La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #20  
Antiguo 06-12-2022, 19:55
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 295
Agradecimientos que ha otorgado: 561
Recibió 100 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con los estudios

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Yo entré con 18 años en la universidad y salí con 33,asi que creo que algo se del tema. Ahora que estoy a punto de jubilarme me faltan dos o tres años de cotización, pero si me planteo dudas, no son sobre mis años de formación. Hice lo que quise y me gustaba y que me quiten lo bailao. Mi consejo: haz aquello que te haga feliz, y si lo haces, hazlo bien. Nadie puede vivir por ti y las hostias, o te las pegas tú o te van a doler mucho más.
Pensar que una ingeniería náutica pueda no tener salida, es absurdo.
Saludos y mucho Ron, que no te veo animado.

Totalmente de acuerdo contigo
La gente pretende extender sus malas/ buenas experiencias personales a todo el mundo sentando catedra.
Tengo un vecino que fue jefe de maquinas en petroleros noruegos y americanos, exprimio su vida laboral al maximo y siempre me dice que ahora que esta jubilado la unica pena que tiene es no volver a tener 18 años para volver a estudiar lo mismo y volver al mar.
Un pariente de un amigo, acabo Nautica hace dos años, actualmente navegando de 3 oficial en un gasero y encantando de la vida. Prespectivas para el futuro?? Todas. No esta ganando poco dinero precisamente para ser un chaval de 25 años. Si el dato sirve, a esos 25 años ya se ha comprado una casa y vive en ella sin exprimir a sus padres.
En mi familia, un hermano maquinista. Segun el, cometio un grave error, y fue dejar la mercante, y establecerse en tierra, "por donde pisa el buey". Le toco la epoca de SOGEBUSA, hizo campañas de 9 meses por falta de relevo, si de aquella ya habia ese problema, y siempre dice, que cuando iba para el mar sabiaa donde iba y lo que le esperaba. En tierra raro que a las 10 de la mañana alguno no le hubiera tocado los co.........
Cuando oyes a alguno decir que a los 10 años ya estaba en tierra etc, etc, etc, lo que se desprende es que no valia para ello,pero es mas facil decir que todo es una mierda y que no tiene futuro, que reconocer que eligio para lo que no valia.
Que a un tipo que sale de una Escuela Nautica despues de estudiar 4 años como un cabrito, tratarlo de ignorante porque querer hacer lo que le gusta tiene.....
Debe ser mejor estudiar ingeniero informatico.... 4 clases de un mismo curso en una Universidad de mi region, y en cada clase mas de 200 tios, mientras que en escuela Nautica 45 alumnos para todo lo que se relaciones con esta profesion, como inspectores, patrones de aduanas, responsables de logistica en puertos,consignatarias, incluso buenos puestos en compañias de seguros.
Los tiempos han cambiado,unas veces para bien y otras para mal, pero enchufas el vessefinder y casi no se ve el agua de los miles de barcos que estan en funcionamiento dia a dia. ¿Que hay que embarcarse en una naviera extranjera? siempre hubo gente que lo hizo y hoy en dia los medicos y las enfermeras tambien se van fuera de España.
Estudia lo que te apetezca, que solo se vive una vez, y de los consejos que te puedan dar, coge lo que te interese.Hay gente que se amarga dentro de un Mercedes y gente que vive feliz con una bicicleta
Un saludo y animo
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto