|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
OTRA estafa en puerta
En estos días me ha llegado un correo electrónico con ofertas simulando ser de un conocido comercio físico de EEUU.
En el mensaje de correo anunciaban tentadoras ofertas ¡Sólo por venta por WEB! y además venía munido de un código de descuento de -30% y si se compraba por más de U$S 5.000 había un descuento adicional de -10% además prometían envío gratis a todo el mundo. Por ejemplo: Una Antena de radar Raymarine Quantum Q24C Digital, que debe costar unos U$S 2.500,-- (lo pongo en dólares porque el sitio cotiza en dólares) En el sitio estaba a precio de lista U$S 2.700,-- descuento por renovación de stock -50% código de descuento -30% Descuento por compra mayor -10% TOTAL a Pagar U$S 850 UNA GANGA... La página tenía una presentación excelente, bien armada y esas cosas. Tenía la dirección de la conocida tienda de artículos náuticos, los códigos de inscripción de impuestos, teléfonos, etc... PARECÍA perfecto. Como la dirección de esa tienda es en Carolina del Norte y como yo tengo un amigo en esa ciudad le pedí el favor que se acercara a la tienda física para preguntar si realmente esa tienda tenía esas ofertas vía WEB. Ayer él me confirmó que NO, que los precios vía WEB eran los mismos que comprando en tienda física y que si bien había veces que se hacían descuentos NUNCA llegaban a esos anunciados incluso en los días del Back Fridays (En EEUU es común liquidaciones de stock al 50% en esos días) ¿Dónde estaba el truco? Si el sitio era perfecto. El engaño consistió en cambiar el nombre del sitio por un 0 en vez de una O De esa manera la dirección WEB era distinta. Un claro ejemplo de “Phishing” que es una forma de engaño mediante la cual los delincuentes envían un mensaje (anzuelo) para dirigirlos a páginas web falsas que simulan ser sitios oficiales para estafar a los internautas. OJO con los sitios WEB... ojo con las ofertas. Hay que tener mucha cautela cuando se compra por internet porque de realizar un pago a un sitio fraudulento puede no tener retorno ni reclamo alguno. Se vé que este tipo de estafas es efectivo porque sino los delincuentes no gastarían tanto dinero como para replicar un sitio complejo (NO un blog o una paginita simple echa con Wordpress) cosa que cuesta decenas de miles de euros y mucho tiempo.
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 05-03-2023 a las 10:13. |
25 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje: | ||
alcapar (12-03-2023), Andromeda (08-03-2023), Bekia (05-03-2023), CapitanSlocum (10-03-2023), charran (14-03-2023), Clapton (06-03-2023), dakar (05-04-2023), DUDU (07-03-2023), Itxasfree (06-03-2023), J.R. (06-03-2023), jonam52 (05-03-2023), jsirventb (11-03-2023), LSV (05-03-2023), Mariate (05-03-2023), moryak (05-03-2023), pil pil (06-03-2023), Pirata de Cuba (07-03-2023), port bo (08-03-2023), ROyOR (05-03-2023), Rufo (05-04-2023), Selvaard (07-03-2023), Sulo (05-03-2023), Tabeirón Coruña (08-03-2023), Xirifeiro (09-03-2023), xordiete (12-03-2023) |
|
||||
|
||||
Re: OTRA estafa en puerta
Hace unos meses buscaba unas botas de agua confortables para el invierno, preferiblemente en piel, y me metí en una web irlandesa de una marca clásica de botas y zapatos náuticos para comprobar los precios (altos, hay que decirlo).
Usando el buscador encontré lo que parecía la página web de la empresa en español (nombre de la marca-españa), con descuentos del 50%. Me pareció rarito, escribí un e-mail a la web original y me confirmaron que era un timo: pagas y el material no llega nunca. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZARKA | ||
Egis (05-03-2023) |
|
||||
|
||||
El turco de cambiar la "O" por un "0" se ha ampliado más.
Algunos usan letras rusas, cirílicas, indúes, etc. Ya que algunas tienen una forma igual a la nuestra pero otro sentido diferente. Y así te dirigen a webs falsas.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
Egis (05-03-2023) |
|
||||
|
||||
Y si...
Parece que los canallas tienen mucho ingenio para inventar canalladas. Me han contado que con esto de la pandemia, momentos que cerraron/quebraron muchos comercios, los canallas aprovechan los nombres de las empresas cerradas para replicar sus web incluso con la dirección WEB abandonada por la empresa. De esa manera se aprovechan incluso de la fama y el nombre de la empresa que cerró. ¡De no creer! Hay que andar a cuatro ojos cuando se compra o contrata por internet.
|
||||
|
||||
La web que encontré yo, con el nombre de la marca y el añadido de España tras un guión, estaba exquisitamente replicada de la original, con los mismos productos y fotos pero con los textos traducidos. El anzuelo eran los precios al 50%.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZARKA | ||
Egis (07-03-2023) |
|
||||
|
||||
No es tema náutico, pero una amiga había alquilado un chalet para pasar las Navidades cerca de una estación de esquí francesa, con toda la familia. La web tenía una pinta fenomenal, con todos los detalles, fotos, localización, etc... e hicieron el pago por adelantado. Todo parecía perfectamente serio y normal. Hasta que unos días antes de ir, la web "se evaporó" y nadie contestaba a los teléfonos ni emails.
Los timadores se dan mucha maña...
|
||||
|
||||
Y sin necesidad de duplicar una web. Aquí en Ibiza hay quien pone en alquiler pisos a precios muy bajos, comparados con la media en la propia isla, pero que para reservar el piso, tienes que dar una señal. Se anuncian en webs normales y legales de alquiler de viviendas, pero el anunciante pone fotos que no son ni de la vivienda o la vivienda ni existe. Aquí lo que hay que mirar es el precio, que no sea excesivamente barato. Un precio excesivamente rebajado respecto a la media de precios que se encuentran en la web es señal de que hay gato encerrado.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Egis (07-03-2023) |
|
||||
|
||||
Y un precio en relacion al mercado, en linea, tambien puede ser un engaño pues te crees que al estar un precio similar, la propuesta es buena. Tanto les vale un sistema como otro. El exceso de demanda y la poca oferta produce estos echos.
|
|
||||
|
||||
Pues no se que pensar cofrades con estos temas ,no todo son estafas,hay mucha gente buena,yo sigo negociando los 5000 dolares para poder ir a Senegal,,,estoy ya impaciente.
|
||||
|
||||
hay que ver que gente tan generosa hay en Senegal... todos deseando compartir herencias millonarias!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Egis (04-04-2023) |
|
||||
|
||||
Yo creo que hay un montón de paginas timo , seria interesante un hilo con las paginas que hayamos tenido problema o timada de campeonato . En mi caso en vez de la bomba del inodoro eléctrico me mandaron un anillo de Cartier , de plástico claro . Te dicen que es un error que lo reenvíes , que se perdió y que no recibieron nada , y al final desistes bien timadito .Lo increíble es como algo te enviaron alegan erro y perdida y se lavan las manos para poder seguir operando .Top level ya veis . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namar | ||
Egis (04-04-2023) |
|
||||
|
||||
El mismo anuncio del HR 29 , pero esta vez esta en Navarra
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...868574567.html |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Egis (04-04-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo curiosidad ¿Cómo has descubierto que es una estafa?
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje: | ||
Egis (04-04-2023), nekonalberto (04-04-2023) |
|
||||
|
||||
OTRA estafa en puerta
El anuncio está lleno de inexactitudes e incoherencias...
Un HR 29 entiendo que es más caro...del orden de 35k-45k Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
Bueh... El enviar un producto diferente (de mucho menor valor claro) es un ARDID para cubrirse de eventuales denuncias penales. Pues si el "vendedor" recibe el dinero y no envía nada es más fácil alegar estafa lo cual da lugar a un proceso penal. Pero si el "vendedor" envía algo, éste, ante alguna denuncia puede aducir que ha sido un error administrativo de manejo del pedido del cual se debe hacer cargo pero... evita un proceso penal dejando sólo la vía comercial abierta que tiene consecuencias mucho más leves. Una condena penal puede implicar cárcel aunque el hecho doloso sólo produzca un daño de €100 mientras que una condena civil no puede superar el valor del daño.
|
||||
|
||||
Cita:
Pero... buscando datos he visto este barco más caro y más barato. Claro con más años seguramente. Y también podría ser que lo hayan rebajado recientemente ya que está actualizado el anuncio 25/03/2023. Las inexactitudes se pueden deber a otras causas que no sea una estafa. Hay estafas sin inexactitudes y no estafas con datos equivocados. Ya sea datos del vendedor, del broker o del heredero que lo vende barato porque no entiende ni papa de barcos y se lo quiere quitar de encima rápido. Ciertamente estos son datos a tener en cuenta para evitar caer en las trampas. Pero lo dicho hasta ahora no me basta para calificar de delincuente-estafa a cualquier barco en esas condiciones. Puede "parecerme" una estafa pero siempre hay que aclarar que "a mí me parece..." Siempre muuucho cuidado pero no pequemos de juzgar sin datos suficientes. Si el dueño del barco fuera legal y supiera que pierde ventas porque alguien le ha calificado sin más de estafador podría interponer denuncia y pedir daños y perjucios por calumnias, etc. Reitero lo dicho en mi firma: "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado"
|
||||
|
||||
porque contacte con ellos cuando en el anuncio decia que estaba en un puerto de Francia y estaba en gran Bretaña. Contacte con ellos cuando a treves de correo me indicaron que el pago se haria despues de la comprobacion de barco. despues de enviarmelo a traves de un transportista de manera que antes del hecho tenia que transferirles 10000€ para el envio contacte con ellos para quedar y verlo. ¿ Necesitas mas aclaracion ? . Ademas , añado. Cosas de barcos vieron que era un fraude y me notificaron que cancelaban el anuncio. Hay bastante ?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Así es como se hacen las cosas. Esos son los datos que me faltaban a la vista. Esta explicación puede servir para que conozcamos mejor sus procedimientos y que tengan menos impacto sus fechorías. (Y no corramos el riesgo de que nos denuncien a nosotros).
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 04-04-2023 a las 18:23. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
compras online, estafa, phishing |
|
|