La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-10-2022, 19:27
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué DS/PS os gusta más calidad/precio?

Nada, puse en el buscador de alertas el Wauquiez y el SO DS. A ver quién viene primero. El Impression me gusta pero no lo veo tan DS como los otros dos, y es un imprescindible en la búsqueda.

Por cierto, para los interesados, pregunté a ALbatross por precios de sus DS y el más barato empieza en 350.000 euros sin extras. Luego nos preguntamos por qué no se venden barcos de astilleros españoles xDD
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-10-2022, 20:36
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 177 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué DS/PS os gusta más calidad/precio?

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Nada, puse en el buscador de alertas el Wauquiez y el SO DS. A ver quién viene primero. El Impression me gusta pero no lo veo tan DS como los otros dos, y es un imprescindible en la búsqueda.

Por cierto, para los interesados, pregunté a ALbatross por precios de sus DS y el más barato empieza en 350.000 euros sin extras. Luego nos preguntamos por qué no se venden barcos de astilleros españoles xDD
Vaya comparación
Que te ofrece y con que comparas , para ver si es mejor o peor su precio.
Seguro que un Sirius cuesta más , o un Harber O un etc…
Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-10-2022, 22:09
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué DS/PS os gusta más calidad/precio?

Es que igual me confundí de hilo. Se habló que por lo general no hay astilleros españoles. Y que están desapareciendo. Pregunto a uno y me dan el precio más caro que cualquier Sirius xD
Citar y responder
  #29  
Antiguo 18-10-2022, 06:33
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 177 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué DS/PS os gusta más calidad/precio?

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Es que igual me confundí de hilo. Se habló que por lo general no hay astilleros españoles. Y que están desapareciendo. Pregunto a uno y me dan el precio más caro que cualquier Sirius xD
Comparando lo más exactamente entre dos barcos, no me creo que un Sirius, de la misma eslora y los mismos cachivaches que lleve comparándolo con el Albatros cueste más barato, la comparativa y sobre todo en estos “dineros”, se deberían hacer con cosas más o menos iguales.
Lo siento cofrade pero no me lo termino de creer,

De hecho se ha hablado de astilleros de aquí , que hay pocos , pero los pocos que hay “Juer” resulta que se van fuera a vender y allí Si que venden, por ejemplo Yatlan , Sarch, SRG y también LG, de los que se ha hablado por aquí, venden fuera , ¿será por otro motivo?.
Ahora si solo , preguntamos por el precio y ya está, no sabemos si uno lleva esto más o lo otro de menos , para poder hacer comparación.
Resulta que hay Astilleros españoles que , se ha comentado aquí, construyen un Swan subcontratado a la firma, y Swan lo revende como propio , vamos que lo que yo te diga, menospreciamos lo nuestro porque no somos estrictos en nuestras apreciaciones.

Editado por Josejoaquin en 18-10-2022 a las 06:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin
dukdom (19-10-2022)
  #30  
Antiguo 18-10-2022, 21:30
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué DS/PS os gusta más calidad/precio?

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
Comparando lo más exactamente entre dos barcos, no me creo que un Sirius, de la misma eslora y los mismos cachivaches que lleve comparándolo con el Albatros cueste más barato, la comparativa y sobre todo en estos “dineros”, se deberían hacer con cosas más o menos iguales.
Lo siento cofrade pero no me lo termino de creer,

De hecho se ha hablado de astilleros de aquí , que hay pocos , pero los pocos que hay “Juer” resulta que se van fuera a vender y allí Si que venden, por ejemplo Yatlan , Sarch, SRG y también LG, de los que se ha hablado por aquí, venden fuera , ¿será por otro motivo?.
Ahora si solo , preguntamos por el precio y ya está, no sabemos si uno lleva esto más o lo otro de menos , para poder hacer comparación.
Resulta que hay Astilleros españoles que , se ha comentado aquí, construyen un Swan subcontratado a la firma, y Swan lo revende como propio , vamos que lo que yo te diga, menospreciamos lo nuestro porque no somos estrictos en nuestras apreciaciones.

Buenas

Bien cuando comparamos con barcos que nos gustan, pues el siguiente filtro es el precio por lo menos así lo hago yo. Hago mi listado, de características y extras, de los barcos que me gustan, el que me dé más por menos dinero ese me quedo.

¿Porque los barcos de Astilleros Españoles cuentan más caros?, pues simplemente por el número de barcos fabricados. Los costes de fabricación de un velero de serie se lleva, Diseño conceptual, desarrollo de formas y definición estructural, proyecto de homologación y estudios de estabilidad y pruebas. Fabricación de molde de casco, cubierta, moldes de los interiores, omegas de refuerzo, motores, herrajes de cubierta…….. etc. mobiliarios, extras pijines, garantías,……. Etc.

Esos son gastos fijos, ahora lo divides entre 100 barcos, o lo divides esos costes entre 1000 barcos. Fábricas un modelo o 10 modelos, compras 100 motores al año o 3000 motores, compras 100 gps o 3000 gas, lo mismo con palos, velas, winches. Etc.

Yo no soy capaz de fabricar un Bavaria, un Dufour , un Beneteau, un elan….. etc por lo que lo venden, los costes fijos me comerían. Por ese motivo, los Swan, los Waly,……. Etc valen lo que valen además de llevar maderas nobles, y de tener un diseñador que cobra un porcentaje importante del PVP, eso si no lleva royalties.

Por eso los barcos de astilleros españoles de tiradas pequeñas nos saldrá siempre más caro que el de un astillero de gran producción, y no hablamos de calidad de construcción. Que ese sería otro tema.

Suerte en tu elección
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
dukdom (19-10-2022), ELKAN (19-10-2022)
  #31  
Antiguo 19-10-2022, 05:49
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 177 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué DS/PS os gusta más calidad/precio?

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Bien cuando comparamos con barcos que nos gustan, pues el siguiente filtro es el precio por lo menos así lo hago yo. Hago mi listado, de características y extras, de los barcos que me gustan, el que me dé más por menos dinero ese me quedo.

¿Porque los barcos de Astilleros Españoles cuentan más caros?, pues simplemente por el número de barcos fabricados. Los costes de fabricación de un velero de serie se lleva, Diseño conceptual, desarrollo de formas y definición estructural, proyecto de homologación y estudios de estabilidad y pruebas. Fabricación de molde de casco, cubierta, moldes de los interiores, omegas de refuerzo, motores, herrajes de cubierta…….. etc. mobiliarios, extras pijines, garantías,……. Etc.

Esos son gastos fijos, ahora lo divides entre 100 barcos, o lo divides esos costes entre 1000 barcos. Fábricas un modelo o 10 modelos, compras 100 motores al año o 3000 motores, compras 100 gps o 3000 gas, lo mismo con palos, velas, winches. Etc.

Yo no soy capaz de fabricar un Bavaria, un Dufour , un Beneteau, un elan….. etc por lo que lo venden, los costes fijos me comerían. Por ese motivo, los Swan, los Waly,……. Etc valen lo que valen además de llevar maderas nobles, y de tener un diseñador que cobra un porcentaje importante del PVP, eso si no lleva royalties.

Por eso los barcos de astilleros españoles de tiradas pequeñas nos saldrá siempre más caro que el de un astillero de gran producción, y no hablamos de calidad de construcción. Que ese sería otro tema.

Suerte en tu elección
No estoy de acuerdo en lo que comentas, efectivamente tienes razón en que a mayor producción, puedes abaratar costos fijos, pero yo comentaba la apreciación de dos barcos en concreto a los que se ha hecho referencia el Albatros y el Sirius, insisto en que no me creo que Sirius sea más barato que el Albatros
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-10-2022, 13:48
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué DS/PS os gusta más calidad/precio?

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
No estoy de acuerdo en lo que comentas, efectivamente tienes razón en que a mayor producción, puedes abaratar costos fijos, pero yo comentaba la apreciación de dos barcos en concreto a los que se ha hecho referencia el Albatros y el Sirius, insisto en que no me creo que Sirius sea más barato que el Albatros
Vale casi 100000 euros más el Albatross más barato que el Elan GT5. No tiene sentido. 350.000 euros sin extras es mucho dinero. Hablamos de unos 400.000 euros con lo mínimo

Editado por dukdom en 19-10-2022 a las 14:25.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 19-10-2022, 14:31
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 177 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué DS/PS os gusta más calidad/precio?

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Vale casi 100000 euros más el Albatross más barato que el Elan GT5. No tiene sentido. 350.000 euros sin extras es mucho dinero. Hablamos de unos 400.000 euros con lo mínimo
No se trata de entrar en polémica, nada más lejos de mi intención, pero hablabas de un Sirius no de un Elan.
Vuelvo a insistir en que hay que comparar lo mismo o lo más equivalente antes de denostar lo nuestro, que parece que sólo nos gusta lo de fuera, y si es así para ti pues adelante, pero cuando comparemos con una exactitud medianamente real, entonces si lo haremos con criterio objetivo, no así por las buenas sin ser rígido y estricto en las apreciaciones.
Cuando consigas el que te gusta , no dejes de enseñarlo que estaremos encantados de “envidiarte”, pero no tiremos por tierra lo nuestro así como así.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin
jbq (19-10-2022)
  #34  
Antiguo 19-10-2022, 22:55
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué DS/PS os gusta más calidad/precio?

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
No se trata de entrar en polémica, nada más lejos de mi intención, pero hablabas de un Sirius no de un Elan.
Vuelvo a insistir en que hay que comparar lo mismo o lo más equivalente antes de denostar lo nuestro, que parece que sólo nos gusta lo de fuera, y si es así para ti pues adelante, pero cuando comparemos con una exactitud medianamente real, entonces si lo haremos con criterio objetivo, no así por las buenas sin ser rígido y estricto en las apreciaciones.
Cuando consigas el que te gusta , no dejes de enseñarlo que estaremos encantados de “envidiarte”, pero no tiremos por tierra lo nuestro así como así.
Ojalá fuera el Elan jeje. No tengo prisa, a ver si salta algún SO 41 DS y puedo ir a verlo.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 20-10-2022, 21:04
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué DS/PS os gusta más calidad/precio?

Buenas

No es por polemizar, es por hablar de barcos. No creo que el compañero denosté la fabricación nacional de barcos ni los astilleros españoles. En España hay muy buenos diseñadores, muy buenos Arquitectos e ingenieros navales, y muy buenos constructores.

En diseño quitando a los Italianos que esos estan a años luz del resto, España esta en el pelotón de cabeza.

Mantengo mi teoría de por que un Sirius vale lo que vale, sin un aparente imput en el barco (ya digo que no los conozco hablo de oídas). Pero la producción digáis lo que digáis es lo que marca el precio del barco. Y eso no lo digo yo, ya lo puso en practica nuestro amigo Ford, a principios del siglo pasado, y Bavaria a finales del mismo siglo.

Si produces mas puedes hacer lo mismo mas barato. Además tienes la ventaja que puedes automatizar los procesos de fabricación y utilizar técnicas de tecnología de grupos, con lo que añades reducción de costes desde el propio diseño del barco. Esto lo hacen muy bien los Alemanes, es por lo que esos astilleros venden calidad a buen precio, hace poco lo copiaron los Franceses.

Por otro lado, y volviendo al tema que me enrollo, sigo dando mi voto al OS 42 DS, para tus pretensiones, creo que es tu barco, yo guardo muy buen recuerdos de él.

Suerte amigo en tu búsqueda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
dukdom (21-10-2022)
  #36  
Antiguo 21-10-2022, 12:54
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué DS/PS os gusta más calidad/precio?

Sí, tengo puesto en alertas tanto el 41 como el 42 ds. Creo que la diferencia es el año de fabricación, porque son prácticamente iguales, el 41 más nuevo
Citar y responder
  #37  
Antiguo 08-11-2022, 15:15
Avatar de Reivah
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 836
Agradecimientos que ha otorgado: 1,377
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué DS/PS os gusta más calidad/precio?

Me ha parecido curioso este vídeo sobre el astillero de los Sirius.

https://www.youtube.com/watch?v=Tw0udhLYbec
Venga. A babear.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 08-11-2022, 18:09
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Qué DS/PS os gusta más calidad/precio?

Algún día venderé el piso, pediré otra hipoteca y me daré cuenta de que tampoco puedo comprarme un Sirius
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto