|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
licencia de pesca
muy buenos días.
recientemente compré una embarcación en la cual su antiguo propietario tenía licencia de pesca hasta 2024. embarcación de lista 7, recreo. yo, cambié el barco de titularidad, y de nombre del barco. mi pregunta.. puedo seguir pescando con esa licencia hasta su caducidad¿ debo expedir una nueva ? gracias saludos |
|
||||
|
||||
Re: licencia de pesca
Cita:
tu debes sacar tu propia licencia de pesca desde embarcacion, que es diferente a la licencia de pesca desde tierra no obstante pregunta en la capitania de tu distrito las licencias de pesca a los barcos son a las embarcaciones profesionales, ya sean de bajura o altura |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tenía licencia de pesca desde embarcación antes de tener embarcación, para cuando iba con algún amigo en su lancha, ya que si llevas a alguien a pescar en tu barco, ese alguien debe tener su licencia de pesca a título particular. Al menos en Galicia es así, no se el resto de España, por el tema de diferentes competencias, etc... |
|
||||
|
||||
En la Comunidad Valenciana la licencia de pesca para lista 7 se la dan el barco, por lo menos al mío es así.
Desconozco si el transferirlo se mantiene. Salutem |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
markuay (15-12-2022) |
|
||||
|
||||
En Baleares la licencia de pesca recreativa desde embarcación es para la embarcación. (Si no ha cambiado en los últimos meses..)
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a diamondR5 | ||
markuay (15-12-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Las licencias de pesca recreativa desde embarcacion se dan al barco en unas comunidades y al titular en otras, en la CV se dan al barco. En las comunidades donde se otorga la licencia al barco, dicha licencia permite pescar a tantas personas como esten en el barco. En las comunidades donde la licencia es personal solo puede pescar el titular. En ambos casos son licencias distintas a las de pesca desde costa y para lista 7ª con pabellon comunitario de recreo. Tanto si se dan al barco, como si es al propietario hay que volver a pedirlas al cambiar de dueño. al menos en mi comunidad autonoma.
|
||||
|
||||
PD// yo he tenido que solicitar de nuevo la licencia de pesca del barco en dos ocasiones sin cambiar de barco ni de titular, simplemente de pabellon.
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 04-01-2023 a las 19:21. |
|
||||
|
||||
Cuidado con la licencia de pesca, cada comunidad es un mundo, yo en mi comunidad pregunté directamente al ministerio que licencia debía sacar y me remitieron que con la normal de tierra ya podía pescar desde el barco, otras comunidades se hace la licencia sobre el barco, en otras sobre el barco y el patrón. Y lo peor de todo es que puedes pescar con la licencia de la comunidad que quieras en el mar pero no en tierra.
En fin, no hagas caso lo que te diga nadie que no sea de tu Comunidad Autónoma que la lías. |
|
||||
|
||||
Cita:
será la unica, |
|
||||
|
||||
En Galicia, las licencias de pesca son personales. De hecho puedes pescar en otro barco, mientras lleves tu licencia. Me parece lo lógico.
|
||||
|
||||
Lo que tengo entendido es que la licencia recreativa es personal pero la de aguas exteriores para determinadas especies es para la embarcación y su titular. Pero como en cada comunidad es diferente no puedo asegurar nada.
|
||||
|
||||
Estoy en tu misma situación.
Lo que voy a hacer es lo siguiente, por si te sirve de guía. Cuando tenga todo lo del barco bien (registro marítimo, permiso de navegación y leb) a mi nombre, que solo falta que me envíen la nueva le. Iré al departamento de pesca (país vasco) con la documentación y diré "tengo este barco y tiene estos papeles ¿Que necesito para pescar yo desde el bonitos y otros peces?" Según la respuesta pues actuaré. Si tengo que reinscribir lo en registro segundo, sacar la autorización para el barco, si tengo que sacar la personal.... Creo que es el camino más simple y menos farragoso. |
|
||||
|
||||
Cita:
Adjunto enlaces con información sobre la normativa de pesca recreativa en Euskadi. https://www.euskadi.eus/autorizacion...01-tramite/es/ https://www.euskadi.eus/web01-a2arra...ef/index.shtml Saludos Sent from my 21091116UG using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Ministerio Significado:
Departamento de gobierno encargado de un área política determinada. No sé cómo le llamas tú al "Departamento Autonómico del Ministerio de Ramaderia, Agricultura y Pesca" de tu comunidad pero esque a mi el nombre completo se me hace muy largo. Y si, hay ministerios en todas las Comunidades Autónomas, desde el que hablamos, hasta el de educación, que se ocupan de esos edificios que desde fuera se ven estanterías con libros, te los recomiendo, son públicos. Suerte majete. |
|
||||
|
||||
¿Consejerías?
|
||||
|
||||
Se denomina consejería a cada una de las carteras en que se dividen los gobiernos de las comunidades autónomas de España.
Se trata del equivalente a los ministerios en el reparto por funciones de los órganos de gobierno estatales. La cabecera de una consejería es regida por un responsable máximo, que se conoce como consejero. Asimismo, la dependencia o sede de cada consejería recibe la misma denominación. En el caso de Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco se denominan también «departamentos». Fuente Wiki
|