La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-10-2022, 15:05
Avatar de dmblink
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2014
Mensajes: 431
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 50 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco segunda mano con radio con DSC y registro marítimo

Hola a todos,

Quisiera resolver una duda existencial que tengo.

Si compras un barco de zona 4 que viene con una radio DCS registrada a nombre del barco y del antiguo titular, ¿el nuevo comprador debe hacer algo al respecto?, ¿se debe cambiar el registro?

Por otro lado, si te regalan una radio DSC sin factura de compra ni documentación y la instalas en tu barco, ¿debes hacer algo?, ¿Se puede instalar?

Gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-10-2022, 15:12
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 151 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco segunda mano con radio con DSC y registro marítimo

Cita:
Originalmente publicado por dmblink Ver mensaje
Hola a todos,

Quisiera resolver una duda existencial que tengo.

Si compras un barco de zona 4 que viene con una radio DCS registrada a nombre del barco y del antiguo titular, ¿el nuevo comprador debe hacer algo al respecto?, ¿se debe cambiar el registro?

Por otro lado, si te regalan una radio DSC sin factura de compra ni documentación y la instalas en tu barco, ¿debes hacer algo?, ¿Se puede instalar?

Gracias!



Cuando entregues la documentación en tu capitanía, te la devuelven con todo a tu nombre.
Si tu barco tiene pabellón español, no la puedes instalar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro
Marconcio (29-10-2022)
  #3  
Antiguo 16-10-2022, 22:11
Avatar de lukas
lukas lukas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2009
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco segunda mano con radio con DSC y registro marítimo

Deberías poner a tu nombre la Licencia de Estación de Barco (LEB), pagando, cómo no, las correspondientes tasas .
Conservas el MMSI del barco.
Para instalar un vhf con DSC, necesitas una factura de la instalación por una empresa autorizada.
Todo ésto te lo comento porque lo he hecho recientemente.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-10-2022, 22:13
Avatar de lukas
lukas lukas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2009
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco segunda mano con radio con DSC y registro marítimo

Se me olvidaba, las tasas por LEB a tu nombre son 56€.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-10-2022, 20:31
Avatar de ULTERIUS
ULTERIUS ULTERIUS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2020
Localización: ZONA 4
Edad: 59
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco segunda mano con radio con DSC y registro marítimo

¡Ronda de gaseosas ...!
En mi caso , al comprar el barco no tenía MMSI pero disponía de un VHF Simrad con DSC que no figuraba en los papeles del barco .Me compré un Icom y además de la solicitud de LEB y MMSI ( con su correspondiente pase por caja) tuve que buscarme una empresa que me firmase la instalación ( de nada sirvió que alegase que antaño había dedicado una parte de mi vida a ello y que se trataba de aflojar dos palomillas y cambiar uno por otro).
Pero eso en Vigo , que en Muros me aseguraron que no era necesario , ni en Mallorca ... pero me estoy yendo del tema. He decidido mantener el Simrad porque va como un tiro , pero ....
¿Puedo tener problemas con los señores de verde si además de en la Icom cargo el MMSI en la Simrad? ¿O por llevar un VHF no registrado?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-10-2022, 20:50
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,285
Recibió 880 Agradecimientos en 746 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco segunda mano con radio con DSC y registro marítimo

Pues buena pregunta, si se puede llevar por duplicado un mismo MMSI en distintas radios, se pude alegar que es una radio de respeto por si falla alguna.
De todas maneras seguro que tendrás que tener las dos con certificado de instalación,
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-10-2022, 22:01
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 151 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco segunda mano con radio con DSC y registro marítimo

Cita:
Originalmente publicado por ULTERIUS Ver mensaje
¡Ronda de gaseosas ...!
En mi caso , al comprar el barco no tenía MMSI pero disponía de un VHF Simrad con DSC que no figuraba en los papeles del barco .Me compré un Icom y además de la solicitud de LEB y MMSI ( con su correspondiente pase por caja) tuve que buscarme una empresa que me firmase la instalación ( de nada sirvió que alegase que antaño había dedicado una parte de mi vida a ello y que se trataba de aflojar dos palomillas y cambiar uno por otro).
Pero eso en Vigo , que en Muros me aseguraron que no era necesario , ni en Mallorca ... pero me estoy yendo del tema. He decidido mantener el Simrad porque va como un tiro , pero ....
¿Puedo tener problemas con los señores de verde si además de en la Icom cargo el MMSI en la Simrad? ¿O por llevar un VHF no registrado?
Yo estaba en un caso similar. Radio instalada antigua sin mmsi y sin LEB. Compro radio nueva con DSC , solicito MMSI y LEB y mantengo las dos radios. No me han dicho nada en mi capitanía.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-10-2022, 06:05
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Barco segunda mano con radio con DSC y registro marítimo

Pues mira, tenía pendiente esa duda.....
Yo compré el barco a principios de año y vino con su radio DSC y su MMSI, hice el cambio de propiedad de la embarcación en capitanía, pero no me dijeron nada de la radio, ni me la cambiaron de nombre ni nada. No tengo ni idea de como va el procedimiento, pero me imagino que irá asociado todo a la matrícula del barco independientemente de que cambie el titular o la región donde navega ¿no?
A ver si voy ilegal y no me entero...madre mía, cuanta complicación...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-10-2022, 11:17
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,285
Recibió 880 Agradecimientos en 746 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Barco segunda mano con radio con DSC y registro marítimo

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Pues mira, tenía pendiente esa duda.....
Yo compré el barco a principios de año y vino con su radio DSC y su MMSI, hice el cambio de propiedad de la embarcación en capitanía, pero no me dijeron nada de la radio, ni me la cambiaron de nombre ni nada. No tengo ni idea de como va el procedimiento, pero me imagino que irá asociado todo a la matrícula del barco independientemente de que cambie el titular o la región donde navega ¿no?
A ver si voy ilegal y no me entero...madre mía, cuanta complicación...
Es la LEB que tienes que poner a tu nombre, si todo está correcto es un trámite simple, una solicitud con su correspondiente tasa.
No como yo que al solicitar la LEB, el funcionario se percató de que en la instalación de la radio no figuraba la instalación del GPS. Un amable tecnico me hizó los papeles y solucionado tampoco fue un dineral, pero jode un poco, llevaba instalado radio DSC, MMSI LEB y Gps bastante años.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
nostromo68 (26-10-2022)
  #10  
Antiguo 26-10-2022, 13:46
Avatar de Laury
Laury Laury esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2018
Localización: Costa Brava
Edad: 61
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 504
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Barco segunda mano con radio con DSC y registro marítimo

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Pues mira, tenía pendiente esa duda.....
Yo compré el barco a principios de año y vino con su radio DSC y su MMSI, hice el cambio de propiedad de la embarcación en capitanía, pero no me dijeron nada de la radio, ni me la cambiaron de nombre ni nada. No tengo ni idea de como va el procedimiento, pero me imagino que irá asociado todo a la matrícula del barco independientemente de que cambie el titular o la región donde navega ¿no?
A ver si voy ilegal y no me entero...madre mía, cuanta complicación...
Buenas tardes,
Por lo que tengo entendido, por lo que hace a la LEB, se tiene que tramitar por cambio de propiedad de la licencia con la zona de navegación que tengas. Es aparte de cambio de propiedad de la embarcación.
Me compré mi embarcación hace 2 meses y estoy también en ello..
Saludos
Laury
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laury
nostromo68 (26-10-2022)
  #11  
Antiguo 26-10-2022, 16:11
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Barco segunda mano con radio con DSC y registro marítimo

Muchas gracias a los dos,, pasaré por Capitanía a ver que me dicen, todo sea que me paren y me regalen una papeleta por
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto