La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-03-2023, 21:55
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Electronica que no sea para navegar.

Una ronda lo primero que va a hacer calor estos dias!

Pues hace tiempo que tengo rondando por aqui un altavoz portatil usb de estos JBL y no se me habia ocurrido nunca ponerlo sobre la madera del velero... mejora el sonido de forma espectacular y eso que lo tengo puesto bajito. Para amantes de la musica una forma sencilla y barata de tener musica de calidad en el barco. (aclaro que mi velero es de los que llevan madera de arbol, no como los modernos )

A lo mejor era yo el unico que no se había dado cuenta de que se podía aprovechar la resonancia de la madera para oir musica...

Bueno, pues eso, que si alguno teneis algun otro cachivache electronico aparte de los instrumentos de navegación que os sea util en el barco.

más cerveza que no se nos deshidrate nadie!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
fenicio53 (12-03-2023)
  #2  
Antiguo 10-03-2023, 23:02
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,325
Agradecimientos que ha otorgado: 820
Recibió 1,130 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Electronica que no sea para navegar.

En orden inverso de importancia, el polímetro, y la raqueta de los mosquitos.
Lo del polímetro es curioso. Tengo el barco bien cuidado, no es excesivamente viejo, soy pulcro con los bricos eléctricos, pero no hay mes que no salga a pasear.
Y la raqueta, pues que decir...no concibo la navegación estival sin ella. La hiper-recomiendo.
***aviso, viene comentario no apto para personas muy sensibles con el bienestar animal***
La raqueta posee, a diferencia de otros métodos de eliminación díptera, la facultad de restablecer el equilibrio emocional del afectado por la picadura. El balsámico sonido del mosquito achicharrandose entre la malla electrificada atenúa automáticamente la quemazón cutánea, a la par que resulta levemente narcótico. Una combinación imbatible a la hora de realinear los chacras a las 3:00 am.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Avante (11-03-2023), Itxasfree (11-03-2023), mario147 (11-03-2023), mojarra (13-03-2023), Pititis (11-03-2023), Reivah (11-03-2023)
  #3  
Antiguo 11-03-2023, 09:20
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Electronica que no sea para navegar.

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
En orden inverso de importancia, el polímetro, y la raqueta de los mosquitos.
Lo del polímetro es curioso. Tengo el barco bien cuidado, no es excesivamente viejo, soy pulcro con los bricos eléctricos, pero no hay mes que no salga a pasear.
Y la raqueta, pues que decir...no concibo la navegación estival sin ella. La hiper-recomiendo.
***aviso, viene comentario no apto para personas muy sensibles con el bienestar animal***
La raqueta posee, a diferencia de otros métodos de eliminación díptera, la facultad de restablecer el equilibrio emocional del afectado por la picadura. El balsámico sonido del mosquito achicharrandose entre la malla electrificada atenúa automáticamente la quemazón cutánea, a la par que resulta levemente narcótico. Una combinación imbatible a la hora de realinear los chacras a las 3:00 am.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
no podías haberlo definido mejor, pido disculpas a la Asociación de defensa del mosquito ibérico si es que la hay, pero si hay un bicho que merece la electrocución es ese que además de venir a chuparte la sangre, ni siquiera se molesta en disimular y volar sin ese molesto zumbido...
¿podrías darnos algun modelo especialmente eficaz? yo no tengo mucho problema pero mi hijo pequeño es alergico y encima le van todos a él...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-03-2023, 09:28
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Electronica que no sea para navegar.

Yo también tengo una raqueta de esas eléctricas. Mira que soy un tío que no me gusta matar ni las arañas (pa comer si que mato, o mejor dicho hacia pesca submarina porque lo disfrutaba pero no le tiro a nada que no me vaya a comer) , pero cuando se trata de moscas y mosquitos sale el asesino que llevo dentro
Yo tengo una que compré en el leroy merlin. También existen unas escopetillas de sal, pero es demasiado dinero para matar moscas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-03-2023, 11:20
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,436 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Electronica que no sea para navegar.

Yo llevo siempre en la mochila una batería OmniCharge 20+ 220 que me regaló mi hijo hace ya unos años.
Estoy fondeado y me quedo sin batería en el móvil, en el ordenador, o en lo que sea de 12v o de 220v, pues tengo varias cargas perfectamente.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-03-2023, 12:29
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Electronica que no sea para navegar.

Un 'player' MP3 USB y bluetooth con radio FM extraplano de 25+25W. Me está tentando como alternativa a la radio de coche. Extraplano, fácil de instalar y tirado de precio.
Ahora, a ver cómo suena...
https://es.aliexpress.com/item/1005002935838059.html
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-03-2023, 15:29
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,726
Agradecimientos que ha otorgado: 1,259
Recibió 848 Agradecimientos en 718 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Electronica que no sea para navegar.

muy buena pinta pero es curioso que lo de la marca es lo de menos

Yo creo que tendré que poner unos altavoces, el barco parece que tenía unos, ahora en su lugar lo taparon con dos parches y no me parece
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-03-2023, 16:54
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Electronica que no sea para navegar.

Pues igual os suena hasta demasiado tecnologico pero yo tengo una camara endoscopica (la del lidl) no os podeis imaginar la cantidad de veces que me ha sido util:

-sospecha que un grifo de fondo se ha atascado, pasas la camarita desde dentro a fuera (ojo deja tuberia hasta pasar la linea de flotacion) y te ahorras en baño en invierno.
-revisar como estan los enfriadores sin tener que desmontarlos por completo
-para los mas manitas, revisar el estado de los cilindros y las cabezas de los pistones sin abrir la culata
-no lo he probado, pero seguro que para desatascar el wc tras un tripulante poco considerado tambien vale (al menos yo he desatascado el fregadero de casa con ella)

vamos en resumen para poder ver en sitios bastante complicados sumergidos o no. ademas te viene con unos ganchitos, imanes, etc
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
JVPIT3R (11-03-2023)
  #9  
Antiguo 11-03-2023, 17:03
Avatar de Sekutrack
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-05-2016
Localización: Kantauri
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 122 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Electronica que no sea para navegar.

Bueno, esto no cumple exactamente lo de "que no sea para navegar" pero instalé un navegador de coche con su radio, memoria interna, sintonizador de TV y algunas app de Android a las que he sumado mi suscripción de Navionics y es lo más completo a lo que puedo sacarle "chispas".
Muy recomendable.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-03-2023, 17:17
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 253 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Electronica que no sea para navegar.

Yo también llevo unos altavoces usb-Bluetooth . Los conecto a Spotify con el móvil y forman un tàndem perfecto. Puedo oir música o los podcasts de noticias. Ya no me planteo poner un lector de DVD o una radio.
Salud y Ron.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-03-2023, 18:01
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,658
Recibió 2,337 Agradecimientos en 942 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Electronica que no sea para navegar.

Yo compré una placa de amplificador con dos salidas de 50W que soporta bluetooth para conectar el móvil por 10 euros, lo conecté al 12V, le pinché dos altavoces (que pueden ser de los viejos que tengas por casa) y por tres duros equipo nuevo de música a bordo
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-03-2023, 18:07
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Electronica que no sea para navegar.

me voy a permitir la nota de humor, espero que nadie se ofenda.

me estoy fijando que la mayoria comenta del tema de musica, altavoces, radio FM, spotify, etc.

luego lo de Xavea.... jajajja

no os ofendais que solo es un comentario jocoso que justo me ha venido a la cabeza
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje:
Bernardo II (11-03-2023), JosepFK (11-03-2023)
  #13  
Antiguo 11-03-2023, 21:37
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 253 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Electronica que no sea para navegar.

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
me voy a permitir la nota de humor, espero que nadie se ofenda.

me estoy fijando que la mayoria comenta del tema de musica, altavoces, radio FM, spotify, etc.

luego lo de Xavea.... jajajja

no os ofendais que solo es un comentario jocoso que justo me ha venido a la cabeza

Mis altavoces son discretos, apenas 16w declarados cada uno, pero que deben de ser menos. Si los quiero oír los he de sacar a la bañera.
Salud
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-03-2023, 01:48
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,325
Agradecimientos que ha otorgado: 820
Recibió 1,130 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Electronica que no sea para navegar.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
no podías haberlo definido mejor, pido disculpas a la Asociación de defensa del mosquito ibérico si es que la hay, pero si hay un bicho que merece la electrocución es ese que además de venir a chuparte la sangre, ni siquiera se molesta en disimular y volar sin ese molesto zumbido...

¿podrías darnos algun modelo especialmente eficaz? yo no tengo mucho problema pero mi hijo pequeño es alergico y encima le van todos a él...
Pues las tienes por menos de 10€ en el chino de la esquina, en Amazon, en Leroy...son todas las mismas!
Si tuvieras bandera española pues ya tendrías que comprar la de tu tienda náutica de confianza, por 100 pavos, llevarla a silicon valley a cambiarle las pilas, llevar los mosquitos extintos a la guardia civil, pagar la ecotasa...bueno, ya sabes, pero por tus latitudes, te recomiendo la primera opción.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Luis_pm (12-03-2023)
  #15  
Antiguo 12-03-2023, 06:38
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Electronica que no sea para navegar.

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Pues las tienes por menos de 10€ en el chino de la esquina, en Amazon, en Leroy...son todas las mismas!
Si tuvieras bandera española pues ya tendrías que comprar la de tu tienda náutica de confianza, por 100 pavos, llevarla a silicon valley a cambiarle las pilas, llevar los mosquitos extintos a la guardia civil, pagar la ecotasa...bueno, ya sabes, pero por tus latitudes, te recomiendo la primera opción.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
al paso que vamos un dia nos veremos poniendoles microchip, esterilizándolos y haciendo un seguro por si pican a otros de otro barco!

aprovecharé que no se han dado cuenta del negocio que tienen ahi todavia y comprare un friebichos de esos sobre todo por mi hijo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
JVPIT3R (12-03-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto