![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mañana saldré desde Hondarribi.
Ya os contaré. La esperanza es lo último que se pierde. Enviado desde mi 22031116BG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a madc | ||
TXELFI (22-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los años que calentaba tanto el agua solían ser muy buenos cuando refrescaba al comienzo del otoño. Eran los años que agarraban bonitos, atunes, listados, dorados, algún márlin para algún afortunado, todos mezclados y cerca de la costa. Desgraciadamente para esas fechas no podremos salir, por lo menos con cuota de bonitos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Algún marlin a salido este año en concreto esta semana pasada me han enseñado un video pero sinceramente no distingo si es marlin azul o aguja imperial no estoy acostumbrado a ver ese pescau
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace 2 semanas me enseñó un amigo la foto de una aguja de 40 kilos y más de 2 metros que había pescado un conocido suyo de Castro.
O sea que algunas andan por aquí.
|
|
||||
|
||||
![]() Esta me la ha pasado hoy un amigo de Santander que a su vez se la han pasado a él. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El martes salida a las 06:45 desde Hondarribia.
Nada de nada. A las tres de la tarde volvimos y a cinco millas de puerto picó y cobramos un patudo de 16 kilos. Enviado desde mi 22031116BG mediante Tapatalk |
| 8 Cofrades agradecieron a madc este mensaje: | ||
Chamadyco (25-08-2023), gimlet (25-08-2023), Izasmi (24-08-2023), Lohitzune (29-08-2023), MarieGalante (24-08-2023), mitik (24-08-2023), pardillo101 (24-08-2023), Pol38 (24-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://www.directoalpaladar.com/cul...rte-pais-vasco
A falta de capturas, me ha llegado de rebote este "artículo" a ver qué os parece, sobre todo a los más veteranos, que sabrán decir si esto fue así como cuentan. Curioso!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
gimlet (25-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así fue Juan. Y no solo eso, también el empleo de monofilamentos y pulpos de látex y algunas cosas más.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() solo un pequeño apunte sin importancia "renovando con agua de mar impulsada a través de una bomba para que esta 'carnaza' se mantuviera con vida". Aquí decimos "carnada". Excelente artículo |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer salida a las 6 desde Hendaia con un viento sur axfisiante. Menos mal que para las 7 cambio el viento a W y ya la cosa cambio a 20-23 grados muy agradables. Algunas vueltas alrededor de la boya sin picada y decidimos tomar rumbo N hacia Garrot y Eskota. Misma tónica hasta que hacía las 10 la mar del W se puso imposible y tuvimos que cambiar a rumbo SW. El resto de la mañana nos mantuvimos en la mar hasta que nos empujó hacia el S y a las 15 baño en la bahía de Txingudi antes de comer en el barco. En resumen salida reducida por el estado de la mar y ni sentir.
Prácticamente nadie en la mar salvo un merlucero y un deportivo que pronto desapareció. A día de hoy no hay bonitos por estas latitudes, al menos no se muestran en las sondas, y yo por mi parte no volveré a salir hasta el cambio de luna llena. Esperemos que la cosa cambié en setiembre porque si no habremos finiquitado la campaña de forma muy triste |
| 13 Cofrades agradecieron a Izasmi este mensaje: | ||
Aitona Antxon (26-08-2023), atxarre (27-08-2023), Esan (26-08-2023), GONTZAL (27-08-2023), Inaki70 (27-08-2023), Lohitzune (29-08-2023), MarieGalante (27-08-2023), mitik (26-08-2023), pardillo101 (26-08-2023), Pol38 (26-08-2023), pota (26-08-2023), Rufo5 (26-08-2023), TXELFI (25-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer salí con el sol desde Hondarribi hacia la boya de San Sebastián.
Mucho movimiento de pescado pequeño, y poco más. Hacia las nueve, y un par de millas al sur de la boya, picada y cogimos un bonito de 12 kilos. Esta noche daremos cuenta de él en la Sociedad. No hubo más... Enviado desde mi 22031116BG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que a 60 y 100 Nm al N de Donostia se ha concentrado un buen número de pesqueros a bonito. Haber si hay suerte y alguno se descuelga un poco más al sur. Estos seguro que completan el cupo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Izasmi | ||
Sekutrack (22-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí ya están todos los profes en puerto para las fiestas, todos por cierto de curricán o cacea, ya no queda ningún tanquero. También algunos caceros de otros puertos han dejado el oficio dando por finalizada la costera.
De lo que yo sé del total de esta costera G. Fátima 100.000 kilos y G. Doniene 90.000, este último es un barquito de 18 Mt, o sea que tela marinera. Esta madrugada entró el Goienkale después de descargar en Avilés, me imagino la cantidad estratosférica que habrá capturado, ya me enteraré.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 3 Cofrades agradecieron a peavon este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Haber si poco a poco van terminando la costera los profesionales, y dejan un pequeño porcentaje de la cuota sin terminar. Eso nos daria a nosotros la oportunidad de poder pescar el resto del año,,, pudiendo coger algún pez más. Y con suerte algunos gordos.
|
| 3 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, así es, pero la cantidad total va a ser de escándalo, apuesto que va a batir el récord de 125.000 Kg que tiene el mismo patrón con el otro barco.......
|
||||
|
||||
|
El domingo salvo que se cruce algo, también intentaremos subir una ultima de despedida, desde el abra. Sabéis si siguen los listados de hace un par de semanas?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Listados desde el 26’. Y por el 31 al norte de armintza han pescado bastantes llanpugas,,,,, haber si cojo yo alguna… que nunca he cogido esta especie
|
|
|
||||
|
||||
|
A bonitos entraba hoy un barco grande por el abra, y le han preguntado si había tocado algún pez y han contestado que nada……
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucha actividad hoy. Llampugas al final en el 36 enfrente del abra hemos explotado un tronco y han caido 6, que gozada de día habana club. Listados como decías sobre el 30 a tope, captura y suelta hemos estado haciendo. A ver si el finde que viene permite otra, se quedan las cañas en el barco de momento.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo subí hasta el 31,,,, me quedé con ganas de probar más arriba haber si las encontrábamos,, pero con la actividad de los listados nos quedamos entretenidos (se nos pasó el tiempo muy rápido),, es posible que bajen las Llampugas, ya que estos peces por el Mediterraneo se pueden pescar desde costa…
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias. Ayer despedida y cierre (por lo menos para mi) por el occidente astur. Dos llampugas y dos bonitos (de 26 y 29 kgrs). Saludos y a esperar el año que viene.
|
|
|
||||
|
||||
|
=Antares1976;2429629]Buenos dias. Ayer despedida y cierre (por lo menos para mi) por el occidente astur. Dos llampugas y dos bonitos (de 26 y 29 kgrs). Saludos y a esperar el año que viene.[/quote]
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pota | ||
Uni (02-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo igual que todos... alistados para aburrir! pero nada mas... el proximo año mas y mejor... cervezas para todos a mi cuenta!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martinargentino | ||
Izasmi (04-10-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|