|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Comprar velero con remolque en Francia
Buenos días,
llevo ya tiempo buscando un velerito usado pequeño, el mercado español lo encuentro caro, con poca oferta, y mucho barco demasiado viejo para mi gusto (es que nadie los lleva nunca a desguazar ?). Me daba mucha pereza ir a Francia, no por la distancia que no estoy muy lejos, sinó por el tema papeleo con una administración extranjera. Al final leyendo por el foro, veo que tampoco es tan complicado, pero lo que no sé es como va el tema de papeles del remolque. Estamos hablando de remolque ligero (menos de 750kg). Alguien sabe como va? Gracias. |
|
||||
|
||||
Re: Comprar velero con remolque en Francia
Hola, si no te pilla lejos por carretera, lo mismo puedes traerlo por mar...Haciendo etapas cortas.
|
||||
|
||||
Cita:
Además teniendo en cuenta que es un microsail 5.5, va muy bien tener la libertad de poderlo sacar del agua con el remolque, y llevartelo donde quieras y cuando quieras. Gracias de todos modos. |
|
||||
|
||||
Hola.
Pues sobre documentación del remolque, estás en España, así que restricciones, papeleos, tasas y ……. Así que tendrás que hacer una importación del remolque, aunque el remolque sea frances, que para eso "semos europeos". Aquí los pasos a seguir, pero yo con tanto vericueto legal me pierdo. Homologar remolques, pues seguramente te saldrá más barato comprar uno nuevo. Pero seguro que hay empresas que homologan remolques. https://homologacionesyreformas.word...s-sin-papeles/ https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=194037 Así que tendrás que preguntar el dueño del remolque, datos del mismo para saber que camino seguir, para poder utilizar el remolque francés en España. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
Granera (14-11-2022) |
|
||||
|
||||
Hola
Hay que tener en cuenta que en Francia remolque ligero es menos de 500kg. Todo lo que exceda tiene documentación propia denominada Carte Grisse. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian | ||
Granera (14-11-2022) |
Ver todos los foros en uno |
|
|