La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-11-2022, 12:37
Avatar de grumetedelmar
grumetedelmar grumetedelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2018
Edad: 35
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nueva Polemica En Los Examenes De Andalucia

Buenas tardes:

En esta ocasión a los de CY:

https://www.youtube.com/watch?v=EM_aRTDHuaU

ANDALUCÍA "ora pro nobis"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-11-2022, 14:36
Avatar de AcimutNautico
AcimutNautico AcimutNautico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-10-2017
Edad: 74
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 119 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Polemica En Los Examenes De Andalucia

Querido grumete:

En mi opinión, y no se me puede tachar de defensor de los Tribunales de calificación, el comentario sobre el examen de CY que desde, al parecer PER FACIL, no los compartos.

Que en muchas CCAA, entre ellas Andalucía suelan poner preguntas fueras de programas es una realidad, pero mientras la DGMM, la gran enemiga de la Náutica de Recreo y culpable de todos sus males, no lo remedie así seguirá, preguntas fuera de programas, preguntas con una redacción inadecuada, errores en los cálculos etc..

Los problemas que se señalan como fuera de programa, sobre todo el 19, es muy frecuente en los exámenes de CY de Andalucía y en mi opinión están dentro del programa ya que al fin y al cabo se tratan de un problema con rectas de altura no consecutivas eso si, con una manera espacial de resolución. El 20 es un traslado de recta de altura a la hora de la meridiana que, tal cual están puestas las respuestas, basta con calcular la latitud a la hora de la meridiana (un par de minutos) para saber la respuesta correcta. En cuanto al 16, también muy habitual en los exámenes de muchas CCAA, si se resuelve a través de la formula del Intervalo Exacto solo tiene que calcular el Angulo en el Polo y aplicar 15,04 en lugar de 15.

En cuanto a los NO APTOS es la de CY la que obtiene el porcentaje mas alto, sin tener en cuenta a los PNB, con cerca de un 60 %.

Otra cosa bien diferente es el poco tiempo que las escuelas han tenido para la preparación en esta tercera convocatoria que no ha superado apenas el mes y medio, por lo que el numero de participantes ha bajado considerablemente (muchos irán a Madrid) y el resultado de APTOS también baja considerablemente con respecto a la convocatoria de Noviembre de 2019.

Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico
rascarcio (11-11-2022)
  #3  
Antiguo 11-11-2022, 18:16
Avatar de rascarcio
rascarcio rascarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-06-2018
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 181 Agradecimientos en 135 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nueva Polemica En Los Examenes De Andalucia

Buenas tardes comoañer@s.

Me sumo a sus palabras (exceptuando lo del ángulo en el polo del 16) estoy de acuerdo en todo; la casi simultánea del 19 es un ejercicio breve, si bien, el 20 es más extenso de resolver (no habla de saber la latitud por meridiana y marcar la latitud correcta) hablo de resolverlo completamente, que ya en sí es extenso y si lo hacemos el intervalo de tiempo por sectores como el profesor del enlace del vídeo.. pues aún más. Por mi parte solo le pondría pegas al ejercicio 20 por su extensión para resolverlo totalmente en tiempo y forma.

Ronda y feliz viernuki.
__________________

Capitanæs Del Infierno
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rascarcio
AcimutNautico (13-11-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto