La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-04-2023, 12:45
Avatar de Pinksea
Pinksea Pinksea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2023
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 36 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

...Yo que lo considero más compañero que propiedad. No se, igual me lo tengo que hacer mirar. De deshacerme de él no se contempla.
Buen día cofrades

Editado por Pinksea en 20-04-2023 a las 12:46. Razón: corregir
Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-04-2023, 12:53
Avatar de Nalrick
Nalrick Nalrick esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2019
Edad: 47
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 49 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

para mi, son felices todos los días que puedo salir a navegar

Citar y responder
  #28  
Antiguo 20-04-2023, 13:09
Avatar de NaNDoK
NaNDoK NaNDoK esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-01-2011
Edad: 44
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 67 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Para mi:
El dia que me lo entregaron: muy feliz
Cuando lo preparo para el invierno: triste
Cuando veo barcos por youtube o internet en Enero: triste
Cuando preparo el barco para la nueva temporada: mucha ilusión y feliz
Cuando navego: muy feliz


Y así en ciclo.


En día que lo venda: sera por causa mayor, luego lo haré con gran tristeza.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NaNDoK este mensaje:
Clapton (21-04-2023), Urola 2 (20-04-2023)
  #29  
Antiguo 20-04-2023, 13:56
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,636
Agradecimientos que ha otorgado: 595
Recibió 699 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
No os habéis planteado que tal vez sea una hipérbole? En el siglo pasado, en que existía el lenguaje figurado, y el énfasis dialéctico era un recurso, y no una obligación, las hipérboles se utilizaban para destacar la importancia de algo.
En este caso, la famosa frase viene a poner de manifiesto lo quehaceres, trabajos y tribulaciones que acarrea la propiedad de una embarcación, los cuales, con frecuencia, subestimamos en el momento de la compra. Y, en ese sentido, la frase es ocurrente y no exenta de razón.
Por otra parte, detecto de un tiempo a esta parte una voluntad de racionalización de algo consustancialmente irracional, como es la propiedad de un barco. La felicidad, afortunadamente, sigue teniendo versiones fuera de la lógica. Cifrar en las horas de uso del barco la satisfacción que produce, es una visión bastante miope. No pretendo con ello ofender, sino abrir un poco la mente del eventual futuro propietario. Las horas y horas planeando excursiones, buscando en Internet el último juguetillo para el barco, recordando las anécdotas de la última travesía...tener un barco aporta felicidad mucho más allá que navegandolo. Y, pese a ello, sigue sin ser, ni racional, ni rentable. Dos mantras cuya ecuación varios esperan, en vano, resolver, para justificar su decisión de compra.
Yo he vivido a 6000km de mi barco, y ahora a 100 metros, y siempre me ha hecho feliz

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
No puedo estar más de acuerdo, y pongo un ejemplo de estos días pasados de SSanta donde por mi zona tuvimos 4-5 días de fuerte levante que genera mucha ola, condiciones poco favorables para salir, y como no se trata de salir a pelear y sufrir sino a disfrutar, esos días no navegué. Teniendo en cuenta que vivo a muchos km de mi barco las ocasiones que no son muchas hay que aprovecharlas, pero esta vez el sentido común se impuso y no salí.

En cambio dediqué tiempo a montar un segundo banco de baterías (2) de servicio para cosas menores pero que me "roban" siempre Ah del banco principal. Además de un poco de brico adicional y montar alguna que otra cosilla.

Puedo asegurar que sin salir a navegar fueron unos días en los que disfruté de mi barco tanto o casi tanto como si hubiera navegado. Así que el uso y disfrute de un barco propio no está sólo en las millas o las jornadas de navegación. Además del tiempo que dedico pensando en mejoras, arreglos, futuras travesías... y pensando en él, no en otro como podría ser uno alquilado, no, las travesías la pienso haciéndolas con mi barco lo que me aporta doble satisfacción.

Y respecto la pregunta del hilo, evidentemente mi respuesta es un No rotundo, felicidad cuando lo compré cierto, felicidad en su uso y mantenimiento también, pero no entiendo la felicidad de venderlo.

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zephyros este mensaje:
Bernardo II (20-04-2023), JVPIT3R (20-04-2023)
  #30  
Antiguo 20-04-2023, 15:51
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 663
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 274 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
En mi caso, sólo hay un día triste, y es en el que despides de tu compañero de navegación. Cuando es para pasar a otro la tristeza se ve mitigada, no quiero ni imaginarme el sufrimiento de quienes por cuestiones económicas, por edad, estado físico u otras cuestiones no elegidas tienen que quedarse en tierra.

Al armador de mi barco actual, con más de 75 años, le vi llorar el día que vendió, le vi llorar el día que sacó sus cosas, y con lágrimas en los ojos me pidió permiso para venir alguna vez, y en una ocasión en que me pidió ir al barco fue su mujer la que me tuvo que llamar, creo que pasaron el día a bordo en el amarre y tuvo el detalle de dejarme armamento diverso que tenía por el garaje, no para mí, sino para su barco.

El día en que terminó de sacar sus cosas, apesumbrado y triste, su mujer le decía "Come on, let her go...". Era su pequeño, lo mandó construir a la unidad, lo tuvo en Emiratos Árabes (era piloto de la línea aérea y estaba destinado allí), lo trajo a España y lo cuidó lo mejor que pudo y supo hasta su último día como armador.

El día que yo vendí mi Philyra fue duro, pero más duro fue verlo partir a las 8 de la mañana del día siguiente, lloré mientras lo veía alejarse por el canal de El Estacio, miles de millas, tantas experiencias compartidas navegando en solitario, tantos recuerdos. Y los que me conocen y lo ven, sin falta me mandan fotos y me dicen por dónde anda. A veces me imagino a mí mismo coincidiendo con Philyra en algún puerto, pidiendo permiso para subir a bordo, y acariciar cada centímetro, comprobar si está bien cuidado, y quizá, con suerte, poder navegarlo un rato.

Definitivamente, ese día SI tiene que ser muy triste, profundamente triste, el momento en el cual vendes tu ULTIMO barco ya que la edad no te permite más aventuras... sentir que la vida se escapa, que aquellas cosas por las cuales has luchado y creído se escurren entre tus dedos de forma irremediable. El coche que ya no puedes conducir, el barco que ya no puedes gobernar, el jardín que no puedes mantener... la vida que ya no puedes retener...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
humpback (20-04-2023)
  #31  
Antiguo 20-04-2023, 22:35
Avatar de Veredense
Veredense Veredense esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-08-2016
Localización: Golfo Ártabro
Edad: 52
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

No he vendido barco, sólo compré. Ese día más que feliz estaba acojonado... ilusionado, pero acojonado.
Desde entonces los días de navegación han sido muy felices. No se que pasará el día que lo venda, pero no creo que sea más feliz que los días que lo he utilizado.

Cita:
Originalmente publicado por noster Ver mensaje
...la media de horas de motor son de 37h al año, eso en un velero equivales a unos 23 dias de navegación al año...
No se de donde saldrá esa equivalencia. Acabo de mirarlo y a mi me salen 50h al año, saliendo en Julio y Agosto prácticamente todos los días, y el resto del año siempre que puedo. En mi caso el motor es únicamente para salir y entrar de la Marina, y un par de veces que nos pilló el viento en contra y se hacía tarde y no era cuestión de volver dando bordos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Veredense
Bernardo II (20-04-2023)
  #32  
Antiguo 20-04-2023, 23:26
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,970
Agradecimientos que ha otorgado: 1,661
Recibió 2,343 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Cita:
Originalmente publicado por Veredense Ver mensaje
No he vendido barco, sólo compré. Ese día más que feliz estaba acojonado... ilusionado, pero acojonado.
Desde entonces los días de navegación han sido muy felices. No se que pasará el día que lo venda, pero no creo que sea más feliz que los días que lo he utilizado.



No se de donde saldrá esa equivalencia. Acabo de mirarlo y a mi me salen 50h al año, saliendo en Julio y Agosto prácticamente todos los días, y el resto del año siempre que puedo. En mi caso el motor es únicamente para salir y entrar de la Marina, y un par de veces que nos pilló el viento en contra y se hacía tarde y no era cuestión de volver dando bordos.
Juer, me siento al leerte hiper privilegiado, le hago al motor unas 210-250 horas anuales, y prácticamente sólo lo uso para entrar y salir de puerto, más los cruceros cuando me quedo sin viento.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #33  
Antiguo 21-04-2023, 00:15
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Habrá de todo, pero cierto es que es evidente que en los pantalanes hay barcos que no los ves salir prácticamente en todo el año y luego, el perfil de los armadores de pequeñas embarcaciones, como suelen ser gran parte de los veleros, con motores pequeños y sencillos hace que buena parte de nosotros seamos los que mantenemos nuestros motores y, al no tocarlos profesionales, no hay quien apunte las horas para meterlas en estas estadísticas.

Citar y responder
  #34  
Antiguo 21-04-2023, 06:55
Avatar de Ailatan
Ailatan Ailatan Conectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2021
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Yo creo que, cuando el río suena...
Lógicamente en este foro no vas a encontrar los que se alegraron de vender el barco, porque esos salieron escarmentados y no quieren volver a ver un barco ni de lejos.
Así que la única forma de saber si tú te alegrarás o no es dando el primer paso, aunque quizás sí haya algunas características en tu personalidad que te ayude a saber qué pasará el día de la venta.
Por ejemplo, ¿Eres una persona que está dispuesta a aprender cada día?
¿Afrontas bien las dificultades?
¿Estás dispuesto a dedicarle una parte muy importante de tu tiempo libre? Como te han dicho por aquí, no sólo estamos en el barco cuando estamos allí físicamente.
¿Qué tal llevas la soledad? ¿Estás dispuesto a pasar muchas horas solo, a navegar con poca tripulación o en solitario?
¿Qué piensa tu familia?
Citar y responder
  #35  
Antiguo 21-04-2023, 07:24
Avatar de tolito
tolito tolito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Bahía de Palma
Edad: 47
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Pues yo veo esa frase muy acertado en el caso de la gran mayoría que se mete a comprar un barco sin saber lo que ello supone. Al menos en mi caso me metí en el mundo con una humilde barquita sin saber lo que se me venía encima: gastos imprevistos, papeleos, matrículas, averías, sustos en el mar, mecánicos incompetentes, la familia lo toma con ganas y luego te vas quedando solo... y entiendo que estuve apunto de desistir... pero me lo tomé como un reto... y la verdad es que me deshice con alegría de la primera barca para ir a por la segunda con todo aprendido (o casi todo).

Los días de navegación no tienen precio... el mar es un regalo.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 21-04-2023, 07:32
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 589 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Otro día muy feliz es cuando se retoza en el camarote con la almiranta.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #37  
Antiguo 21-04-2023, 07:41
Avatar de snugle
snugle snugle esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-05-2008
Edad: 68
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Buenas, pues yo ayer vendí el barco velero, era el quinto velero que he tenido una sensación de vacío tremenda, cuando le vi marchar tuve que sujetarme para no echar una lagrimita,55 años navegando, no ha sido por dinero, factores familiares (siempre navegando solo) y os aseguro que para mi ayer no fue un día feliz, espero que con amigos salir alguna vez Saludos no brindo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a snugle este mensaje:
Clapton (21-04-2023), Manila1886 (21-04-2023)
  #38  
Antiguo 21-04-2023, 08:31
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Cita:
Originalmente publicado por Ailatan Ver mensaje
Yo creo que, cuando el río suena...
Lógicamente en este foro no vas a encontrar los que se alegraron de vender el barco, porque esos salieron escarmentados y no quieren volver a ver un barco ni de lejos.
Así que la única forma de saber si tú te alegrarás o no es dando el primer paso, aunque quizás sí haya algunas características en tu personalidad que te ayude a saber qué pasará el día de la venta.
Por ejemplo, ¿Eres una persona que está dispuesta a aprender cada día?
¿Afrontas bien las dificultades?
¿Estás dispuesto a dedicarle una parte muy importante de tu tiempo libre? Como te han dicho por aquí, no sólo estamos en el barco cuando estamos allí físicamente.
¿Qué tal llevas la soledad? ¿Estás dispuesto a pasar muchas horas solo, a navegar con poca tripulación o en solitario?
¿Qué piensa tu familia?
Algo así... me permito citar un par frases de navegantes que encontré en un libro:
"Es en realidad un hecho sobresaliente que los sufrimientos y durezas, por norma general, no abaten el amor por la vida; parecen, al contrario, darle un entusiasmo más agudo"
Y otro, un tal Richard McMullen, "Navegar no es diferente al placer que la naturaleza humana ha encontrado siempre en recoger rosas entre espinos. Puedes pincharte un dedo de vez en cuando, pero la recompensa es grande".

Y como me comentó el armador de un barco que estuve a punto de comprar, "Esto no es una afición, es una forma de vida". Creo que tenía toda la razón.

Quizás lo más difícil es cuando la familia no está mucho por la labor (en fin, soy el único en casa que nació y creció junto al mar, igual tiene algo que ver). En mi caso ya saben que en cuanto dispongo de tiempo libre, la primera opción es ir al barco, simple que es uno. Pero no vamos a negar que eso puede ser a veces fuente de algún pequeño roce.
En cuanto al estar sólo, pues la verdad es que no es un gran problema e incluso me gusta. Sin embargo es cierto que hay personas a las que literalmente les produce terror la soledad, y no digamos si además es en medio del mar.

Yo ya lo veo como una necesidad. De hecho es la única forma que encuentro de desconectar de todos los marrones laborales. Una navegadita de unas horas, y es un "reset" total.

Lo peor es el tema económico, en particular con el amarre (es un tema bastante complejo), que ha pegado una subida importante sin previo aviso y de hecho muchos en mi zona han "emigrado" a puertos más lejanos, pero eso ya supone que no resulta viable irte un ratito tras cerrar el kiosko.En fin, es lo que hay.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 21-04-2023, 10:01
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
De hecho es la única forma que encuentro de desconectar de todos los marrones .....
Esa es la primera sensación que sentí, justo después de darle un empujón
al muelle y alejarme río abajo, en la primera embarcación que tuve: una
pequeña neumática con un fuera borda de 4 cv. Era la primera vez que
navegaba, siendo yo el responsable de que aquello terminase bien. Cualquier
otro problema que puedies haber en el mundo, pasó a un segundo plano.

Y esa sensación la sigo manteniendo. Es algo que engancha. Sueltas amarras
y te evades del mundo que te rodea.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
jonam52 (21-04-2023)
  #40  
Antiguo 21-04-2023, 10:06
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Es verdad que solo hay dos días felices cuando compras un barco?

Cita:
Originalmente publicado por Ailatan Ver mensaje
Lógicamente en este foro no vas a encontrar los que se alegraron de vender el barco, porque esos salieron escarmentados y no quieren volver a ver un barco ni de lejos.
Bajo ese enfoque, la frase tiene vigencia. Hablaríamos de personas que se
hicieron armadores, no por ser aficionados, sino por algún tipo de esnobismo.
Para mi, en este caso, sería "la excepción que no confirma la regla".


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
comprar, experiencia, velero 10m, vender


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto