|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Zona de Navegación 4 pero apto para zona 2
Buenas tardes cofrades y unas rondas para quien guste!
Revisando el certificado de Navegabilidad de mi embarcación.( Soy armadora de la misma desde Agosto 2022. Oceaanis Clipper 31.1) :-) Bien, pues como digo, revisando el certificado de navegabilidad, veo que la embarcación consta como zona de navegación 4, a fecha de Julio 2010, pero desde el 2015 hasta el pasado ITV (Julio 2022): APTO ZONA 2. Supongo que aunque en la parte de arriba donde apareczca la categoria del diseño B y la Zona 4, si los ITV's posteriores son APTOS zona 2, puedo navegar tranquilamente en esta zona verdad? Entiendo que siempre que sea llevando el material de seguridad necesario para la zona en que se está navegando ... Saludos y gracias por vuestros comentarios Laura |
|
||||
|
||||
Re: Zona de Navegación 4 pero apto para zona 2
el permiso de navegacion caduca cada 5 años . cuando te toque actualizarlo , ni siquiera pondra zona , solo segun certificado de navegabilidad vigente
El de navegabilidad va en funcion de la itb . asi que en principio esa itb ultima que has pasado es la que te da la zona , aparte que cuando te inspeccione la GC tengas el material de seguridad. . Revisa el informe ,. Pr ejemplo mi barco aunque es apto para 7 tripulantes , yo llevo una balsa de 4 y me limita a ese nº de personas en zona 3 mientras en zona 4 me permite las 7 plazas . Editado por Tasio628 en 25-01-2023 a las 17:23. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
Laury (26-01-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
El permiso de navegación veo que ya lo tengo actualizado de Julio 2022 y tal y como dices aparece : segun zona.... perfecto Me ha quedado todo muy claro ahora. 6 pasajeros en todos los documentos de la embarcación Gracias por tu ayuda Saludos Laura |
|
||||
|
||||
Tu ya estas planeando la travesia a las baleares ........
|
||||
|
||||
Saludos Laura |
Ver todos los foros en uno |
|
|