La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-08-2021, 08:37
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Post Nuevo libro de estrellas

Quiero comunicaros, como ya he hecho en otras redes sociales, la salida de mi último libro: Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas. Se trata de un conjunto de historias relacionadas con las principales estrellas que somos capaces de observar en el cielo a simple vista, su relación con la mitología griega, con la navegación y con las leyendas de sus constelaciones. El gigante Orión, la palpitante Antares, o Venus, lucero y/o demonio del alba, y otras muchas, me han dado pie para construir cuentos e hilarlos con los ya magistralmente escritos por los Clásicos, en su afán por describir la belleza del universo. Deseo que comparto humildemente con ellos.

El libro está disponible en Amazon, de momento, en papel y en e-book. Cuando vuelva a España intentaré hacer presentaciones, si la pandemia nos deja, llevar ejemplares y charlar sobre astros con los curiosos que se acerquen.

Si alguna vez la noche cautivó tu corazón y tus ojos se emborracharon con las luces que parpadean en el cielo, si te dejaste acunar por las viejas voces de los clásicos que todavía reverberan en el firmamento, si los cuentos y leyendas son asiduos compañeros de tus viajes; este es un libro pensado para ti.

La autora nos llevó de travesía en un velero por las islas griegas en su anterior trabajo. En esta segunda obra nos invita a un periplo por los cielos, por los mitos de las constelaciones y los héroes que las habitan, siempre aderezado con sus propias vivencias. La estrella que nunca se bañó en el mar, el rojo corazón del Escorpión, la hermosa Venus, o el desdichado gigante Orión, entre otros, dan pie a historias compartidas entre los clásicos, su imaginación, y los entrañables personajes que encuentra en el camino.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Portada Navegando.JPG (30.0 KB, 122 vistas)
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
Ceroxylon (27-08-2021), enric rosello (11-09-2021), juan alberto (15-09-2021), Kanelambrus (29-08-2021), MAJOTE (14-02-2023), Manila1886 (15-02-2023), nirvana (31-08-2021), Reivah (27-08-2021), ROyOR (11-09-2021), teteluis (25-09-2022), xordiete (13-09-2021)
  #2  
Antiguo 30-08-2021, 07:03
Avatar de Kanelambrus
Kanelambrus Kanelambrus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-11-2010
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo libro de estrellas

Ya me lo he comprado. Me llegará cuando acaben mis vacaciones, sniff .
Tendré que pintar estrellas en el techo de mi casa.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-09-2021, 09:23
Avatar de Kanelambrus
Kanelambrus Kanelambrus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-11-2010
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo libro de estrellas

Pues ya he acabado el libro. Te felicito, me ha parecido precioso, muy fácil de leer y muy entretenido. Desde ahora miraré a las estrellas con otros ojos.


Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-02-2022, 12:30
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo libro de estrellas

Os invito a la presentación del libro "Navegando por el cielo" en el Museo de los Soldaditos de Plomo de Valencia, el jueves día 17 a las 19:30



Bienvenidos todos los que estéis por Valencia y tengáis interés en acercaros.
Hablaremos de estrellas, navegaciones y mitos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Maga
Chemaximus (18-02-2022)
  #5  
Antiguo 01-04-2022, 10:42
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo libro de estrellas

Feliz inicio de abril para todos. Antiguamente, era el momento esperado por los marinos: arrancaba la temporada de la navegación, se encendía el faro de Alejandría y se observaban a las Pléyades en el cielo.

Si os gustan estos temas y andáis por Palma, el lunes os invito a un encuentro en una librería muy especial: La Biblioteca de Babel a una charla sobre estrellas, viajes, cuentos y mitología.

A las 19: 30 en Carrer Arabí, 3, 07003 Palma, Illes Balears


Estará en la mesa conmigo el conocido diplomático, escritor, presentador y también colega del mar: Fernando Schwartz

Y luego nos tomaremos algunas cervezas, claro.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Flyer-NPEC-La-Biblioteca-de-Babelbaja-res-240x200.jpg (11.3 KB, 29 vistas)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-09-2022, 11:57
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo libro de estrellas

El próximo 10 de octubre presentaré en Madrid el libro "Navegando por el cielo" Cuentos de dioses y estrellas.

Una visión de los astros más visibles desde el punto de vista de una navegante y su relación con la mitología, la historia y mis propias anécdotas de viaje.



La charla será a las 19:30 en la librería Náutica Robinson.
Calle Santo Tomé 6. 28004 Madrid

Estará conmigo en la presentación Carmen Portilla, directora del programa de RTVE "Al filo de lo imposible". Programa en el que participé hace años en uno de sus capítulos llamado "Corsica Salvaje".

Seréis todos muy bienvenidos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Maga
Manu-Okavango (25-09-2022)
  #7  
Antiguo 09-10-2022, 15:52
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo libro de estrellas

No sé si alguien tenía pensado acercarse por la librería Robinson, mañana día 10.
Lamentablemente, tengo que suspender la presentación del liobro "Navegando por el cielo", por graves motivos familiares.

Os mantendré al tanto de la nueva convocatoria.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-11-2022, 10:01
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo libro de estrellas

La presentación de «Navegando por el cielo» en Madrid, se ha trasladado al próximo lunes 7 de noviembre.
La charla será a las 19:30 en la librería Náutica Robinson.
Calle Santo Tomé 6. 28004 Madrid

Estará conmigo en la presentación Carmen Portilla, directora del programa de RTVE «Al filo de lo imposible». Programa en el que participé hace años en uno de sus capítulos llamado «Corsica Salvaje».

Seréis todos muy bienvenidos si os queréis acercar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Maga
Pititis (04-11-2022)
  #9  
Antiguo 17-01-2023, 09:30
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo libro de estrellas

No sé si alguno anda por Málaga. Si es así, y apetece, el próximo día 26 de enero estaré presentando el libro Navegando por el cielo en:
Librería Ancora, Será a las 19:00. En Plaza de Uncibay, 9.

Estará conmigo Aurora Luque, premio nacional de poesía 2022, y prometo que, entre ella y yo, intentaremos que paséis una tarde entretenida hablando de estrellas, mares, marinos,presentando el libro Navegando por el cielo y lo que se tercie.

Seréis todos bienvenidos


leer más

Editado por La Maga en 18-01-2023 a las 10:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Maga
Peon (07-02-2023)
  #10  
Antiguo 14-02-2023, 12:21
Avatar de MAJOTE
MAJOTE MAJOTE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2015
Localización: El mundo mundial
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 15
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Talking Re: Nuevo libro de estrellas

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Quiero comunicaros, como ya he hecho en otras redes sociales, la salida de mi último libro: Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas. Se trata de un conjunto de historias relacionadas con las principales estrellas que somos capaces de observar en el cielo a simple vista, su relación con la mitología griega, con la navegación y con las leyendas de sus constelaciones. El gigante Orión, la palpitante Antares, o Venus, lucero y/o demonio del alba, y otras muchas, me han dado pie para construir cuentos e hilarlos con los ya magistralmente escritos por los Clásicos, en su afán por describir la belleza del universo. Deseo que comparto humildemente con ellos.

El libro está disponible en Amazon, de momento, en papel y en e-book. Cuando vuelva a España intentaré hacer presentaciones, si la pandemia nos deja, llevar ejemplares y charlar sobre astros con los curiosos que se acerquen.

Si alguna vez la noche cautivó tu corazón y tus ojos se emborracharon con las luces que parpadean en el cielo, si te dejaste acunar por las viejas voces de los clásicos que todavía reverberan en el firmamento, si los cuentos y leyendas son asiduos compañeros de tus viajes; este es un libro pensado para ti.

La autora nos llevó de travesía en un velero por las islas griegas en su anterior trabajo. En esta segunda obra nos invita a un periplo por los cielos, por los mitos de las constelaciones y los héroes que las habitan, siempre aderezado con sus propias vivencias. La estrella que nunca se bañó en el mar, el rojo corazón del Escorpión, la hermosa Venus, o el desdichado gigante Orión, entre otros, dan pie a historias compartidas entre los clásicos, su imaginación, y los entrañables personajes que encuentra en el camino.
Pues nada... que entro, me apunto al blog (no me llega confirm al mail) y me compro el libro del tirón.
Llevaba varias noches pensando, mientras las miraba, que posiblemente algunos otros ojos me guiarían un poco mejor a paseara través de ellas; y he aquí la Maga!! en La taberna!!
Pues bendita sea y... "palante"
__________________
Soy como tú
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto