|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Velero con sentina llena de agua
Buenas! He estado visitando un barco que tenía una sentina llena de agua. Este ha estado parado durante 3 meses en una zona con mucha lluvia y la unica bomba que tiene para vaciarla es mediante una bomba manual. Me comento que la sentina tenia agua ya que en 3 meses el chico encargado de cuidar el barco, no vacio esta. Aún así me preocupa mucho que estuviera tan llena.
Es normal que por la lluvia se llene hasta arriba? Muchas gracias de antemano!! |
|
Respuesta: Velero con sentina llena de agua
Muy buenas tirant.blanc y bienvenido a la Taberna. No es obligatorio, pero en esta Taberna, al igual que en otras, nos gusta saber con quien hablamos, cuentos sobre ese velero mas cosas, por donde navegas o vas a navegar….
Sobre tu duda, te diré que ese velero debería de tener una bomba eléctrica con flotador, por si hay agua en la sentina. Las entradas de agua, si es dulce, puede ser por múltiples lugares, por lo que deberás, junto con otra persona y una manguera, ir poco a poco avanzando de popa a proa o al revés y ver por donde hay filtraciones. En caso de ser salada, tendrás que revisar motor, eje de la hélice o bien junta del saildrive, escape del motor, grifos de fondo,……. Espero que encuentres el “manantial” Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: Velero con sentina llena de agua
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
tirant.blanc (03-02-2023) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Velero con sentina llena de agua
Cita:
Buenas Rafa, muchas gracias por tu respuesta y perdona mi presentación. El velero es un Triobatar Trio 80 (sueco), y voy a estar navegando unos años por Noruega, ya que me mudo a vivir allí. Miraré bien la proxima vez y haré la prueba comentada. En cuanto empiece a navegar, mandaré historias y aventuras por los fiordos noruegos! |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
compra barco, sentina, velero 8 metros |
|
|