La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-03-2023, 10:06
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado agujero extraño bajo eje albatros 800

buenas a tod@s; corran unas cervezas de mi cuenta.

el caso es que estoy trasteando con el albatros 800 en cuestion y esta mañana le ha tocado el turno a la limpieza y adecentamiento de la sentina, concretamente a la parte de popa entre la inversora y la salida de la bocina.

total que limpiando y quitando el agua que siempre queda, la bomba no puede aspirarlo todo (es algo que tengo que pensar como solucionarlo, me he fijado que justo debajo del tubo de la bocina hay un hueco que sigue hacia popa y claro se mete el agua y la porqueria por ahi dentro.

he estado revisando por todas partes y no veo ningun sitio mas para acceder que ese pequeño hueco apenas me entra la mano.

en un principio habia pensado limpiarlo bien (que tiene restos para parar un tren) secar bien con un secador o similar y sellarlo para que no siga entrando agua por ahi.

alguien con este mismo barco o con ese huequito me puede orientar por un lado para que puede servir y por otro acerca de como proceder a sellarlo sin liar nada grave (dejar humedad o agua por ahi)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-03-2023, 16:31
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 381 Agradecimientos en 233 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujero extraño bajo eje albatros 800

Uff.
una foto ayudaría a entender de que estás hablando.
Salud
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-03-2023, 19:29
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujero extraño bajo eje albatros 800

Ya según estaba escribiendo me daba cuenta mañana a ver si me acerco y saco foto
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-03-2023, 18:25
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujero extraño bajo eje albatros 800

Bueno, os comento he sacado foto pero como si no.
Está tan mal para acceder que no se aprecia el agujero en cuestión.
Sin embargo he metido la cámara endoscópica y ahí sí que he visto lo que es.
Es la prolongación de la sentina. (Este barco lleva sentina corrida de proa a popa)
Pero se mete unos 20cm debajo de la bocina de la helice por lo que el acceso es imposible apenas me entra la mano.

Había pensado rellenarlo pero no se me ocurre con qué.
Por más que le dé a la bomba de achique siempre queda un resto de agua y claro en esas condiciones ni idea que es lo que puede rellenar.

Si alguno tiene alguna idea se lo agradezco

he pensado en usar un bote de esos de espuma de poliuretano, que al expandirse expulsará el agua (vamos digo yo) lo que no se es como quedará) o bien hacer una especie de cierre con fibra de vidrio y resina pero clao primero deberia de secar y limpiar bien y sin poder acceder lo veo dificil

Editado por Erikblade en 14-03-2023 a las 03:54.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-03-2023, 09:07
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,768
Agradecimientos que ha otorgado: 2,655
Recibió 3,287 Agradecimientos en 1,405 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujero extraño bajo eje albatros 800

Compra un espray de espuma de expansión de los de sujetar ventanas y demás.
Luego lo pones en varias veces ya que endurece al aire y si pones un pegote muy gordo no se endurece lo de dentro.
También hay espuma que endurece sin aire pero creo que es de dos componentes y requiere pistola especial.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 14-03-2023 a las 09:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Erikblade (14-03-2023)
  #6  
Antiguo 14-03-2023, 12:24
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujero extraño bajo eje albatros 800

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Compra un espray de espuma de expansión de los de sujetar ventanas y demás.
Luego lo pones en varias veces ya que endurece al aire y si pones un pegote muy gordo no se endurece lo de dentro.
También hay espuma que endurece sin aire pero creo que es de dos componentes y requiere pistola especial.

Muchas gracias, en eso ya había pensado en el bote de poliuretano. Buen apunte el ir haciendo por capas para que cure al aire.
Sin embargo las dudas que me surgen es si esa espuma no absorberán agua y si hará un sellado eficaz vamos que no filtre por capilaridad.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-03-2023, 12:25
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 329 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujero extraño bajo eje albatros 800

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
buenas a tod@s; corran unas cervezas de mi cuenta.

el caso es que estoy trasteando con el albatros 800 en cuestion y esta mañana le ha tocado el turno a la limpieza y adecentamiento de la sentina, concretamente a la parte de popa entre la inversora y la salida de la bocina.

total que limpiando y quitando el agua que siempre queda, la bomba no puede aspirarlo todo (es algo que tengo que pensar como solucionarlo, me he fijado que justo debajo del tubo de la bocina hay un hueco que sigue hacia popa y claro se mete el agua y la porqueria por ahi dentro.

he estado revisando por todas partes y no veo ningun sitio mas para acceder que ese pequeño hueco apenas me entra la mano.

en un principio habia pensado limpiarlo bien (que tiene restos para parar un tren) secar bien con un secador o similar y sellarlo para que no siga entrando agua por ahi.

alguien con este mismo barco o con ese huequito me puede orientar por un lado para que puede servir y por otro acerca de como proceder a sellarlo sin liar nada grave (dejar humedad o agua por ahi)
Yo tengo tu mismo barco, pero tampoco se a que te refieres. Este barco tiene una sentina para el motor mas alta y luego otra que va casi desde proa hasta popa. Esta sentina tiene un canal de unos 10-15 cm de profunda donde acumula el agua , no se si te refieres a ese canal. Si tienes agua sera o por el prensaestopas o xq te pierda el deposito de agua dulce que suele ir situado a popa. Tb te puede entrar si llueve mucho por la toma de aire lateral del motor. Lo normal es que si entra un poco de agua se quede en ese canal, que para vaciarlo con cualquier bomba de aspiracion mecanica o manual podras hacerlo perfectamente. Lo primero es ver por donde te entra el agua ,ya que en condiciones normales no tendrias que tener agua en cantidad ahi metida. Lo de tapar y sellar no se si te refieres a la canal donde acumula los residuos que caen en la sentina, pero por mucho que lo tapes si sigue entrando agua por algun sitio no conseguiras nada. Si el barco esta bien no tendrias que tener nada en la sentina mas que un poco de agua dulce cuando llueva bastante.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-03-2023, 12:38
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 329 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujero extraño bajo eje albatros 800

Si te refieres a tapar el canal donde recoge el agua y que va situado debajo del eje y prensaestopas no le veo ninguna utilidad, cuando te entre algo de agua en lugar de tenerla inmovil y localizada la tendras moviendose por toda la sentina. A mi si alguna vez me entra algo de agua con una bombita pequeña chupo casi toda, siempre quedan 0.5cm que con un trapito o papel puedes acabar de secar.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-03-2023, 15:01
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujero extraño bajo eje albatros 800

Muy buenas mediterráneo, efectivamente me refiero al canal estrecho ese que va de popa a proa.

No es que haya mucha agua de forma habitual, el tema es que por mucho que me empeñe, siempre queda un poquito pero claro el problema es la suciedad que poco a poco se ha ido acumulando. El acceso es complicado para limpiar, y con el trozo que va desde la sentina del motor hasta justo debajo del prensa es más que suficiente.

Si quiero sellarlo es por eso únicamente para evitar que la suciedad se acumule que para limpiarlo esta vez pues he tenido que meter la manguera con agua a presión del pantalán para que toda la mierda salga y la verdad es un coñazo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-03-2023, 16:50
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 329 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujero extraño bajo eje albatros 800

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Muy buenas mediterráneo, efectivamente me refiero al canal estrecho ese que va de popa a proa.

No es que haya mucha agua de forma habitual, el tema es que por mucho que me empeñe, siempre queda un poquito pero claro el problema es la suciedad que poco a poco se ha ido acumulando. El acceso es complicado para limpiar, y con el trozo que va desde la sentina del motor hasta justo debajo del prensa es más que suficiente.

Si quiero sellarlo es por eso únicamente para evitar que la suciedad se acumule que para limpiarlo esta vez pues he tenido que meter la manguera con agua a presión del pantalán para que toda la mierda salga y la verdad es un coñazo
Yo una vez solucionada una pequeña fuga de aceite limpie la sentina del motor con un paño empapado de liquido limpiador de frenos de automocion,quita la suciedad en un momento y puedes pasar el trapo xq cabe justo la mano por debajo del motor. La otra sentina hice lo mismo con el paño y el limpiador de frenos. Al dia de hoy llevo prensaestopas seco y no tengo mas que un poco de agua de baldear el barco y la lluvia cada varios meses que se queda en el canal que comentamos. Tengo una bombita pequeña con la que saco la poca agua que pueda quedar ahi,ya que la bomba de la sentina si no es mas de unos cm de nivel de agua no la saca. Tb puedes limpiar con esponja y trapo por debajo del eje,que en mi caso si que cabe la mano.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-03-2023, 17:24
Avatar de Icarus
Icarus Icarus Conectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,480
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujero extraño bajo eje albatros 800

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Sin embargo las dudas que me surgen es si esa espuma no absorberán agua y si hará un sellado eficaz vamos que no filtre por capilaridad.
Tiene que ser espuma de celula cerrada para que no absorva agua.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
Erikblade (14-03-2023)
  #12  
Antiguo 14-03-2023, 18:21
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 193 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujero extraño bajo eje albatros 800

Yo saco el resto de agua con esto,es barato y dura mucho,hay diferentes tamaños y lo venden en las farmacias.
https://www.girodmedical.es/pera-par...SABEgJ_DvD_BwE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samyuti
Erikblade (14-03-2023)
  #13  
Antiguo 14-03-2023, 18:36
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: agujero extraño bajo eje albatros 800

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Yo una vez solucionada una pequeña fuga de aceite limpie la sentina del motor con un paño empapado de liquido limpiador de frenos de automocion,quita la suciedad en un momento y puedes pasar el trapo xq cabe justo la mano por debajo del motor. La otra sentina hice lo mismo con el paño y el limpiador de frenos. Al dia de hoy llevo prensaestopas seco y no tengo mas que un poco de agua de baldear el barco y la lluvia cada varios meses que se queda en el canal que comentamos. Tengo una bombita pequeña con la que saco la poca agua que pueda quedar ahi,ya que la bomba de la sentina si no es mas de unos cm de nivel de agua no la saca. Tb puedes limpiar con esponja y trapo por debajo del eje,que en mi caso si que cabe la mano.
Si es que apenas hay agua es que estoy haciendo limpieza general aparte de alguna chapucilla. Por eso ahora pues lo que hay, aún no domino la limpieza en seco jajaja.
Y de verdad a mí la mano no me entra, el anterior dueño cambio el año pasado la bocina el casquillo y demás y el que le enfibro no se percató que había que limpiar eso. Ya te digo la única forma que he tenido de ver hasta dónde llega es metiendo una cámara endoscópica como mucho a mi me entran los dedos. Por eso decía de rellenarlo por lo menos hasta la altura del casquillo de la bocina
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto