La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-11-2022, 08:21
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 290 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Yo creo que está relacionado con que el "feliz" propietario de una embarcación tiene que trabajar para mantenerla con lo que el tiempo escasea. Tenemos 52 fines de semana para navegar, pero pasado un tiempo llega a convertirse en una obligación lo de ir al barco, con lo que ya no son 52...

Si estuviéramos jubilados podríamos salir más; básicamente en el momento en el que nos apeteciera, aunque nos costaría o no podríamos hacer frente a los gastos.

Es la pescadilla que se muerde la cola.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-11-2022, 08:31
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 499 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Si estuviéramos jubilados podríamos salir más; básicamente en el momento en el que nos apeteciera, aunque nos costaría o no podríamos hacer frente a los gastos.
No estoy de acuerdo con esta afirmación.
Yo estoy felizmente prejubilado desde hace 2 años (ahora tengo 60) y mi mujer y yo salimos a navegar mucho.
Fines de semana pero sobre todo entre semana.
Hay semanas que salimos 4 o 5 días. Como básicamente navegamos a vela tampoco es que gastemos mucho en gasoil y los gastos generales son los mismos navegues o no (diría que si no navegas los gastos son mayores porque el poco uso hace las cosas se estropeen mas).
Sin ir mas lejos esta semana hemos salido sabado, domingo y ayer lunes

Editado por Curroalberola en 08-11-2022 a las 08:43.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-11-2022, 10:09
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,997
Agradecimientos que ha otorgado: 1,680
Recibió 2,387 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
No estoy de acuerdo con esta afirmación.
Yo estoy felizmente prejubilado desde hace 2 años (ahora tengo 60) y mi mujer y yo salimos a navegar mucho.
Fines de semana pero sobre todo entre semana.
Hay semanas que salimos 4 o 5 días. Como básicamente navegamos a vela tampoco es que gastemos mucho en gasoil y los gastos generales son los mismos navegues o no (diría que si no navegas los gastos son mayores porque el poco uso hace las cosas se estropeen mas).
Sin ir mas lejos esta semana hemos salido sabado, domingo y ayer lunes
Totalmente de acuerdo, al menos para los que navegamos a vela. En mi caso aparte de las travesías largas, donde gasto más gasoil, el resto del año ni recuerdo la última vez que reposté, lo que consumo saliendo y entrando a puerto es inapreciable, de hecho a veces hago el año completo sólo con los retales de combustible de las travesías largas, y el resto de gastos son fijos, esencialmente los mismos navegue o no navegue. Es más, barco en el agua que no navega, a mi juicio más gastos (léase por ejemplo la experiencia del confinamiento y su creación de caracolillo).

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-11-2022, 10:29
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 62 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Yo creo que 22 tampoco es una cifra tan alejada de la realidad de alguien que disfruta de la navegación y tiene más aficiones.

Yo calculo que de mi mes de vacaciones "sólo" una semana va para travesía pura. 7 días. En verano 2 meses saliendo viernes y sábado que hace bueno.16 días. Resto del año 2 meses sin salir. Aquí llevo 5 meses y he salido 23 días. De los otros 7 meses. Calculo que hago planes, independientes del barco, con mi familia 12 fines de semana al año. Esto son 3 meses. Quedan 4. Y de estos 4 meses pongamos que ya sólo lo saco el sábado y un 25% hace malo. 12 días más y en total 35 días.

Creo que por ahí van mis salidas reales. Es verdad que yo y mi chica tenemos más planes, otros viajes, otras aficiones..

Luego y como bien decía otro cofrade vamos fines de semana a dormir y no salimos si no hace buen tiempo y disfrutamos del barco haciendo pequeños bricos y simplemente cenando y durmiendo en el. Pero eso al final me salen esos 30-35 días de navegación y 8-10 días más de estancia.

Y lo disfrutamos a tope, pero teniendo 52 fines de semana y queriendo viajar por tierra y aire y disfrutar de otras aficiones además de hacer planes con familia y amigos..

Yo 22 no lo veo una locura, lo digo porque parece que 22 días es un tío que no sale nada, vale que 35 días es ya un 50% más pero para mí, es que navegar más de 50 días al año es o tener mucho mucho tiempo libre o no tener otras aficiones.

También debo decir que si por mi fuera quizás mis números irían a 60-70 pero la parienta quiere diversidad

Editado por llarrea en 08-11-2022 a las 11:41.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 08-11-2022, 10:55
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 330 Agradecimientos en 180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Supongo que es difícil justificar la posesión de una embarcación (teniendo en cuenta los gastos que esto conlleva), con 22 días de uso. La ilusión no, por supuesto. Así anda una mayoría, anhelando el mar, los muelles y las cubiertas desde una ciudad alejada de la costa. Yo salgo siempre que puedo, sea invierno o verano, fin de semana o día de trabajo. Vivo a minutos en bicicleta de mi marina, claro; un paseo andando. Pero tengo que admitir que también hay sacrificios: el barco está en tu cabeza todo el tiempo y te aleja de otras cosas, de otras aficiones. La familia se resiente y navegar se convierte en un asunto privado, íntimo. Entiendo a los que solo navegan en verano por una cuestión de calendario, de distancia al mar. La vida y sus compromisos mandan. Pero, desde luego, 22 días al año parecen muy pocos en la vida de un barco y quizás por eso, en ocasiones, los puertos son como elegantes desguaces donde veleros y barcos a motor, sencillamente, esperan.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje:
Aitonos (08-11-2022), Bernardo II (09-11-2022)
  #31  
Antiguo 08-11-2022, 14:38
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 360 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

¿ Hablamos de 22 días con sus correspondientes noches ? o bien se considera " navegar " pasear el barco hasta la playa mas próxima, fondear y volver a puerto antes del anochecer
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #32  
Antiguo 08-11-2022, 14:57
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,997
Agradecimientos que ha otorgado: 1,680
Recibió 2,387 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
¿ Hablamos de 22 días con sus correspondientes noches ? o bien se considera " navegar " pasear el barco hasta la playa mas próxima, fondear y volver a puerto antes del anochecer
Sacar el barco del amarre cuenta como día navegado forzosamente, muchos barcos de pequeña eslora no dan ni para navegar de noche (con bandera española al menos) ni para dormir en ellos (con un mínimo comfort), al margen de que es muy respetable que muchos armadores no tengan gusto por la noche ni por las travesías largas, etc.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #33  
Antiguo 08-11-2022, 15:13
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,675
Agradecimientos que ha otorgado: 1,807
Recibió 1,749 Agradecimientos en 1,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Cita:
Originalmente publicado por jimoh Ver mensaje
Estaba hablando con un compañero que me asegura que la estadística de uso de una embarcación de recreo es de 22 días al año!!! He googleado para más información pero no tengo algo "oficial".

De todas formas, ¿Cuáles creéis que son los motivos de que naveguemos tan poco? Si el clima y las condiciones son más favorables que en otros países del norte, porqué navegamos menos días que ellos!?
Hola
Vamos a echar cuentas correctamente
No es que naveguemos estadísticamente 22 dias al año, sino que unos navegamos 222 y otros navegan solo dos dias al año, entonces la media es de 22 dias
Es un calculo bien sencillo hasta para mí, que soy de letras.

Saludos cordiales
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
jonam52 (09-11-2022)
  #34  
Antiguo 08-11-2022, 17:58
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Primero me gustaría saber de dónde sale esta estadística. Y segundo, no me extraña, hasta me parece mucho.

La mayoría de "embarcaciones" que se venden en este reino son motos de agua (26,%) y pequeñas motoras (aprox 30%). Que duermen mayormente en garages. Y salen muy poco a navegar. Si a ellas sumamos las que están en Puerto y no salen, la estadística me parece hasta exagerada.

Fuente, entre otras:
https://www.anen.es/el-mercado-nauti...enero-y-abril/
Citar y responder
  #35  
Antiguo 09-11-2022, 08:31
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 290 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola Ver mensaje
No estoy de acuerdo con esta afirmación.
Yo estoy felizmente prejubilado desde hace 2 años (ahora tengo 60) y mi mujer y yo salimos a navegar mucho.
Fines de semana pero sobre todo entre semana.
Hay semanas que salimos 4 o 5 días. Como básicamente navegamos a vela tampoco es que gastemos mucho en gasoil y los gastos generales son los mismos navegues o no (diría que si no navegas los gastos son mayores porque el poco uso hace las cosas se estropeen mas).
Sin ir mas lejos esta semana hemos salido sabado, domingo y ayer lunes

Ehhh, creo que no se me ha entendido. Si digo que si estuviéramos jubilados podríamos salir más y tú lo corroboras pues ya estamos de acuerdo. Y continúo diciendo que, a mi entender y en condicional, un jubilado generalmente tiene unos ingresos inferiores a los que tenía en su vida activa por lo que "podría" costarle más en el sentido del mantenimiento del barco (aunque también en el sentido de la salud, por supuesto)

Enhorabuena por disponer de tiempo para disfrutar del barco y tratar de subir la media dichosa de 22 días...

Saludos,
Citar y responder
  #36  
Antiguo 09-11-2022, 08:50
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,910
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 935 Agradecimientos en 791 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Un barco que no sale es perder dinero, pagas un atraque y no lo usas esos es perder dinero, no un mosqueton o jarcia nueva.
Y pues esos tenemos en la costa mucha flota de propietarios de interior, aquí mismo se ha corroborado, que está claro que no se puede acceder al barco tan facilmente, eso es un handicap importante (sinceramente, eso si que es afición e ilusión por la nautica), si yo tuviera que desplazarme mucho al barco, que muchas no sales porque el tiempo tal, o surge arreglar limpiar algo, pues no sería lo mismo. Aparte esta tambien nuestra cultura, verano salir en masa hacia las costas.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 09-11-2022, 09:10
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 62 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Un barco que no sale es perder dinero, pagas un atraque y no lo usas esos es perder dinero, no un mosqueton o jarcia nueva.
Y pues esos tenemos en la costa mucha flota de propietarios de interior, aquí mismo se ha corroborado, que está claro que no se puede acceder al barco tan facilmente, eso es un handicap importante (sinceramente, eso si que es afición e ilusión por la nautica), si yo tuviera que desplazarme mucho al barco, que muchas no sales porque el tiempo tal, o surge arreglar limpiar algo, pues no sería lo mismo. Aparte esta tambien nuestra cultura, verano salir en masa hacia las costas.
En eso estoy de acuerdo, pero la cuestión es ¿22 días es no sacar el barco?
Los costes dependerán del barco, pero un barco que sale a navegar 3 veces al mes ¿Es un barco que no sale? 2 veces al mes es poco quizás pero tampoco diría que es un barco que no sale ¿no?
Citar y responder
  #38  
Antiguo 09-11-2022, 09:12
Avatar de Nautica Facil
Nautica Facil Nautica Facil esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-11-2022
Localización: CADIZ
Edad: 47
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 53 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Decir lo de 22 días es extremadamente exagerado 22 o 21 quizas 24 yo navego de media 2 dias a la semana.
Para mi tener barco es una necesidad, para mi el barco aunque esté amarrado me hace feliz saber que tengo mi barco me hace feliz, cada persona es un mundo y tenemos que gastar nuestro dinero en lo que nos hace feliz.
Siempre pensamos en nuestro barco como un gasto o como un lastre una inversión si es rentable o no, yo lo veo como un placer un hobby, los moteros no ven sus motos como inversión, algunos la cojan un fin de semana o cualquier otro hobby pasa lo mismo.
Hay que quitar el sambenito a la náutica de cara, de inversión o de lujo.
Tengo barco por que me hace feliz, si incluso ir y tomarme una cerveza atracado me hace feliz y mi barco es mío 365 día al año yo lo veo de esta forma antes dejó muchas cosas, dejo de comprarme ropa que gastamos una pasta y tenemos los armarios llenos y no es rentable.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Nautica Facil este mensaje:
Aitonos (09-11-2022), humpback (09-11-2022), jesus705 (09-11-2022), Ligera (09-11-2022), llarrea (09-11-2022), Manila1886 (11-11-2022), miwelote (11-11-2022), Pititis (09-11-2022), selu (10-11-2022), Simsolo (09-11-2022), Xenofonte (09-11-2022)
  #39  
Antiguo 09-11-2022, 09:24
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 62 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Cita:
Originalmente publicado por Nautica Facil Ver mensaje
Decir lo de 22 días es extremadamente exagerado 22 o 21 quizas 24 yo navego de media 2 dias a la semana.
Para mi tener barco es una necesidad, para mi el barco aunque esté amarrado me hace feliz saber que tengo mi barco me hace feliz, cada persona es un mundo y tenemos que gastar nuestro dinero en lo que nos hace feliz.
Siempre pensamos en nuestro barco como un gasto o como un lastre una inversión si es rentable o no, yo lo veo como un placer un hobby, los moteros no ven sus motos como inversión, algunos la cojan un fin de semana o cualquier otro hobby pasa lo mismo.
Hay que quitar el sambenito a la náutica de cara, de inversión o de lujo.
Tengo barco por que me hace feliz, si incluso ir y tomarme una cerveza atracado me hace feliz y mi barco es mío 365 día al año yo lo veo de esta forma antes dejó muchas cosas, dejo de comprarme ropa que gastamos una pasta y tenemos los armarios llenos y no es rentable.
Completamente de acuerdo, es lo que pienso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llarrea
Nautica Facil (09-11-2022)
  #40  
Antiguo 09-11-2022, 10:50
Avatar de Chulin1972
Chulin1972 Chulin1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2021
Edad: 52
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Cita:
Originalmente publicado por Nautica Facil Ver mensaje
Decir lo de 22 días es extremadamente exagerado 22 o 21 quizas 24 yo navego de media 2 dias a la semana.
Para mi tener barco es una necesidad, para mi el barco aunque esté amarrado me hace feliz saber que tengo mi barco me hace feliz, cada persona es un mundo y tenemos que gastar nuestro dinero en lo que nos hace feliz.
Siempre pensamos en nuestro barco como un gasto o como un lastre una inversión si es rentable o no, yo lo veo como un placer un hobby, los moteros no ven sus motos como inversión, algunos la cojan un fin de semana o cualquier otro hobby pasa lo mismo.
Hay que quitar el sambenito a la náutica de cara, de inversión o de lujo.
Tengo barco por que me hace feliz, si incluso ir y tomarme una cerveza atracado me hace feliz y mi barco es mío 365 día al año yo lo veo de esta forma antes dejó muchas cosas, dejo de comprarme ropa que gastamos una pasta y tenemos los armarios llenos y no es rentable.
Os aseguro que he pasado muchos días atracado simplemente con un libro y una bebida, evadido completamente del trabajo y otros asuntos mareantes del día a día, y algunos de esos días han resultado más satisfactorios que varios de los 40 días navegados el año pasado.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chulin1972 este mensaje:
miwelote (11-11-2022), Nautica Facil (09-11-2022)
  #41  
Antiguo 09-11-2022, 12:59
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Cita:
Originalmente publicado por Nautica Facil Ver mensaje
... para mi el barco aunque esté amarrado me hace feliz ....

... saber que tengo mi barco me hace feliz ....
Ciertamente, nos pasa a algunos. Solo pensarlo te reconforta. Mi barco ...
que le haré, que no le haré, que mares surcaré, que lugares visitaré, cuanto
tiempo estaré (meses ) ....

Hablando de días de uso del barco, si está en puerto y vas a echarte una
siesta .... ¿se cuenta como día de aprovechamineto?. ¡Porque disfrutarlo,
bien que se ha disfrutado esa tarde!.

O si en un viaje, te gusta un recóndito rincón y te pasas 5 ó 6 días allí
fondeado. Sin barcos al rededor y frente a una costa sin edificaciones, que
los únicos visitantes sea la fauna local (y no humana) ... ¿esos días se
consideran como que estás navegando?.

Es complejo contabilizar los días de satisfacción que te da un barco y más
si lo relacionamos con los días "que se mueve de un sitio a otro". Un barco
es algo más que un medio de transporte; también conlleva poder vivir de
una forma distinta, en contacto directo con la mar. Y eso tiene un precio X,
pero un incalculable valor.


A disfrutarde los barcos y de la mar, amigos
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Bernardo II (09-11-2022), Manila1886 (09-11-2022), miwelote (11-11-2022), Simsolo (09-11-2022), Tasio628 (11-11-2022)
  #42  
Antiguo 09-11-2022, 13:23
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,997
Agradecimientos que ha otorgado: 1,680
Recibió 2,387 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Cita:
Originalmente publicado por Nautica Facil Ver mensaje
Decir lo de 22 días es extremadamente exagerado 22 o 21 quizas 24 yo navego de media 2 dias a la semana.
Para mi tener barco es una necesidad, para mi el barco aunque esté amarrado me hace feliz saber que tengo mi barco me hace feliz, cada persona es un mundo y tenemos que gastar nuestro dinero en lo que nos hace feliz.
Siempre pensamos en nuestro barco como un gasto o como un lastre una inversión si es rentable o no, yo lo veo como un placer un hobby, los moteros no ven sus motos como inversión, algunos la cojan un fin de semana o cualquier otro hobby pasa lo mismo.
Hay que quitar el sambenito a la náutica de cara, de inversión o de lujo.
Tengo barco por que me hace feliz, si incluso ir y tomarme una cerveza atracado me hace feliz y mi barco es mío 365 día al año yo lo veo de esta forma antes dejó muchas cosas, dejo de comprarme ropa que gastamos una pasta y tenemos los armarios llenos y no es rentable.
Absolutamente de acuerdo! De hecho pienso que mi época "más rentable" como armador fueron mis dos años viviendo a bordo, y lógicamente 5 días de cada 7 ni podía plantearme navegar ya que teletrabajaba a bordo. Y aun así, qué inmenso placer subir a la bañera con un café o un té cada mañana. O un domingo aunque no navegue despertar a bordo

Y hoy mismo, que tengo el día libre, venirme a cuidar del barco, y pasar el resto de la semana teletrabajando a bordo.

Cuando vivía en Madrid, el último año vine casi cada fin de semana, una paliza, pero ... merecía la pena. Tuve la suerte de poder abandonar Madrid y venirme aquí, y lo hice sólo por la mar y el barco, no podría imaginarme otra vida.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul

Editado por humpback en 09-11-2022 a las 13:27.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Bernardo II (09-11-2022), Ligera (09-11-2022)
  #43  
Antiguo 09-11-2022, 14:10
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,523 Agradecimientos en 2,493 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Saludos, si os puedo contar mi experiencia en Florida, que es donde resido, una de las cosas que me llamo la atención es que aquí se navega mucho.

Es verdad, que el tiempo acompaña, pero también lo hace la facilidad con la que uno puede tener un barco, usarlo sin restricciones, con una infraestructura pensada para facilitar la navegación, precios de combustible relativamente bajos, prácticamente sin necesidad de titulación, y con un material de seguridad muy especifico (y barato) así como sin homologaciones ni ITB.

Curiosamente, las Marinas secas son muy populares, así como clubes de propiedad compartida de barcos lo que facilita bastante el tema.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Bernardo II (09-11-2022), jonam52 (14-11-2022), llarrea (09-11-2022)
  #44  
Antiguo 09-11-2022, 15:33
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 318 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

No deberíamos, bajo mi punto de vista, medir el uso del barco en dias que lo sacamos sino en millas navegadas.
Hay gente que en 20 dias navega más millas que otros en 60, sacando el barco a motor hasta la cala más cercana para pasar el día y volver.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 09-11-2022, 16:02
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 702 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
No deberíamos, bajo mi punto de vista, medir el uso del barco en dias que lo sacamos sino en millas navegadas.
Hay gente que en 20 dias navega más millas que otros en 60, sacando el barco a motor hasta la cala más cercana para pasar el día y volver.
Muy cierto... Pero está el tema de la disponibilidad de tiempo, sobre todo a vela que se va despacito. Es bastante típico que solo puedas tener libre de obligaciones una mañana o una tarde de sábado / domingo y en ese caso el plan es una salida de 3/4 horas, con lo que no vas a hacer muchas millas. Algo es algo, aunque siempre sabe a poco.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 10-11-2022, 17:46
Avatar de Mollete
Mollete Mollete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2011
Edad: 63
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

De donde nos vendrá la necesidad de justificarnos, 22 días?, bueno y que? somos más o menos Moitessier, por ello.
Os recuerdo que también las estadísticas dicen que practicamos otra afición muy divertida, una vez al mes y aniversarios, jajajajaja.
Sólo decir "Porque no engraso los ejes
Me llaman abandona'o
Si a mi me gusta que suenen
¿Pa qué los quiero engrasaos ?" Tenemos muchos más motivos y vivencias que "justifiquen" nuestra afición por la calidad que la cantidad de días navegados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mollete
Manila1886 (11-11-2022)
  #47  
Antiguo 10-11-2022, 17:57
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Cita:
Originalmente publicado por Mollete Ver mensaje
De donde nos vendrá la necesidad de justificarnos, 22 días?, bueno y que? somos más o menos Moitessier, por ello.
Os recuerdo que también las estadísticas dicen que practicamos otra afición muy divertida, una vez al mes y aniversarios, jajajajaja.
Sólo decir "Porque no engraso los ejes
Me llaman abandona'o
Si a mi me gusta que suenen
¿Pa qué los quiero engrasaos ?" Tenemos muchos más motivos y vivencias que "justifiquen" nuestra afición por la calidad que la cantidad de días navegados.
Ahí has dado en el clavo, calidad mejor que cantidad.
Empecé navegando en un vela ligera, fui subiendo hasta un motovelero de 15 metros y navegando muchas millas, ahora navego en un tractor unas pocas horas al mes, pero soy muy feliz cada vez que salgo aunque sean unas pocas millas.
Saludos y
Citar y responder
  #48  
Antiguo 11-11-2022, 08:37
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,221 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

No veo yo propósitos de justificación por ningún lado. Las estadísticas se obtienen, usualmente, por medias, y donde hay una media, algunos la superan, otros están por debajo, y no pasa nada, es natural. Cada cual comenta su experiencia.
El tema del hilo creo que viene a recordar esa impresión que a algunos nos causa ver tantos barcos parados en los puertos, y durante tanto tiempo. Sin más.
Y, bueno, lo de la calidad y la cantidad, pues como todo irá en barrios, pero en mi humilde caso, en este asunto del navegar, la calidad me ha ido viniendo gracias a la cantidad.
Feliz San viernes!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #49  
Antiguo 11-11-2022, 09:22
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Yo añadiría un matiz: considero que "estoy navegando" desde que salgo de mi puerto base hasta que regreso al mismo.

Desde hace años pernocto con mi barco fuera de mi puerto base una media de 55 días al año. A veces fondeado y a veces en puerto. Puedo estar varios días en un fondeadero o un amarre como transeunte. Para mí, esos días "estoy navegando", aunque no leve el ancla o no largue amarras. Estoy viviendo a bordo fuera de mi puerto.

Aparte los días de salir a dar unos unos bordos o a quemar gasoil...

Citar y responder
  #50  
Antiguo 14-11-2022, 09:45
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 55
Mensajes: 268
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 148 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Este año llevo 38 días navegados, no tengo barco y vivo en Madrid. La mayoría de días navegados han sido en regata, haciendo traslados o dando clase. Lo fundamental es tener ganas y buscar tiempo. Igual los que navegan poco es que les falta motivación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto