007? Es decir ¿el ultimo ocanis 43?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-12-2013, 04:49
Avatar de ZEPELIN
ZEPELIN ZEPELIN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2007
Edad: 72
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoceis el oceanis 430??

El barco es un oceanis 430 del anio 1990 con motor perkins prima 50.
No encuentro muchos comentarios en la web
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-12-2013, 06:48
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoceis el oceanis 430??

Aqui tienes una comparacion con el Oceanis 423

Performance Comparison
LOA Beneteau Oceanis 430 42.52 Beneteau 423 43.17 LWL Beneteau Oceanis 430 36.98 Beneteau 423 38.58 Beam Beneteau Oceanis 430 13.85 Beneteau 423 12.915 Displacement Beneteau Oceanis 430 19841.6 Beneteau 423 19400.5 Sail Area Beneteau Oceanis 430 949.49 Beneteau 423 881 Capsize Ratio Beneteau Oceanis 430 2.05 Beneteau 423 1.92 Hull Speed Beneteau Oceanis 430 8.15 Beneteau 423 8.32 Sail Area to Displacement Beneteau Oceanis 430 20.73 Beneteau 423 19.52 Displacement to LWL Beneteau Oceanis 430 175 Beneteau 423 151 LWL to Beam Beneteau Oceanis 430 2.67 Beneteau 423 2.99 Motion Comfort Beneteau Oceanis 430 23.75 Beneteau 423 24.65 Pounds/Inch Beneteau Oceanis 430 1830 Beneteau 423 1780

Muchos modelos del 43 han cruzado el charco y han dado vuelta al mundo. Es un barco robusto y fuerte, no le pidas buenas ceñidas, esta hecho para llevar el viento por la aleta,popa y menos el traves
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-12-2013, 12:08
Avatar de ZEPELIN
ZEPELIN ZEPELIN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2007
Edad: 72
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoceis el oceanis 430??

Muchas gracias Cedemont, ante la poca info que recibi, fuera de la tuya, evidentemente no es un barco muy popular al dia de la fecha.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-12-2013, 15:58
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoceis el oceanis 430??

Yo he navegado varias veces en el Pacani, con el dieron la vuelta al mundo y grabaron varios reportajes del 94 al 98.

Evidentemente, tiene mucho tute encima, se le notan las millas.

Como ventaja, tiene una bañera cómoda y el interior es amplio. El problema es que con estos años, si no esta al día de mantenimiento se te va un pastizal en cualquier cosa, hablamos ya de algo de eslora.

Yo optaría por algo mas pequeño y moderno. Es como comprarse un Renault 21 hoy día...
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-12-2013, 17:07
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoceis el oceanis 430??

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo he navegado varias veces en el Pacani, con el dieron la vuelta al mundo y grabaron varios reportajes del 94 al 98.

Evidentemente, tiene mucho tute encima, se le notan las millas.

Como ventaja, tiene una bañera cómoda y el interior es amplio. El problema es que con estos años, si no esta al día de mantenimiento se te va un pastizal en cualquier cosa, hablamos ya de algo de eslora.

Yo optaría por algo mas pequeño y moderno. Es como comprarse un Renault 21 hoy día...

Cascos de esos años son directamente cojonudos de robustos....vete a por el si esta por debajo de 70.000
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-12-2013, 17:45
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoceis el oceanis 430??

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Cascos de esos años son directamente cojonudos de robustos....vete a por el si esta por debajo de 70.000
Discrepo, primeras generaciones de cascos, mamparos, contramoldes encolados.

Por 70.000e hay centenares de barcos menos problematicos.
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-12-2013, 17:48
Avatar de xabia
xabia xabia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2007
Localización: com valenciana y baleares
Edad: 66
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 122 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoceis el oceanis 430??

El casco puede ser estupendo el precio por debajo de los 70k pero aun asi puede requerir una fuerte inversión para ser puesto al día y ser una ruina para el armador.......cuestión como todo de números.
Le ecuación del precio de un barco es siempre
VA+PD=VR+FE
valor de adquisicion+puesta al dia=a valor de reventa instantánea en euros constantes puesto al dia+FACTOR EMOCIONAL
Factor emocional.......valor económico 0, se desprecia.
Si esta ecuacion no cuadra la inversión no es rentable desde el punto de vista economico. Obviamente hay otros factores subjetivos fuera de las matemáticas pero es interesante mantenerse en un entorno próximo a los números por higiene mental.
Hay oportunidades everyday.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-12-2013, 20:20
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoceis el oceanis 430??

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Discrepo, primeras generaciones de cascos, mamparos, contramoldes encolados.

Por 70.000e hay centenares de barcos menos problematicos.
Que yo sepa los contramoldes de Beneteau siguen siendo encolados...muy complicados de reparar si se culea, se vara o se golpea la orza, se despega del casco y el barco se convierte en un xicle
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-12-2013, 21:34
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoceis el oceanis 430??

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Que yo sepa los contramoldes de Beneteau siguen siendo encolados...muy complicados de reparar si se culea, se vara o se golpea la orza, se despega del casco y el barco se convierte en un xicle
SALUT
Nefta, me alegra verte de nuevo, ya pensaba en poner un hilo a ver si alguien sabia algo de ti ¿Todo bien?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
PASAVANTE (12-12-2013)
  #13  
Antiguo 11-12-2013, 22:08
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoceis el oceanis 430??

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Que yo sepa los contramoldes de Beneteau siguen siendo encolados...muy complicados de reparar si se culea, se vara o se golpea la orza, se despega del casco y el barco se convierte en un xicle
SALUT

Continuan siendo encolados, pero se ha evolucionado tanto en los pegamentos como en las formas de las piezas a encolar para que no tiendan al despegado sin impactos, en estos primeros barcos por simple fatiga se van desencolando. Evidentemente, para darle porrazos, como el acero no hay nada...
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-12-2013, 05:23
Avatar de ZEPELIN
ZEPELIN ZEPELIN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2007
Edad: 72
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoceis el oceanis 430??

Si, el barco esta bastante por debajo de los 70.000, el motor tiene 5400 horas lo cual aun es potable siendo tambien 1990. El barco en si se lo ve impecable.
Pero la verdad es que estoy un poco, no, muy indeciso, la formula de valor del barco es real. No solo lo voy a revisar yo como hice toda la vida, voy a mandar a alguien especializado que sea mas objetivo.
De todas maneras gracias a todos y sigo oyendo consejos....
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-12-2013, 10:29
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoceis el oceanis 430??

Cita:
Originalmente publicado por ZEPELIN Ver mensaje
Si, el barco esta bastante por debajo de los 70.000, el motor tiene 5400 horas lo cual aun es potable siendo tambien 1990. El barco en si se lo ve impecable.
Pero la verdad es que estoy un poco, no, muy indeciso, la formula de valor del barco es real. No solo lo voy a revisar yo como hice toda la vida, voy a mandar a alguien especializado que sea mas objetivo.
De todas maneras gracias a todos y sigo oyendo consejos....

¿Es uno que hay en Valencia?

Tambien hay por ahi un 430 que uno de los armadores le quito el mamparo de separacion que habia entre las cabinas de proa y con ello el cadenote de un stay fui a mirarselo para un amigo y se lo comente, mi amigo afortunadamente me hizo caso, el que lo compro despues perdio el palo el primer dia que salio
¡Hay que mirar bien! hay cosas que saltan a la vista y que por ser tan obvias no se creen, mi amigo me decia ¡Hombre eso no puede ser seguro que hay un refuerzo que no vemos! yo solo veia el camcamo de cubierta se hacia realidad aquelo de "Aguanta mientras cobro"

Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-10-2022, 22:28
Avatar de Far986
Far986 Far986 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-08-2022
Edad: 50
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoceis el oceanis 430??

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Es uno que hay en Valencia?

Tambien hay por ahi un 430 que uno de los armadores le quito el mamparo de separacion que habia entre las cabinas de proa y con ello el cadenote de un stay fui a mirarselo para un amigo y se lo comente, mi amigo afortunadamente me hizo caso, el que lo compro despues perdio el palo el primer dia que salio
¡Hay que mirar bien! hay cosas que saltan a la vista y que por ser tan obvias no se creen, mi amigo me decia ¡Hombre eso no puede ser seguro que hay un refuerzo que no vemos! yo solo veia el camcamo de cubierta se hacia realidad aquelo de "Aguanta mientras cobro"

Hola Simbad, mirando uno igual al que comentas, camarote doble juntado... como veo lo que dices del cadenote, donde debería estar? qué debo mirar ?

Muchas gracias! y saludos!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-10-2022, 16:44
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoceis el oceanis 430??

Supongamos que el barco esté en 60.000 eur. y se compra plenamente consciente de que es un barco de difícil venta, por antigüedad, y por eslora y que ahora no se evidencie ningún vicio evidente.
A la que hagamos una previsión a corto plazo de cambio de jarcia, 8.000 eur; cambio de mayor y de un génova, 10.000 eur. resisión de acastillaje y jarcia de labor, con sustituciones imprescindibles, 3.500 eur. ( enrrolladores, drizas, revisión winches...) revisión electricidad y fontanería, con sustitución de grifos y pasacascos, baterías etc 3.000 eur. revisión a fondo del motor con cinco mil horas 3.000 eur., nos acercamos a otros trenta mi euros, esto suponiendo que en cualquier momento no encuentres la obra viva llena de ampollas, algo previsible una vez transcurridos trenta años con el barco a flote y asumido que la impermeabilidad de un gel coat no es eterna, o que no haya que reconstruir íntegramente el motor o sustituirlo, en cuyo caso hay que añadir cifras mucho mayores.
Si te plantas en 90.000 eur. de coste en el mejor de los casos, ello no significa en absoluto que el barco valga esa cifra. Sigue valiendo los 60.000 eur iniciales, y si algo ha mejorado es una menor dificultad de venta, sentro de la propia por modelo, antigüedad y eslora.
Si tienes la certeza de que el barco te gusta mucho, que lo conservarás largo tiempo, tienes solucionado el tema amarre, cuentas con tripulación asídua, puedes llegar a auto convencerte de que acabarás pagando a plazos lo que en un modelo más actual pagarías al contado, pero sin perder nunca de vista en la aventura en que te enrolas.
Mi barco actual lo compré hace catorce años cuando ya contaba con dieciseis, por lo que ahora tiene treinta. Mide 14,20 mts de eslora, y salvo las cifras que menciono y que pueden ser muy variables según importancia de cada actuación y de quien la hace, conozco mínimamente de lo que hablo.
A poco que quieras tener clara la posibilidad de realizarlo en caso de necesidad mejor no comprarlo, ya que si decides venderlo y no tiene salida, cuando llegues un año pagando amarre y mantenimiento para hacerlo atractivo acabarás " sacrificándolo"...
Suerte en tu decisión.
Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-10-2022, 17:10
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 62 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conoceis el oceanis 430??

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Supongamos que el barco esté en 60.000 eur. y se compra plenamente consciente de que es un barco de difícil venta, por antigüedad, y por eslora y que ahora no se evidencie ningún vicio evidente.
A la que hagamos una previsión a corto plazo de cambio de jarcia, 8.000 eur; cambio de mayor y de un génova, 10.000 eur. resisión de acastillaje y jarcia de labor, con sustituciones imprescindibles, 3.500 eur. ( enrrolladores, drizas, revisión winches...) revisión electricidad y fontanería, con sustitución de grifos y pasacascos, baterías etc 3.000 eur. revisión a fondo del motor con cinco mil horas 3.000 eur., nos acercamos a otros trenta mi euros, esto suponiendo que en cualquier momento no encuentres la obra viva llena de ampollas, algo previsible una vez transcurridos trenta años con el barco a flote y asumido que la impermeabilidad de un gel coat no es eterna, o que no haya que reconstruir íntegramente el motor o sustituirlo, en cuyo caso hay que añadir cifras mucho mayores.
Si te plantas en 90.000 eur. de coste en el mejor de los casos, ello no significa en absoluto que el barco valga esa cifra. Sigue valiendo los 60.000 eur iniciales, y si algo ha mejorado es una menor dificultad de venta, sentro de la propia por modelo, antigüedad y eslora.
Si tienes la certeza de que el barco te gusta mucho, que lo conservarás largo tiempo, tienes solucionado el tema amarre, cuentas con tripulación asídua, puedes llegar a auto convencerte de que acabarás pagando a plazos lo que en un modelo más actual pagarías al contado, pero sin perder nunca de vista en la aventura en que te enrolas.
Mi barco actual lo compré hace catorce años cuando ya contaba con dieciseis, por lo que ahora tiene treinta. Mide 14,20 mts de eslora, y salvo las cifras que menciono y que pueden ser muy variables según importancia de cada actuación y de quien la hace, conozco mínimamente de lo que hablo.
A poco que quieras tener clara la posibilidad de realizarlo en caso de necesidad mejor no comprarlo, ya que si decides venderlo y no tiene salida, cuando llegues un año pagando amarre y mantenimiento para hacerlo atractivo acabarás " sacrificándolo"...
Suerte en tu decisión.
Saludos
Pero eso es si le cuesta 60.000, si le cuesta 35.000 es otro tema, aunque coincido contigo que el comprarse un barco y tener que tenerlo 1 año en varadero poniendo dinero mes tras mes esperando a que flote es una aventura que requiere de paciencia. Luego si es para él lo disfrutará seguro.

Hago el inciso no por no estar de acuerdo, que lo estoy completamente, pero porque no sabemos el precio.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto