La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-05-2023, 22:40
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,344
Agradecimientos que ha otorgado: 1,680
Recibió 1,785 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Finde en Marina Smir (Marruecos), a 12 millas de Ceuta


El pasado fin de semana me he decicido a ir a Marina Smir.
Zarpé, en solitario, el sábado 06/05/2023 a las 09:30 horas.
Poniente F6, fuerte maerajada, lo que hizo fácil remontar el Monte Hacho con su faro de Punta Almina. Rachas de hasta 25 nudos con AWA de 120, solo génova.
Cuando ya libro Punta Almina, viro y con el AWA 90 aproo a Marina Smir.
Justo con el Hacho por el través, NADA DE VIENTO NI DE MAR. Motor durante un par de millas, y, ahora sí, AWA 90 son AWS 14-16 Kn. Los que haya regateado la vuelta a Ceuta, saben de lo que hablo. Bahía sur con poniente, viento majo y mar plano.
Total, a las 13:00 hora oficial española estoy atracando en el muelle de espera de Marina Smir, con 17 kn de real del 265º.
No me cogen la VHF 9 por la que llevo llamando desde 2 millas antes.
Trámites LENTOS. He de hacer CAPITANIA, POLICÍA y ADUANA , por este orden, repitiendo los papeles en cada uno de ellos. "Manque de coordination", me dice el oficial aduanero.
Y registro de barco antes de abandonar el muelle de espera. suben, gendarmería, aduana y policía marítima. Me hacen abrir un par de cajones, levantan alguna colchoneta y no piden nada.
Hala, al atraque, en este caso el nº 1. Atraco en punta, de popa con un muelle a Er al que doy un largo de proa porque no hay muerto.
Las instalaciones de electricidad y agua son nuevas, Hay papaeleras para reciclado. Los baños son antiguos, limpios, y el papel higiéncio corre de cuenta propia. Hay una exahustiva vigilancia por gente uniformada de la ANP (Agencia Nacional de Puertos). La zona de embarque está perfectamente delimitada en todo el perímetro, impidiendo el acceso de la gente que no tiene barco.
Cuatro cafeterías y otras cuatro que estarán esperando la temporada.
Un té, 13 dirham (1.3€) con tetera individual.
Hay dos centro de ocio nocturno, tipo disco, con música hasta las 05 de la madrugada, al menos sábado y domingo. El 80% es música moderna marroquí. Cualquier atraque está acústicamente contaminado durante el jolgorio ncturno.
Playa inmensa, con posibilidad de alquilar tumbonas. No se precios porque yo no alquilé.
El domingo lo paso relajado haciendo cosiilas en el barco, un rato de playa, de lectura y aguantando el poniente.
El lunes amanece nublado, sin viento, con bruma pingona que deja una visibilidad de algo más de una milla y previsión de levante F3-4.
A las 10:30 hora oficial española, inicio el trámite de salida. CAPITANÍA, me dan unos papepeles que llevo a POLICÁ que me hace firmar 2 docuementos y me sella el pasaporte, e indicia que vaya a ADUANA. En ésta me piden un papel que le entraga la POLICIA y me preguntan qué trámite he hecho, Se lo cuento. Total, que se conforman con el papel que le ha dado la Policía y me dicen que me puedo ir. Y vienen a registra el barco, igual que a la entrada.
La navegación del lunes fue un tanto deslucida. Bruma pingona, falta sol y poco viento.
Hago las 2 primeras millas a motor. Saltó algo de EEN con 07-08 kn de aparente que me animó a sacar todo el trapo y navegar a un SOG DE 3,2-3,6 kn hasta que a 2 millas del través del faro el viento desapareció como por encanto. Total, a motor hasta Ceuta, lo que hace un cómputo de 6 millas a motor y 6 a vela.
El puerto tiene wifi, pero hay que estar en el porche de Capitanía para pillarlo decentemente.
Resumidas cuentas, escapada que te enseña cómo funciona la adminstración de un perto deportivo marroqui de titularifad pública, lo bueno que está el té en Marruecos y la posibilidad de ir a Tetuán en taxi por 200 dirham.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje:
boatmoss (09-05-2023), cierraelpico (08-05-2023), Clapton (09-05-2023), enric rosello (09-05-2023), GUDARI (08-05-2023), humpback (09-05-2023), Itxasfree (08-05-2023), llanera (09-05-2023), LOHANI (09-05-2023), m.a.d. (09-05-2023), Manila1886 (12-05-2023), Ppd3 (09-05-2023), ROyOR (09-05-2023), silverado (10-05-2023), Traste (11-05-2023), yoyete (09-05-2023)
  #2  
Antiguo 08-05-2023, 23:34
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Finde en Marina Smir (Marruecos), a 12 millas de Ceuta

Buen relato.
Gracias por compartirlo.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tradixabia
Kiro (09-05-2023)
  #3  
Antiguo 09-05-2023, 08:14
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Finde en Marina Smir (Marruecos), a 12 millas de Ceuta

Muchas gracias Manu, eres como la guia Imray

Por cierto, ¿como te haces entender?¿francés?¿inglés?¿español?

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Kiro (09-05-2023)
  #4  
Antiguo 09-05-2023, 08:17
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,344
Agradecimientos que ha otorgado: 1,680
Recibió 1,785 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Finde en Marina Smir (Marruecos), a 12 millas de Ceuta

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muchas gracias Manu, eres como la guia Imray

Por cierto, ¿como te haces entender?¿francés?¿inglés?¿español?

Saludos
Rafa
En francés, es su segunda lengua.
Los que estaban de servicio sábado y domingo también hablaban inglés, que fue en el idioma que me abordaron, hasta que yo pedí francés, que por aquello del bachillerato de 53 lo tengo más usado.
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
ROyOR (09-05-2023)
  #5  
Antiguo 09-05-2023, 11:06
Avatar de Hakuna Matata
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2010
Localización: Madrid - Valencia - Denia - Baleares
Edad: 53
Mensajes: 604
Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 484 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Finde en Marina Smir (Marruecos), a 12 millas de Ceuta

Gracias Kiro!

Que recuerdos de los años que tuve amarre en Marina Smir como puerto base.
La burocracia creciente y asfixiante hicieron que me marchara.
En la última época estaban asfixiando a Marina Marbella hasta que ANP nacionalizó el puerto.

He vendido hasta la casa que tenía allí. Magnífica zona pero pésima gestión. Sentimiento creciente de que los extranjeros no musulmanes no somos bien recibidos, o por lo menos, no como antes. Casi todos los ingleses, franceses, nórdicos y hasta mucha gente de Ceuta (no musulmanes) y resto de españoles que había en la urbanización hemos vendido en los últimos años.

Abrazos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hakuna Matata
Kiro (09-05-2023)
  #6  
Antiguo 09-05-2023, 12:11
Avatar de boatmoss
boatmoss boatmoss esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2007
Localización: MAR DE ALBORAN
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Finde en Marina Smir (Marruecos), a 12 millas de Ceuta

Gracias por el relato, Manu: me alegra ver que, a pesar del paso de los años, continuas disfrutando de tu 393.
Yo he visitado tres veces Marina Smir y no me puedo quejar del trato recibido de todas las autoridades y funcionarios que intervienen para controlar barcos y tripulaciones.
Ahora, a mis 81 años, me va costando hacer largas travesías en solitario y, para ellas, recurro a familiares y amigos.
Buena proa por esos mares.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boatmoss
Kiro (09-05-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto