|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Algunas dudas instalación eléctrica
Me lo expliques "jiauka", porfa... pero mira primero este esquema...
O este otro... Al final no necesita el separador, ya que el convertidor hará de separador.
Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. Editado por Eien en 17-12-2022 a las 20:07. |
|
||||
|
||||
Lo prometido es deuda... Hoy he tenido un rato y he dibujado el esquema que yo haría.
Hay dos páginas, la primera es adaptando la versión que puso "Tanausu", la segunda página (para mi más clara y simple) es la versión que yo acostumbro siempre a dibujar, y es aquella en la que cada línea representa aquellos elementos que conecta , no significando que necesariamente se tenga que realizar así, cada uno lo conectará donde mejor convenga y menos conductor se utilice, pero siempre respentando los elementos que conecta. Propuesta de esquema "Tanausu"... Veréis que todas las fuentes de carga de las baterías están directamente a ellas, para poder desconectar la corriente al "MOTOR" o a "SERVICIOS", y continuar cargando igual. En esta versión, solar, cargador y alternador cargan primero a la batería de AGM, y al mismo tiempo a la de litio. Se puede hacer como decía "Tanausu", que solar y cargador carguen solo a la de litio, quedando reflejado en el esquema con las conexiones en trazo discontinuo azul.
Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. Editado por Eien en 17-12-2022 a las 17:37. |
|
||||
|
||||
Ya está la propuesta de esquema para "Tanausu" actualizada, con shunt incluido y dos versiones de carga.
|
||||
|
||||
Perfecto Eien. Muchas gracias por el trabajo de hacer el esquema y todas las explicaciones.
Me surge la duda de el fusible de 30A cuando el alternador tiene 50A. Ya supongo que el propio alternador regula la carga y no dará nunca tanto amperaje, pero por quedarme tranquilo. También creo que pondré un separador de carga en vez del Dc-Dc. Sé que no va a ser tan eficiente, pero pienso que valdrá. Creo que ya lo tengo bastante claro y a ver si en estas fiestas me pongo a la faena. |
|
||||
|
||||
"Tanausu", si montas litio NO PUEDES utilizar un separador de carga, reventarás el alternador, o la batería.
Yo no he puesto al alternador ningún disyuntor de 30A, se lo pongo al convertidor dc-dc, porque es de 30A.
Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. Editado por Eien en 20-12-2022 a las 16:18. |
|
||||
|
||||
Pero uno de los disyuntores lo pones en la entrada al dc-dc... Entiendo que la que viene del alternador -Batería arranque.
|
|
||||
|
||||
"Tanausu" si, es así, pero no afecta a que el alternador sea de la potencia que sea. Y me ha faltado poner un disyuntor de 15A en la salida del regulador.
Ten en cuenta que el alternador debe cargar/alimentar más cosas, a la batería de motor, y al molinete. Pero lo importante del anterior mensaje es que NO PUEDES MONTAR UN SEPARADOR SI MONTAS LITIO.
Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. Editado por Eien en 20-12-2022 a las 18:44. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
Tanausu (20-12-2022) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
baterías, electricidad, instalación eléctrica |
|
|