La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-01-2023, 19:48
Avatar de josemanuel4321
josemanuel4321 josemanuel4321 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-05-2020
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Vivir en un barco

Hola.
Estoy pensando en comprar un barco e irme a vivir en él. La cuestión es que tengo muchas dudas y agradecería algún consejo de alguien que haya vivido la experiencia.
En principio, tengo bastante claro que sería un par de años, pero eso sí como primera y única residencia, también tengo claro que mi presupuesto no me da para un barco (velero) muy grande.
En fin, agradecería consejos sinceros, Estoy bastante ilusionado y sé que es un cambio de modelo de vida.
Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-01-2023, 21:37
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 2,334 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Cita:
Originalmente publicado por josemanuel4321 Ver mensaje
Hola.
Estoy pensando en comprar un barco e irme a vivir en él. La cuestión es que tengo muchas dudas y agradecería algún consejo de alguien que haya vivido la experiencia.
En principio, tengo bastante claro que sería un par de años, pero eso sí como primera y única residencia, también tengo claro que mi presupuesto no me da para un barco (velero) muy grande.
En fin, agradecería consejos sinceros, Estoy bastante ilusionado y sé que es un cambio de modelo de vida.
Gracias.

Hay muchas experiencias por aquí documentadas. Yo viví 2 años a bordo, hasta hace año y pico que volvi a vivir en tierra.

La experiencia fue muy positiva y la disfrute muchísimo.

Escoge un puerto con vida todo el año o muy cerca de la ciudad, en mi caso no fue así y es un handicap, éramos unos 20 en el puerto y el invierno muy pocas opciones de hacer algo diferente a quedar con los amigos por el puerto mismo. Cierto que a los 6 meses de vivir a bordo nos confinaron y fue un poco rollo.

El barco, si es para 1 los hay muy apañados de 9 metros, aunque creo que lo ideal ronda los 11 (mis 4 primeros meses fueron en un 6 metros).

Busca el confort a bordo, un buen baño, un camarote con buena cama, cocina, nevera y una dinnette que te permita hacer vida y llevar visitas.

Un amarre que no se menee mucho con el tráfico de barcos o los temporales.

Idealmente preparar la bañera para poder subir cuando llueve aunque sea un ratico o puedes pasar días encerrado

Yo lo viví estupendamente, lo pasé fenomenal, conocí allí a mi almiranta, y repetiría sin dudarlo. Aún paso muchas semanas a bordo.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Jadiar (06-03-2023), Manila1886 (07-02-2023)
  #3  
Antiguo 19-01-2023, 20:18
Avatar de josemanuel4321
josemanuel4321 josemanuel4321 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-05-2020
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Muchas gracias Humpback por la exposición de tu experiencia, me anima. Tengo un par de dudas que seguro tendrán solución, tal como el tema de lavar la ropa, dirección de correos, etc. Mi idea es comenzar en Valencia donde vivo y si todo sale bien con el tiempo darme una vuelta por el Mediterráneo.
En fin, ahí estamos...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-01-2023, 20:44
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 2,334 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Cita:
Originalmente publicado por josemanuel4321 Ver mensaje
Muchas gracias Humpback por la exposición de tu experiencia, me anima. Tengo un par de dudas que seguro tendrán solución, tal como el tema de lavar la ropa, dirección de correos, etc. Mi idea es comenzar en Valencia donde vivo y si todo sale bien con el tiempo darme una vuelta por el Mediterráneo.
En fin, ahí estamos...
La ropa en la lavandería del puerto si tiene, o lavadoras de autoservicio, si las hay. Si no, fuera del puerto Lavar y secar a bordo todo el año es imposible.

Correo, a la oficina del puerto si lo permite, apartado de correos, o casa de alguien conocido.

En mi caso usaba la lavanderia del puerto para lo primero y la oficina para lo segundo. Toda la correspondencia con papá Estado mediante los servicios del 060 y ayuntamientos por email, me va bien así.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Jadiar (06-03-2023), josemanuel4321 (21-01-2023)
  #5  
Antiguo 20-01-2023, 16:04
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vivir en un barco

Yo estuve unos años en un 24” incluidos confinamientos. Me empadroné en el pantalán (que no en el barco) y ahí hice vida. En barcos mas grandes es muy habitual. Si necesitas algo pregunta. Ánimo que no es tan complicado ni excepcional.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Editado por moryak en 20-01-2023 a las 19:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
josemanuel4321 (21-01-2023)
  #6  
Antiguo 21-01-2023, 07:24
Avatar de josemanuel4321
josemanuel4321 josemanuel4321 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-05-2020
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Gracias Moryak, hoy he quedado para ver algunas cosas ya con la decisión tomada de intentarlo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-01-2023, 07:38
Avatar de CapitanSlocum
CapitanSlocum CapitanSlocum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2014
Edad: 64
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 36 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Cita:
Originalmente publicado por josemanuel4321 Ver mensaje
Muchas gracias Humpback por la exposición de tu experiencia, me anima. Tengo un par de dudas que seguro tendrán solución, tal como el tema de lavar la ropa, dirección de correos, etc. Mi idea es comenzar en Valencia donde vivo y si todo sale bien con el tiempo darme una vuelta por el Mediterráneo.

En fin, ahí estamos...
Hola!! yo estuve viviendo en mi barco de 9 metros con mi almiranta durante un año y medio. Pasamos varios meses en la Marina de Valencia en la zona sur. Había módulos prefabricados para los lavabos y uno con varias lavadoras y creo que también secadora. Los lavabos estaban calefactados lo cual es importante si te duchas en invierno. El precio era muy económico, con parking incluido, el agua del puerto está muy limpia y no se mueve apenas en la zona sur. La norte, al estar en el canal principal, es un no parar. La pega de la zona sur es que está muy lejos de todo, es imprescindible bici o patinete. De vez en cuando hay actividades musicales y de otros tipos que te amenizan la vida o te la fastidian, depende de cómo te lo tomes.
Yo estuve en 2016 y para mí fue de los mejores puertos relación calidad/precio . Saludos y cervezas para la concurrencia.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a CapitanSlocum este mensaje:
BORRASCA (21-01-2023), Jadiar (06-03-2023), Manila1886 (07-02-2023)
  #8  
Antiguo 23-01-2023, 09:37
Avatar de romanmorata
romanmorata romanmorata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: Islas Canarias
Edad: 72
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 198 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

¡Adelante y ánimo! Desde hace 5 años vivo en un pequeño barco los 4 meses de invierno, en Canarias. Mi barco es un 22' y te aseguro que vivo con comodidad y alegría. Claro está que tienes que prescindir de algunas comodidades y adaptarte a pequeños espacios, pero tiene muchísimas compensaciones. Es importante que puedas estar de pie en algún lugar del interior y que la cocina -lo más importante- sea cómoda y racional.
Adjunto vídeo y artículo por si te son de utilidad.
Saludos y ánimos


https://www.youtube.com/watch?v=WGWW1U-Hxyc
https://www.navegar-es-preciso.com/n...-en-alta-mar-/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a romanmorata este mensaje:
josemanuel4321 (23-01-2023), Manila1886 (07-02-2023), TORRETA (23-01-2023)
  #9  
Antiguo 23-01-2023, 18:47
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 301 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Cita:
Originalmente publicado por romanmorata Ver mensaje
¡Adelante y ánimo! Desde hace 5 años vivo en un pequeño barco los 4 meses de invierno, en Canarias. Mi barco es un 22' y te aseguro que vivo con comodidad y alegría. Claro está que tienes que prescindir de algunas comodidades y adaptarte a pequeños espacios, pero tiene muchísimas compensaciones. Es importante que puedas estar de pie en algún lugar del interior y que la cocina -lo más importante- sea cómoda y racional.
Adjunto vídeo y artículo por si te son de utilidad.
Saludos y ánimos
Joder Román ahí se está mejor que aguantando al "artista" del Larrañaga. Yo anduve una temporada en el Ruiseñada, poco antes de que estuvieras tú. Siempre me negué a navegar con Larry, el Ruso Peláez, Antoñito y algún otro.
Disfruta de Canarias, es un paraíso, y donde me barrunto que estas mas paraíso todavía.

Un abrazo.

Editado por TORRETA en 30-01-2023 a las 08:40.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-02-2023, 15:37
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,043
Recibió 588 Agradecimientos en 326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco


Me quedo por aquí a la escucha a babear un poco.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-02-2023, 12:26
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,069
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,335 Agradecimientos en 1,218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir en un barco

yo hace 4 años que vivo en un Dufour 31 y mis dos hijos vienen una semana si y otra no. Yo ya no volvería a tierra, estoy muy bien aqui.

Lo he adaptado un poco para tener más comodidad, radiadores con termostato, un aire acondicionado portatil para el verano, agua caliente y algunas cosillas más.

Te recomiendo por lo menos este tamaño porque aqui cabes depie sin problemas... el estar agachado siempre en el barco acaba quemando... yo no lo he probado pero es lo que me dicen los que han estado en los 22 pies y tal, que al principio con la ilusión no te importa pero cuando llevas unos meses te quema.

La ropa ya te han dicho: yo voy a una lavandería que está cerca del supermercado y mientras se lava la ropa hago la compra.

La cuestión es adaptarse a vivir con lo necesario... yo aparte del tema de navegar y pescar que ha sido mi afición desde joven, quería enseñarles a mis hijos que se puede vivir de otra forma que no sea atandose a una hipoteca para 40 años. Si hoy en dia les digo a mis hijos que vendo el barco me matan.

Otra cosa que he hecho es que como mis hijos tambien son propietarios del velero en los papeles eso me permitía pedir otra plaza más de aparcamiento en el parkin y ahi he puesto una monovolumen que la tengo sin itv ni nada, solo como si fuera un trastero con ruedas. Ahi tengo las bicis de mis hijos, en verano la ropa de invierno, el aire acondicionado portatil cuando no lo uso, patinetes, herramientas, etc... los primeros 3 años no lo tenía pero se lo compré a un vecino de pantalán que lo usaba para lo mismo por 400 euros y me ha venido muy bien la verdad.

Si eres un poco espabilado para cada problema le encontrarás una solución... hay otros que para cada solución tienen un problema

Animo y que te vaya bien la experiencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Jadiar (06-03-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto