La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-01-2023, 14:33
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Botiquín caducado

Buenas tardes taberna, a esta invito yo

Me ha caducado el botiquin para zona 4 y tengo una duda.

Tengo que comprar otro a narices, o puedo actualizar los medicamentos y demás cosas perecederas y dejar el mismo?

Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-01-2023, 14:59
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,084
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,726 Agradecimientos en 2,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Buenas tardes taberna, a esta invito yo

Me ha caducado el botiquin para zona 4 y tengo una duda.

Tengo que comprar otro a narices, o puedo actualizar los medicamentos y demás cosas perecederas y dejar el mismo?

Tras la enésima revisión del RD 258/1999, el botiquín obligatorio para Zona 4 tiene muy pocas cosas (Anexo II, Sección II, 2):

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-4527

Puedes mantener el maletín naranja (ése no creo que caduque, pero con las ocurrencias de la Chatarrera, vete a saber... ) y sustituir lo que vaya caducando. Afortunadamente ya no hay medicamentos que requieran receta.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Egis (10-01-2023)
  #3  
Antiguo 10-01-2023, 16:48
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 922
Agradecimientos que ha otorgado: 1,040
Recibió 586 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

Recuerdo que en el año 1993 según la normativa había que llevar morfina en el botiquín. (Aunque te eximían, obviamente). Pero tardaron años en cambiarlo.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-01-2023, 16:49
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,594
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 691 Agradecimientos en 475 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

Lo del botiquín ya es un imposible. Hace unos meses compré uno para zona 5, y viene con el aviso de que hay que completar con jeringuillas y metamizol (Nolotil) inyectable, que sólo se vende con receta. ¿Qué hacemos? ¿Decirle al farmacéutico que porfa, que es para el barco? ¿Pedir una receta en el centro de salud?
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-01-2023, 17:03
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,084
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,726 Agradecimientos en 2,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Lo del botiquín ya es un imposible. Hace unos meses compré uno para zona 5, y viene con el aviso de que hay que completar con jeringuillas y metamizol (Nolotil) inyectable, que sólo se vende con receta. ¿Qué hacemos? ¿Decirle al farmacéutico que porfa, que es para el barco? ¿Pedir una receta en el centro de salud?
Ésa que dices es la versión ¡de 2011! Mira en el enlace que he puesto un poco más arriba. Ahí tienes la última revisión (y todas las anteriores, por si te apetece compararlas).

Lo que no tiene pase es que te vendan un botiquín que no cumple la normativa actual. Estas cosas sólo ocurren el Reino de Su Imperial Majestad la Chatarrera…

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Joanet78 (10-01-2023)
  #6  
Antiguo 10-01-2023, 19:04
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,340
Agradecimientos que ha otorgado: 5,946
Recibió 4,422 Agradecimientos en 2,546 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Botiquín caducado

Muy buenas Chancys, lo que caducan son los medicamentos y lo malo es que tendrás que revisarlos todos los años, porque cada uno tiene su fecha de caducidad.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-01-2023, 19:20
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,781
Agradecimientos que ha otorgado: 3,386
Recibió 7,942 Agradecimientos en 4,261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

Para la zona 5
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-01-2023, 20:02
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

Lo que también clama al cielo es que cosas que no tienen principios activos y van en envase estéril tengan ahora fecha de caducidad mientras que hace unos años, los mismos productos indicaban en su envase "estéril hasta su apertura". Me refiero a las gasas, apósitos, etc., que si van en un paquete plástico correctamente cerrado y en su origen era estéril, debería seguir siendo estéril mientras se haya conservado el envase sin abrir. No entiendo que un rollo de vendaje caduque a los 4 años.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-01-2023, 20:11
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,594
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 691 Agradecimientos en 475 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Para la zona 5
Pues igual lo ví en algún enlace obsoleto, creo que aquí: http://puertodelaredo.com/seguridad/zona5.htm.
Y si buscas 'botiquín zona 5' hay buena cantidad a la venta.
En fin, lo que pasa con los cambios de normativa. Orden + contraorden = desorden.
De todas formas está bien tenerlo.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-01-2023, 23:01
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 38
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

Gracias a todos por vuestras respuestas, es que el dichoso botiquin tiene una pegatina con la fecha de caducidad, si se la retiro y renuevo lo caducado no se si voy en la ley o me pueden multar…

Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-01-2023, 07:38
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: 2
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 50 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Gracias a todos por vuestras respuestas, es que el dichoso botiquin tiene una pegatina con la fecha de caducidad, si se la retiro y renuevo lo caducado no se si voy en la ley o me pueden multar…

Yo te diría que esa pegatina te la pone el vendedor para que veas hasta que fecha tienes todo en orden. Quítasela y ve renovando lo que te caduque dentro.. No me comería mucho más el coco..

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llarrea
Chancys (11-01-2023)
  #12  
Antiguo 11-01-2023, 10:13
Avatar de Nigiri
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2014
Localización: Costa Blanca
Edad: 58
Mensajes: 556
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 226 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

Buenos días y feliz año¡¡¡
Cambia todo lo caducado en tu farmacia cercana y deposita en el buzón SIGRE lo antiguo.

Unas birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri
Chancys (11-01-2023)
  #13  
Antiguo 11-01-2023, 17:17
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,023
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 251 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Lo del botiquín ya es un imposible. Hace unos meses compré uno para zona 5, y viene con el aviso de que hay que completar con jeringuillas y metamizol (Nolotil) inyectable, que sólo se vende con receta. ¿Qué hacemos? ¿Decirle al farmacéutico que porfa, que es para el barco? ¿Pedir una receta en el centro de salud?
Pues lo de porfa al farmaceutico hice yo .
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-01-2023, 07:14
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Lo del botiquín ya es un imposible. Hace unos meses compré uno para zona 5, y viene con el aviso de que hay que completar con jeringuillas y metamizol (Nolotil) inyectable, que sólo se vende con receta. ¿Qué hacemos? ¿Decirle al farmacéutico que porfa, que es para el barco? ¿Pedir una receta en el centro de salud?
pregunté por este asunto en el centro de salud y no me dieron la receta.
pero me presenté en la farmacia con la documentación del barco y me completaron el botiquín. sin mas problemas

espero te sirva. salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-01-2023, 09:40
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,781
Agradecimientos que ha otorgado: 3,386
Recibió 7,942 Agradecimientos en 4,261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

https://www.neptuno.es/contenido-del...ion-de-recreo/


Dicho por los propios farmaceuticos;

El contenido del botiquin nº4 viene definido por la orden del 4 diciembre de 1980 y su composición no se revisó en la norma posterior (orden PRE/2315/2015, de 3 de noviembre), por lo que algunos de los medicamentos incluidos en la lista original requerirían a nuestro parecer de una actualización.

La Aspirina era ampliamente utilizada hace décadas para tratar el dolor, la fiebre y la inflamación, pero ahora se desaconseja su uso por haber alternativas más seguras.

El metamizol en ampollas inyectables para su administración por vía intravenosa o intramuscular tampoco creemos que sea adecuado en un botiquín básico como debiera ser este. Consideramos que un analgésico por vía oral es más seguro y adecuado.


Francamente, ahora mismo ya ni recuerdo que norma esta en vigor para la zona 5 que es lo unico que estoy dispuesto a llevar.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-01-2023, 10:08
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,594
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 691 Agradecimientos en 475 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

Y según el BOE (https://www.boe.es/eli/es/rd/2021/05/18/339) parece que en zona 5 ya no hace falta botiquín según el RD del 2021, solo menciona de 1 a 4.
Vaya lío.
Cita:
2. Botiquín y Guía sanitaria a bordo.

a) Las embarcaciones de recreo con tripulación profesional deberán cumplir con el Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero, por el que se establecen condiciones mínimas sobre la protección de la salud y la asistencia médica de los trabajadores del mar. Asimismo, la revisión de los botiquines que se llevan a bordo se efectuará de conformidad con la Orden PRE/3598/2003, de 18 de diciembre, por la que se desarrolla el Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero, en materia de revisión de los botiquines de los que han de ir provistos los buques.

b) Las embarcaciones de recreo sin tripulación profesional que naveguen en zonas 1, 2, 3 o 4 deberán contar con un botiquín cuyo contenido en medicamentos y material médico sea idéntico al tipo Balsas de Salvamento que figura en el anexo II del Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero.

c) Las embarcaciones de recreo que cuenten con botiquín deberán llevar la Guía sanitaria a bordo.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-01-2023, 10:13
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,084
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,726 Agradecimientos en 2,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
https://www.neptuno.es/contenido-del...ion-de-recreo/


Dicho por los propios farmaceuticos;

El contenido del botiquin nº4 viene definido por la orden del 4 diciembre de 1980 y su composición no se revisó en la norma posterior (orden PRE/2315/2015, de 3 de noviembre), por lo que algunos de los medicamentos incluidos en la lista original requerirían a nuestro parecer de una actualización.

La Aspirina era ampliamente utilizada hace décadas para tratar el dolor, la fiebre y la inflamación, pero ahora se desaconseja su uso por haber alternativas más seguras.

El metamizol en ampollas inyectables para su administración por vía intravenosa o intramuscular tampoco creemos que sea adecuado en un botiquín básico como debiera ser este. Consideramos que un analgésico por vía oral es más seguro y adecuado.


Francamente, ahora mismo ya ni recuerdo que norma esta en vigor para la zona 5 que es lo unico que estoy dispuesto a llevar.
Lo que dice la página web que citas está desfasado; lo que dice el panfleto chatarreril es lo siguiente:

"Las embarcaciones de recreo sin tripulación profesional que naveguen en zonas 1, 2, 3 o 4 deberán contar con un botiquín cuyo contenido en medicamentos y material médico sea idéntico al tipo Balsas de Salvamento que figura en el anexo II del Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero.

Las embarcaciones de recreo que cuenten con botiquín deberán llevar la Guía sanitaria a bordo."


Y el contenido del botiquín fue revisado en diciembre de 2021: RD 258/1999, Anexo II, Sección II, 2 (he puesto el enlace unos posts más arriba).

Dos cosas importantes: el botiquín es el mismo para todas las Zonas y no incluye medicamentos para los que se necesite receta.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
mediterraneo vlc (13-01-2023)
  #18  
Antiguo 13-01-2023, 10:34
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,781
Agradecimientos que ha otorgado: 3,386
Recibió 7,942 Agradecimientos en 4,261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Lo que dice la página web que citas está desfasado; lo que dice el panfleto chatarreril es lo siguiente:

"Las embarcaciones de recreo sin tripulación profesional que naveguen en zonas 1, 2, 3 o 4 deberán contar con un botiquín cuyo contenido en medicamentos y material médico sea idéntico al tipo Balsas de Salvamento que figura en el anexo II del Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero.

Las embarcaciones de recreo que cuenten con botiquín deberán llevar la Guía sanitaria a bordo."


Y el contenido del botiquín fue revisado en diciembre de 2021: RD 258/1999, Anexo II, Sección II, 2 (he puesto el enlace unos posts más arriba).

Dos cosas importantes: el botiquín es el mismo para todas las Zonas y no incluye medicamentos para los que se necesite receta.

Saludos y
Yo aun llevo dos botiquines en el barco, el antiguo de zona 4 al que le voy quitando lo caducado pero no se lo repongo y uno autodidacta bastante mas completo y recional.

Al ser Polaco no tengo ninguna zona de navegacion asignada y como ultimamente no necesito salir de la zona 5, me evito algo de chatarra aunque llevo el material de seguridad de 4 pabellones y alguno mas.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-01-2023, 11:10
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,084
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,726 Agradecimientos en 2,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo aun llevo dos botiquines en el barco, el antiguo de zona 4 al que le voy quitando lo caducado pero no se lo repongo y uno autodidacta bastante mas completo y racional.

Al ser Polaco no tengo ninguna zona de navegacion asignada y como ultimamente no necesito salir de la zona 5, me evito algo de chatarra aunque llevo el material de seguridad de 4 pabellones y alguno mas.
Ésa es la idea. Se demuestra a diario que no necesitamos que la Chatarrera nos diga lo que tenemos que hacer, que ya somos mayorcitos.

Estos botarates han pasado de pedir que llevemos una UCI móvil a que llevemos sólo paracetamol y tiritas... ¿es tan difícil decir que el patrón incluya en el botiquín lo que considere necesario?

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Lupas (13-01-2023)
  #20  
Antiguo 25-04-2023, 11:19
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,086
Agradecimientos que ha otorgado: 711
Recibió 364 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

¡Menudo lío nos tienen los burócratas de la chatarra y sus amigos de la náutica con esto del botiquín!

Acabo de comprar un N4 para la Zona 5 porque tenía las tiritas caducadas y resulta que me viene el "nuevo" según una Orden FOM/1144/2003 que ya ha sido 2 veces revisada.
Viene todavía con la nota de que hay que comprar aparte aspirina y unas ampollas inyectables.
Menos mal, porque yo llevaba todavía unas sanguijuelas para hacer sangrías en caso de enfermar alguien.

Pues nada, ahí siguen con el negocio, vendiendo unos botiquines que nadie sabe qué tienen que llevar. Eso sí, con las medidas reglamentarias y de color rojo, todo sea pornuestrobien.

Y a todo esto, no veo que para Zona 5 haya que llevar botiquín.

¿Qué hago? ¿Lo se lo devuelvo a los amigos de los secuaces? ¿Lo dejo tal cual? ¿Vuelvo a las sanguijuelas y el agua bendita?
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-04-2023, 14:45
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,084
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,726 Agradecimientos en 2,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
¡Menudo lío nos tienen los burócratas de la chatarra y sus amigos de la náutica con esto del botiquín!

Acabo de comprar un N4 para la Zona 5 porque tenía las tiritas caducadas y resulta que me viene el "nuevo" según una Orden FOM/1144/2003 que ya ha sido 2 veces revisada.
Viene todavía con la nota de que hay que comprar aparte aspirina y unas ampollas inyectables.
Menos mal, porque yo llevaba todavía unas sanguijuelas para hacer sangrías en caso de enfermar alguien.

Pues nada, ahí siguen con el negocio, vendiendo unos botiquines que nadie sabe qué tienen que llevar. Eso sí, con las medidas reglamentarias y de color rojo, todo sea pornuestrobien.

Y a todo esto, no veo que para Zona 5 haya que llevar botiquín.

¿Qué hago? ¿Lo se lo devuelvo a los amigos de los secuaces? ¿Lo dejo tal cual? ¿Vuelvo a las sanguijuelas y el agua bendita?
Yo lo devolvería: no es conforme a la normativa actual.

Lo siguiente es comprar por nuestra cuenta lo que es obligatorio (afortunadamente ahora piden muy pocas cosas) y, más importante, lo que necesitemos según nuestro sentido común; una caja estanca (no tiene por qué ser naranja ni nada, el panfleto de la Chatarrera no dice nada al respecto), y metemos todo en la caja. Punto final.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Tanausu (25-04-2023)
  #22  
Antiguo 25-04-2023, 15:34
Avatar de charlypeter2000
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2018
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 120 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botiquín caducado

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
¡Menudo lío nos tienen los burócratas de la chatarra y sus amigos de la náutica con esto del botiquín!

Acabo de comprar un N4 para la Zona 5 porque tenía las tiritas caducadas y resulta que me viene el "nuevo" según una Orden FOM/1144/2003 que ya ha sido 2 veces revisada.
Viene todavía con la nota de que hay que comprar aparte aspirina y unas ampollas inyectables.
Menos mal, porque yo llevaba todavía unas sanguijuelas para hacer sangrías en caso de enfermar alguien.

Pues nada, ahí siguen con el negocio, vendiendo unos botiquines que nadie sabe qué tienen que llevar. Eso sí, con las medidas reglamentarias y de color rojo, todo sea pornuestrobien.

Y a todo esto, no veo que para Zona 5 haya que llevar botiquín.

¿Qué hago? ¿Lo se lo devuelvo a los amigos de los secuaces? ¿Lo dejo tal cual? ¿Vuelvo a las sanguijuelas y el agua bendita?
Para zona 5 no es obligatorio, desde mayo 2021. Pero muchas tiendas náuticas que tienen stock lo siguen vendiendo. No está de más tenerlo, pero revisa las fechas porque ya tienen mínimo dos años. Yo lo devolvería y compras lo que consideres necesario.
A partir de zona 4 hasta 1 es el tipo balsa que hay que completar con paracetamol 1g. Yo lo compré en el de la jungla obordo. Los más rápidos y serios de las diferentes tiendas online en las que suelo comprar. precios razonables.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000
Tanausu (25-04-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto