La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-12-2022, 16:03
Avatar de Jadiar
Jadiar Jadiar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-05-2020
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Grasa de caballo en náuticos?

Buenas tardes,

utilizo un par de náuticos ahora en invierno que tienen suela grandecita y estaba pensando en echar grasa de caballo para hacerlos impermeables, teniendo en cuenta que oscurecerá el tono del color.

Alguno lo ha hecho?

Esa grasa ya la he echado en unas botas y tal, pero los náuticos los utilizo mucho ahora en invierno y creo que la grasa de caballo puede venir bien para esos días lluviosos y además cuidar el cuero de los zapatos.

Os leo.

Gracias de antemano.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-12-2022, 17:29
Avatar de Manu-Okavango
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 502
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 366 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grasa de caballo en náuticos?

Yo lo hago. Mano de santo, porque además de impermeabilizar hace la piel más flexible por lo que se hacen más a tu pie y son más cómodos, duran más, y no se rompen las costuras. Lo malo es que efectivamente oscurecen. Importante lavarlos bien antes para que la grasa no penetre en la piel arrastrando suciedad y queden manchas. Una ronda
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-12-2022, 17:31
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Grasa de caballo en náuticos?

Yo rara vez uso los naúticos fuera del barco, se estropea la suela y acaba perdiendo adherencia. Pero respondiendo a tu pregunta, los únicos que tengo están bien untaos (aunque habrá productos mas modernos). Oscurece y “envejece” la piel, pero la cuida. Insiste en la aplicación sobre las costuras (quita los cordones), pero que no queden pegotes. Y a disfrutar, es como afilar la navaja, tómate un ratillo y disfruta.

(Aqui mis botas &#128514
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-12-2022, 17:32
Avatar de Jadiar
Jadiar Jadiar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-05-2020
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grasa de caballo en náuticos?

Cita:
Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver mensaje
Yo lo hago. Mano de santo, porque además de impermeabilizar hace la piel más flexible por lo que se hacen más a tu pie y son más cómodos, duran más, y no se rompen las costuras. Lo malo es que efectivamente oscurecen. Importante lavarlos bien antes para que la grasa no penetre en la piel arrastrando suciedad y queden manchas. Una ronda
Gracias. Pues eso haré. Tengo varios pares de zapatos buenos que los tengo siempre impecables, limpios e hidratados, y a otros náuticos les he dado crema de zapatos también otras veces, pero para los que uso en invierno que son nuevos no sabía si hacerlo o no.
Así que creo que me voy a arriesgar y voy a echárselo a ver qué tal quedan. Espero no pifiarla, que tienen un par de semanas jejej.

Muchas gracias, compi
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-12-2022, 17:39
Avatar de Jadiar
Jadiar Jadiar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-05-2020
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grasa de caballo en náuticos?

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Yo rara vez uso los naúticos fuera del barco, se estropea la suela y acaba perdiendo adherencia. Pero respondiendo a tu pregunta, los únicos que tengo están bien untaos (aunque habrá productos mas modernos). Oscurece y “envejece” la piel, pero la cuida. Insiste en la aplicación sobre las costuras (quita los cordones), pero que no queden pegotes. Y a disfrutar, es como afilar la navaja, tómate un ratillo y disfruta.

(Aqui mis botas &#128514
Esa misma grasa tengo yo. Se la eché hace unos días a unas botas timberland y han quedado cojonudas.
Luego me pongo manos a la obra con la grasa y los náuticos a ver qué tal se quedan. Además así las costuras resisten más como dices.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-12-2022, 18:55
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grasa de caballo en náuticos?

En grandes superficies de venta de material deportivo venden un spray tipo siliconaque se utiliza para impermeabilizar las tiendas de campaña, eso es lo que yo uso. No cambia los colores
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-12-2022, 22:09
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 353 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grasa de caballo en náuticos?

Los náuticos son kiowas, mocasines de los indios americanos, su tipo de construcción cosida normalmente a mano sobre horma no los hace impermeables, muy difícil que lo sean, más bien imposible. Se arregla un poco con grasa de caballo porque tapa los agujeros del cosido superior, pero los de la suela va a ser que no, que no lo vas a evitar, a no ser que la suela fuera pegada por el método del vulcanizado.

La grasa de caballo es magnífica para las pieles que no son rectificadas, los náuticos deberían no llevar ese tipo de piel y utilizar una piel natural, que con la grasa se nutre y se conserva estupenda, se manchara menos, pero hacerlos impermeables, sería la primera vez en mi vida que lo viera!!!!-) yo te recomiendo que se la pongas, la piel te durará mucho más, mis botos de campo y mis botas de montear van con mucha grasa de caballo y nunca me he mojado, pero claro, son otro tipo de construcción de calzado que se inventó para que fuera lo más impermeable posible, el cosido goodyear.

Un saludo y mucho ron!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb
moryak (07-12-2022)
  #8  
Antiguo 05-12-2022, 16:49
Avatar de Jadiar
Jadiar Jadiar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-05-2020
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grasa de caballo en náuticos?

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Los náuticos son kiowas, mocasines de los indios americanos, su tipo de construcción cosida normalmente a mano sobre horma no los hace impermeables, muy difícil que lo sean, más bien imposible. Se arregla un poco con grasa de caballo porque tapa los agujeros del cosido superior, pero los de la suela va a ser que no, que no lo vas a evitar, a no ser que la suela fuera pegada por el método del vulcanizado.

La grasa de caballo es magnífica para las pieles que no son rectificadas, los náuticos deberían no llevar ese tipo de piel y utilizar una piel natural, que con la grasa se nutre y se conserva estupenda, se manchara menos, pero hacerlos impermeables, sería la primera vez en mi vida que lo viera!!!!-) yo te recomiendo que se la pongas, la piel te durará mucho más, mis botos de campo y mis botas de montear van con mucha grasa de caballo y nunca me he mojado, pero claro, son otro tipo de construcción de calzado que se inventó para que fuera lo más impermeable posible, el cosido goodyear.

Un saludo y mucho ron!!!
Muchas gracias ! Buena respuesta.

Como bien dices, los míos tienen suela cosida y por ahí puede entrar agua... Pero al menos con la grasa de caballo han cogido un tono bonito y se quedará la piel "hidratada"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-12-2022, 08:12
Avatar de delagh
delagh delagh Conectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grasa de caballo en náuticos?

Yo la uso en mis botas de montaña y en los nauticos de piel,si que como han dicho,oscurece,pero repele bastante bien el agua y la suciedad.


Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-03-2023, 08:33
Avatar de Jadiar
Jadiar Jadiar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-05-2020
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grasa de caballo en náuticos?

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Yo la uso en mis botas de montaña y en los nauticos de piel,si que como han dicho,oscurece,pero repele bastante bien el agua y la suciedad.


Saludos
Perdón por el reflote del hilo, pero después de varios meses con unos náuticos de buena calidad y grasa de caballo untada no puedo estar más contento.
No han salido grietas o arrugas, repele el agua y suciedad, y, a pesar de estar un poco más oscuros, tienen un aspecto muy bonito. Lo haré con los próximos que compre y con otro par que tengo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-03-2023, 15:09
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 926
Agradecimientos que ha otorgado: 1,044
Recibió 588 Agradecimientos en 326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grasa de caballo en náuticos?

Yo uso crema Nivea de la de la lata toda la vida. Oscurece, pero funciona. Es como la sika, sirve para casi todo
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto