|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Como conseguir días bde navegación para PPER?
Hola a todos! Es la primera vez que escribo en el aquí. Ojalá alguien pueda resolver mis dudas.
Actualmente estoy preparándome para el PER, pero me gustaría en el futuro poder ejercer de manera profesional y para ello necesito el PPER. Lo que no me queda claro es si para los 50 días de navegación que hay que acreditar se pueden ir acumulando horas. Es decir, puedo hacer escapadas para navegar de unas 4 horas y al cabo de 6 días sumarían 24 horas, por lo tanto un día. ¿Esto es así o tienen que ser 24 horas seguidas para que cuente como un día? También quiero saber si: ¿una vez que sea capitán de yate, puedo alquilar un barco por días con otras personas y así ir sumando más días de navegación? Y por último en caso de que pueda trabajar como marinero en digamos los ferrys que van de la península a las Baleares o Canarias ¿esto también sumaría? Son la formas más económicas que se me ocurren pero ando un poco perdido. ¿Se os ocurren alguna otra forma? Gracias! |
|
||||
|
||||
Re: ¿Como conseguir días bde navegación para PPER?
Muy buenas cofrade
Hasta dónde yo sé: - Creo, que no son 50 días de navegación, sino 2500MN. Dicho documento consta de una declaración responsable dónde el firmante declara haber navegado dichas millas. Es decir, todo lo que dices en cuanto a acumular horas de navegación, creo, no es correcto. - El alquiler del barco una vez seas CY, no sé si te refieres a alquilarlo con ánimo de lucro o a alquilarlo como ocio. En el primer caso no, en el segundo, tampoco. - Navegar en tanto que marinero en buques de pasaje y declarar las millas navegadas, ahí me pierdo. No sabría que decirte, aunque diría que no. Una cosa es marina profesional y otra de recreo. |
|
||||
|
||||
Muy buenas! Gracias por contestar. Por lo que leo las opciones que yo había pensado no me serían de mucha ayuda. ¿Alguna sugerencia de como podría obtener estos requisitos?
|
|
||||
|
||||
Te envío mensaje privado
|
|
||||
|
||||
El requisito es de millas navegadas, 2500, de las que no recuerdo cuántas tenían que ser como patrón ( luego el resto podía ser como tripulante), y unas cuantas navegaciones de mínimo 48h, de altura y con unas millas mínimas también (disculpa pero no recuerdo exactamente, está en la norma).
Para las millas totales, sí valen las parciales que dices, para las de 48h, no. Y si alquilas como usuario y haces las navegaciones como las piden, claro que cuentan. Pero tienes que guardar evidencias por si te las pidieran para justificar lo que declares en el documento que presentes en capitanía. (Contrato, tracks, fotos, lo que se te ocurra,...) Por otra parte, también hay empresas que organizan travesias de altura de formación, sumarías millas navegadas y experiencia a costos razonables. A poco que busques por internet encontrarás varias. Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OtroUrko | ||
MiguelST (25-04-2023) |
|
||||
|
||||
Para las millas totales, sí valen las parciales que dices, para las de 48h, no. Y si alquilas como usuario y haces las navegaciones como las piden, claro que cuentan. Pero tienes que guardar evidencias por si te las pidieran para justificar lo que declares en el documento que presentes en capitanía. (Contrato, tracks, fotos, lo que se te ocurra,...)
No estaba al corriente de este dato. Siempre se aprende! |
|
||||
|
||||
Para el PPER A: 50 días y 2.500 millas. De las que tienes que haber hecho 5 travesías de altura de 48 horas cada una, como Patrón, con un mínimo de 60 millas por travesía. Consideran travesía de altura la alejada más de 12 millas de la costa. Valen todas las travesías que hayas hecho antes del PPER en cualquier barco de la 7ª y de la 6ª. (Desconozco si de otras matrículas te valdría). Esto es una declaración responsable en la que tienes que especificar Matrícula, NIB, fechas, puertos, etc. El modelo está en la web de la DGMM
Para el PPER B: Estar embarcado 2 años como Patrón.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|