La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-11-2022, 09:46
Avatar de Carlitostf
Carlitostf Carlitostf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-10-2022
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Buenos días cofrades,
como muchos ya sabreís, estoy buscando barco de eslora 840 y estaba casi decidido por la Starfisher 840, ya tenía una mas que vista con un Volvo D4 260cv.
Pues este sabado he ido a revisarla bien y sacarla a navegar un poco, tenía la helice de proa jodida y la verdad que me ha costado un poco meterla en el pantalán a la vuelta. El tema es que al salir a navegar me ha decepcionado un poco, había un poquito de mar, pero más bien de viento, no habían grandes olas y el puerto donde está el barco es una zona muy ventosa de tenerife y un poco revuelta. Hice varias pruebas con el barco, navegando a favor y de frente a la mar y me pareció que daba bastantes pantocasos a contra mar, me esperaba que rompiera mas la ola y fuera algo mas firme con el desplazamiento que tiene, pero me resulto muy saltarina.
Por otra parte lo puse a tope el motor y dio unos 21 nudos de máxima, pero lo que les digo el mar estaba algo ventoso y al echarme al agua en puero para revisar el casco, vi que estaba bastante sucio y sobre todo la helice y el timón, ya que el anterior propietario ha usado el barco 4 veces en 2 años. Aunque me dice que en julio lo saco del agua para darle antifulling nuevo.

El tema es que al salir del muelle me encuentro a un conocido que me dice que su vecino de pantalán esta vendiendo su faeton 780 moraga con un yanmar, no se que potencia todavía. Y ya me trastocó.
En principio había descartado la faeton por la habitabilidad, ya que quería el barco para pescar y para poder quedarme en el bastante, ya que me gustaría irme a otras islas o llevarmelo a puertos alejados de casa y poder dormir en el y hacer vida dentro, pero a su vez necesito un barco bastante marinero, que se coma mala mar sin problemas y que me permita pescar parado sin estar en la barca Vikinga.

Ahora la ayuda que necesito de los marineros taberneros es la siguiente:
¿entre estos dos barcos, con cual se quedarían?
¿es normal que barcos de estas esloras sean un poco rebotones en la navegación?? ¿¿puede haber sido por navegar demasiado rápido, sobre los 18 nudos?? Decir que vengo de una zodiac de 4,5m y la navegación de una zodiac la verdad que no tiene competencia, pero cierto que era pequeñita también.

Los que tienen Starfisher 840, podría darme un poco su opinión con respecto al barco en general, cualquier apunte es bienvenido.

Muchas gracias a todos los que se han pegado el tocho y espero vuestros comentarios con respecto a todo.

Un saludo para todos y varias rondas a mi cuenta
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-11-2022, 09:57
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Difícil elección, dos grandes barcos, en cuanto a la faeton 780 ya se ha hablado en este foro en numerosas ocasiones que es posiblemente el barco diesel que mayor velocidad crucero consigue con menos caballos, tiene un planeo muy bueno, en términos de habitabilidad es un concepto mucho más Sport fishing que la St como tú ya sabes, la pelota esta en tu tejado, si quieres alejarte demasiado de la costa me quedaria con la St, la pedazo de cabina te va a dar el confort que la faeton no tiene.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7
jesus705 (07-11-2022)
  #3  
Antiguo 07-11-2022, 10:11
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 155 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Para abrir el mar de proa a 18 nudos sin pantocazos hace falta un barco con obra viva en v profunda. El inconveniente es que en fondeo o pescando sin motor, de costado al mar, balanceará más. Y tienes propuestas intermedias con v profunda a proa que se aplanan a popa, pero lograr un buen casco no es fácil. Es algo que echo de menos en todas las pruebas (antes en revistas de papel y ahora online), tests honestos de navegación con mar. Los astilleros reconocidos han sabido desarrollar carenas. Ahora se ven propuestas nuevas, en proa básicamente, algunas parecen funcionar y otras ofrecen dudas.
Personalmente soy bastante clásico, me gusta la proa lanzada, curvada al exterior, que de sustentación, y combinada con v profunda. Y de ahí para popa redanes de sustentación y que se abra poco a poco la v. Pero esto es navegación, otra cuestión es habitabilidad interior (que también están relacionados por pesos, volúmenes….). Me temo que tendrás que buscar un compromeiso.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-11-2022, 10:33
Avatar de Carlitostf
Carlitostf Carlitostf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-10-2022
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Para abrir el mar de proa a 18 nudos sin pantocazos hace falta un barco con obra viva en v profunda. El inconveniente es que en fondeo o pescando sin motor, de costado al mar, balanceará más. Y tienes propuestas intermedias con v profunda a proa que se aplanan a popa, pero lograr un buen casco no es fácil. Es algo que echo de menos en todas las pruebas (antes en revistas de papel y ahora online), tests honestos de navegación con mar. Los astilleros reconocidos han sabido desarrollar carenas. Ahora se ven propuestas nuevas, en proa básicamente, algunas parecen funcionar y otras ofrecen dudas.
Personalmente soy bastante clásico, me gusta la proa lanzada, curvada al exterior, que de sustentación, y combinada con v profunda. Y de ahí para popa redanes de sustentación y que se abra poco a poco la v. Pero esto es navegación, otra cuestión es habitabilidad interior (que también están relacionados por pesos, volúmenes….). Me temo que tendrás que buscar un compromeiso.
Buenas Jesus, muchas gracias por tu respuesta y estoy 100% de acuerdo contigo, es muy difícil conseguir un equilibrio entre estabilidad y navegación y precisamente eso es lo que intento encontrar. Ya lo de sumarle habitabilidad y que encima nos entre por los ojos es el 10 jejejeje.
Estoy contigo con los cascos clásicos, me encantan las proa lanzadas y curvadas hacia el exterior, de hecho el barco que buscaba inicialmente era un Bertram 25', estoy enamorado de ese barco, pero al final me lo han quitado de la cabeza los propios propietarios con los que he hablado porque todos coinciden en lo mismo, este barco parado se mueve muuuuuuucho y eso unido a la antigüedad de estos barcos.... pues los he descartado.

Que opciones se te ocurren que tengan el punto intermedio ese entre V profunda a proa y que tienda a achatar un poco en popa, creo que esta es la mejor combinación. Bueno si se te ocurren mas opciones en estas esloras, quedo a la espera.

Un saludo y muchisimas gracias por la respuesta
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-11-2022, 10:51
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 155 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Las carenas de jeanneau de la gama merry fisher tienen un buen equilibrio,
Intrabordas y fuerabordas. La starfisher 840 que probaste buena fama, las faeton también tienen fama de navegar bien… La Bertram 25 o la 28 fly son barcos icónicos, alucino como los restauran y mantienen en USA, pero al final creo que es una compra muy emocional, para disfrutar la estética y la navegación pero necesitas mucha pasta 😃😃. Prueba el barco que vayas a comprar, no te lleves un susto después 😜


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por jesus705 en 07-11-2022 a las 19:38.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-11-2022, 19:31
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Yo te puedo hablar de la starfisher 760 la hermana pequeña de la 840, Es un barco que con algo de mar tiende a dar pantocasos, yo mejore bastante el barco al instalar unos flaps automaticos, el barco cambio radicalmente, las starfisher son barcos que tienen un tunel evolutivo bastante amplio, hunden la popa y suben la proa. Ahora tengo una Marry fisher 805 y al ser mas barco que la 760 navega mas sentado en la mar, pero tambien te digo que las velocidades hay que adaptarlas al estado de la mar, con mala mar casi todos dan pantocasos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-11-2022, 15:27
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 155 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Yo te puedo hablar de la starfisher 760 la hermana pequeña de la 840, Es un barco que con algo de mar tiende a dar pantocasos, yo mejore bastante el barco al instalar unos flaps automaticos, el barco cambio radicalmente, las starfisher son barcos que tienen un tunel evolutivo bastante amplio, hunden la popa y suben la proa. Ahora tengo una Marry fisher 805 y al ser mas barco que la 760 navega mas sentado en la mar, pero tambien te digo que las velocidades hay que adaptarlas al estado de la mar, con mala mar casi todos dan pantocasos.
Una pregunta Elkan ¿qué flaps automáticos pusiste en la 760? ¿los zipwakes? ¿en qué cambió?¿mejor planeo, la proa más baja a la misma velocidad? ¿velocidad mínima de planeo?
Gracias,
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-11-2022, 16:44
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Una pregunta Elkan ¿qué flaps automáticos pusiste en la 760? ¿los zipwakes? ¿en qué cambió?¿mejor planeo, la proa más baja a la misma velocidad? ¿velocidad mínima de planeo?
Gracias,
Y siguiendo con el tema de los flaps ( perdón por la intromisión) donde o quien te los puso, y precio?
Y con respecto a la navegación, tengo una Faeton 780 y tiene un muy bien navegar, aunque como te han comentado, no esperes navegar rápido con mala mar y no dar pantocazos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-11-2022, 17:51
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Con independencia de que no me atrevería a aconsejar para un tercero una u otra embarcación, en la medida de que ello debe ajustarse a los gustos y preferencias de cada uno, al uso que se pretenda darles, al precio, al estado de conservación, antigüedad, motorización, consumos.... y a la prueba a fondo de una y otra, creo que " adivinar " el comportamiento de un barco con el casco, hélice y timones muy sucios, es perder el tiempo, ya que el comportamiento de un casco limpio o sucio no se parecen en nada.
Dicho esto, embestir a dieciocho nudos olas formadas en un barco semi ligero que ronda los ocho metros de eslora sin que pegue pantocazos creo que es una misión imposible.
Ciertamente una semirígida de desplazamiento ligero y bien motorizada tiene capacidad para sortear olas con notable agilidad a esa velocidad siempre que no la claves en una cresta.
Suerte en la elección
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-11-2022, 23:43
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Os respondo a los dos, si eran los zipwake, los monte yo mismo, eran los de 60ctm. El barco a solo 7 nudos ya levantaba la proa, con los flaps no, con mar al no ir la proa mirando al cielo cortaba la ola muy bien y no daba pantocazos. Mejoro la navegación, tampoco hay que pretender que sea la solución a navegar rápido con mar formada, digo que mejora el comportamiento en general del barco. El planeo a mínima velocidad no lo sé, al salir de parado los flaps están al 100% conforme subes velocidad se van retrayendo y se quedan al 10% trabajan ellos solos en automático.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ELKAN este mensaje:
jesus705 (10-11-2022), Magudo (10-11-2022)
  #11  
Antiguo 10-11-2022, 23:18
Avatar de Carlitostf
Carlitostf Carlitostf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-10-2022
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Buenas a todos, al final me he decidido por la starfisher porque es el barco que busco y la faeton no se ajusta a mis preferencias. Y como estamos de acuerdo todos, con algo de mar no se puede ir a 18nudos contra las olas porque pasa lo que pasa.
Elkan me interesa lo de los flaps, porque si que noté el barco algo empopado y creo que los flaps pueden solucionar muchisimo eso, pero acabo de buscar los zipwake y son 5000€ de broma ... Poca cosa.
Realmente son necesario los flaps automáticos??
Yo creo que conociendo el barco y su navegación, con unos flaps manuales motorizados debería de valer no???
Que opinan de esto??
Un saludo a todos y gracias por el empujon ito a la decisión.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-11-2022, 07:33
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

5000€? yo los precios que he visto hoy dia los de 60ctm valen 2400€ no creo que de instalacion te lleven otros 2500€.
Con unos manuales tambien te valen, los de volvo si que son mas caros que los que estamos hablando y no me gusta que han de hacer un buen agujero en la obra viva para que entre el motor, los zipwake solo se hace un taladro por encima de la linea de flotacion para meter el cable que lleva.
Buen barco has elegido
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-11-2022, 07:35
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,848
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 784 Agradecimientos en 488 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Que motores lleva la Starfisher que te has comprado??
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-11-2022, 07:37
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Que motores lleva la Starfisher que te has comprado??
Segun dijo en el primer mensaje un volvo de 260cv
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-11-2022, 09:53
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,848
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 784 Agradecimientos en 488 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Con un solo motor va a ser un gustazo meterle mano en caso de avería o en la revisión periódica.
Tendrás mucho sitio para acceder a cualquier componente del mismo.
Ese es un punto muy a tener en cuenta a la hora de comprar un barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
mediterraneo vlc (11-11-2022)
  #16  
Antiguo 11-11-2022, 10:54
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 413 Agradecimientos en 331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Felicidades,buen y bonito barco,muy bien resuelto interiormente para hacer vida si te vas de viaje con el,y buena bañera para pescar.
El volvo de 260 cv ronronea como un gato,motor muy duro si esta bien tratado,en fin a disfrutarlo.


Saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-11-2022, 12:00
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,848
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 784 Agradecimientos en 488 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Yo estoy encantado con mi FAETON 780 Moraga con YANMAR 4LHA-STP (4 cilindros 240cv)
Para el plan de navegación que tengo (pesca 100%) e inscrita en zona 12 millas no necesito mas.
No veo indispensable dos motores. Para nada. En 15 años que lo tengo no me he quedado tirado nunca.
Me preocupa mucho mas tener buen acceso al motor para hacer bien los mantenimientos.

Únicamente cambiaria mi embarcación por una RODMAN 800 HARD TOP.
El modelo que monta un solo motor YANMAR seis cilindros
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-11-2022, 13:02
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,960
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,102 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Cita:
..........

Únicamente cambiaria mi embarcación por una RODMAN 800 HARD TOP.
El modelo que monta un solo motor YANMAR seis cilindros
No tienes buen gusto, ni naaaaa.....

Rubia, ojos claros, 90-60-90.
Simpática, agradable e inteligente.........

A disfrutar, que es de lo que se trata, y que mejoren los precios del " jasoil ", que se dice en el sector..... .

Un saludo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-11-2022, 13:53
Avatar de juanan_ibz
juanan_ibz juanan_ibz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-05-2011
Edad: 40
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Yo estoy encantado con mi FAETON 780 Moraga con YANMAR 4LHA-STP (4 cilindros 240cv)
Para el plan de navegación que tengo (pesca 100%) e inscrita en zona 12 millas no necesito mas.
No veo indispensable dos motores. Para nada. En 15 años que lo tengo no me he quedado tirado nunca.
Me preocupa mucho mas tener buen acceso al motor para hacer bien los mantenimientos.

Únicamente cambiaria mi embarcación por una RODMAN 800 HARD TOP.
El modelo que monta un solo motor YANMAR seis cilindros


Supongo que te refieres a la 800 con fly bridge, entiendo que la habrás visto pero si te digo que el fly en un barco tan justo es muy incómodo, apenas te caben las piernas entre timon y asiento...
Sumándole a eso el peso elevado para el barco que acentúa más aún el balanceo de este, yo he ido bastante en uno de estos y si no está plano plano arriba no vas...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-11-2022, 14:04
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,848
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 784 Agradecimientos en 488 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Cita:
Originalmente publicado por juanan_ibz Ver mensaje
Supongo que te refieres a la 800 con fly bridge, entiendo que la habrás visto pero si te digo que el fly en un barco tan justo es muy incómodo, apenas te caben las piernas entre timon y asiento...
Sumándole a eso el peso elevado para el barco que acentúa más aún el balanceo de este, yo he ido bastante en uno de estos y si no está plano plano arriba no vas...
No compañero....
La RODMAN HARD TOP es sin fly..
Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-11-2022, 14:09
Avatar de Carlitostf
Carlitostf Carlitostf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-10-2022
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Muchas gracias a todos, la verdad es que sii, que creo que será un buen barco, estoy cerrando todo hoy a ver si mañana puedo cerrar el trato y poder disfrutarlo este fin de semana que viene muy buena mar por esta zona.
Efectivamente ELKAN despues mirando bien vi los kit por unos 1800€, funcionan realmente bien estos flaps de cortina automáticos, nunca los había visto, estaba acostumbrado a ver los Flaps horizontales de toda la vida no estos que funcionan de manera vertical, me da la sensación de que trabajan de tal manera que frenarían el barco y producirían mayor consumo, aunque por lo que he leido es todo lo contrario.
Mañana voy a sacar el barco del agua para revisar bien el casco ya que estos dos últimos años no ha salido a navegar mucho, por no decir nada, unas 10h le ha hecho el actual dueño nada mas.
Me preocupa un poco la osmosis y por eso quiero sacarlo, que opinan de esto??
Cualquier recomendación para la revisión del barco es bienvenida.

Un saludo para todos y una buena rondita
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-11-2022, 14:44
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,848
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 784 Agradecimientos en 488 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Cita:
Originalmente publicado por Carlitostf Ver mensaje
Muchas gracias a todos, la verdad es que sii, que creo que será un buen barco, estoy cerrando todo hoy a ver si mañana puedo cerrar el trato y poder disfrutarlo este fin de semana que viene muy buena mar por esta zona.
Efectivamente ELKAN despues mirando bien vi los kit por unos 1800€, funcionan realmente bien estos flaps de cortina automáticos, nunca los había visto, estaba acostumbrado a ver los Flaps horizontales de toda la vida no estos que funcionan de manera vertical, me da la sensación de que trabajan de tal manera que frenarían el barco y producirían mayor consumo, aunque por lo que he leido es todo lo contrario.
Mañana voy a sacar el barco del agua para revisar bien el casco ya que estos dos últimos años no ha salido a navegar mucho, por no decir nada, unas 10h le ha hecho el actual dueño nada mas.
Me preocupa un poco la osmosis y por eso quiero sacarlo, que opinan de esto??
Cualquier recomendación para la revisión del barco es bienvenida.

Un saludo para todos y una buena rondita
No des un céntimo hasta verla fuera del agua
Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-11-2022, 19:00
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Empezando de proa a popa la obra viva, ver tema osmosis, cuando mejor se ven es nada mas sacar el barco del agua que este mojado, cuando se seca es mas dificil verlas, si las hay intenta pincharlas con las uñas y saldra un liquido pestilente. Si no lleva muchas no pasa nada otra cosa es que el barco esta lleno por todos los sitios, alguna es posible que encuentres. A la altura del mamparo que esta mas o menos un poco mas retrasado que la patronera, ver si hay algun indicio de raja o similar en la obra viva (he visto algun caso). El eje y arbotante que no tenga holgura, coge la helice y intenta moverla arriba/abajo, lo mismo con la pala del timon, intenta moverla hacia las bandas o proa popa.
Ya por el interior ver las sentinas, son muy chivatas si ha entrado agua tanto dulce como salada, si es salada encontraras sal en la sentina.
Tomate tu tiempo en verlo todo, otra cosa que no nos fijamos es todo el equipo de salvamento que este al dia y no falta nada, todo lo que falte o este caducado corre de tu cuenta si no lo ves antes de la compra, como todo suma cuando mas completo este todo menos tendras que gastar si lo compras.
Yo siempre que he vendido estaba todo al dia, vamos para arrancar el barco he irte con el.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto