La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-12-2012, 13:46
Avatar de barbas
barbas barbas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-12-2007
Edad: 53
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado filtro agua yanmar 2gm20

En primer lugar me presentare.
Acabo de adquirir un bonito velero de 8.80 mts de eslora que lleva un motor yanmar 2gm20.
He revisado el motor y parece que funciona perfectamente, pero el otro día me di cuenta que el filtro del agua lo lleva colocado a tal nivel que en el mismo no llega a acumulares agua, es decir debe estar al mismo nivel que el agua del mar, por lo que se necesita que el motor este en marcha y este aspire del circuito de agua salado para que el agua pase por el filtro.
Por otro lado también resulta poca el agua que escupe el motor por el escape.

Alguíen me puede indicar cual debe ser el nivel al que hay que colocar el filtro de agua salada en este tipo de motores para su correcto funcionamiento.

gracias por adelantado y cervezas para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-12-2012, 16:18
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: filtro agua yanmar 2gm20

Yo tengo el mismo motor y el nivel de la tapa del filtro esta a unos 35 cm por encima del nivel del mar y me aspira perfectamente , Si tienes poco caudal de escapa es posible que la turbina de la bomba este gastada o le falte algun diente . Es facil : desmontas la bomba y la colocas sobre una mesa donde puedas trabajar en condiciones para cambiar el impeler. Supongo que la bomba tiene la tension justa la correa y no patina . Saludos y suerte en el brico.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-12-2012, 19:51
Avatar de dominico
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: filtro agua yanmar 2gm20

El tener el fitro por encima de la flotacion es una medida de seguridad ante eventuales averias y su consiguiente inundacion.
Como te dice Port bo,en un barco que no conoces desmonta la bomba y asegurate,que las sorpresas pueden ser varias.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-12-2012, 22:42
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: filtro agua yanmar 2gm20

Hola a todos, cofrade barbas sobre la colocacion del filtro veras mil ubicaciones distintas, algunas veces el espacio disponible es el que manda, si no hay limitaciones de espacio, el sentido comun nos dice que mejor por encima del nivel de flotación ya que eliminamos como posible fuente de inundación, la tapa del filtro y en algunos casos las conexiones de entrada y salida del filtro.
Como la capacidad aspirante de las bombas lo permite es la solucion que más tranquilidad ofrece.
Aunque si el filtro y las mangueras son de calidad, tampoco pasa nada por situarlo bajo el nivel de flotación, los Swan lo llevan asi y Westerbeke lo aconseja.
Por otra parte Vetus es mas prudente, y aconseja situarlo por encima como veras, si hojeas cualquiera de sus manuales:

http://www.vetusweb.com/manuals_65.php

Un saludo y unas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-12-2012, 23:25
Avatar de SANJO
SANJO SANJO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-11-2008
Localización: 2
Edad: 73
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: filtro agua yanmar 2gm20

En mi barco, un Sun Odyssey 26 que equipa un motor como el tuyo, el filtro de agua salada (modelo Vetus), está situado por encima de la línea de flotación, y nunca funciona lleno de agua, es más, apenas se emboza. El caudal de salida por el escape puede ser de unos 4 litros por minuto al ralentí, pero depende de la apertura del termostato (estado del mismo, temperatura del agua del mar, y temperatura del motor). Controla también el estado del colector de salida, si el motor tiene muchas horas o años. Aún así, lo determinante es la temperatura de funcionmiento tras unaora de régimen al 3/4 de potencia
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-01-2013, 22:06
Avatar de barbas
barbas barbas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-12-2007
Edad: 53
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: filtro agua yanmar 2gm20

muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
comprobare el estado de la bomba y mas adelante, siguiendo un post de la taberna, mirare de colocar un indicador de temperatura.
Lo dicho gracias.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-11-2022, 19:30
Avatar de Kikeburria
Kikeburria Kikeburria esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-05-2020
Edad: 41
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: filtro agua yanmar 2gm20

Hola. Como fue con el circuito dd agua? El mio es un yanmar 2qm20. Es parecido. De refrigeracion directa también y tengo el mismo problema...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto