![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he quedado sin barco.
Tenía un SUN2000 a medias con un amigo. Hace unos días me llamó para charlar y me contó que quería deshacer la sociedad, sin conflictos porque no los ha habido. Sus motivos eran la dieferencia de "programas". A él le gusta salir a dar una vuelta de un par de horas o el plan de playa (que a mi me repele) y a mí me gusta un plan más amplio. Salir unas millas al norte, pasar el día en el barco y comer, etc. Como el plan que establecimos cuando nos lo compramos era más similar al mío me dijo que quería deshacer la sociedad y que me quedase yo con el barco. Le puso un precio justo y yo acepté. Hasta saqué el dinero del banco para pagarle. Después me he puesto a echar mis números. La cuenta me salía en el sentido de que puedo permitirmelo sin problemas. Pero me ha entrado un poco de cargo de conciencia y os lo cuento. Mi mujer se queda al margen del plan nautico, no le gusta porque es muy miedosa, tuvo un accidente de coche muy grave y le quedaron algunas secuelas y no se encuentra cómoda en un espacio reducido e inestable. Las pocas veces que viene en el barco yo sé que lo hace para darme gusto porque esos días soy feliz. Entonces lo que he pensado es que me tengo que gastar un montón de dinero en algo que es sólo para mí y que además les priva a ella y a mi hija de estar conmigo algunas horas. Así que (no me gusta aplazar las decisiones) hablé con ami amigo y le dije que mantenia mi palabra de quedarme con el barco (con el dinero en el bolsillo) pero que quería que supiera que más tarde o más temprano lo iba a poner en venta y que quería darle la oprtunidad de que se quedara con él por el mismo precio que me iba a quedar yo. Al final, después de mucho hablar es lo que hemos hecho. Esta mañana hemos finiquitado el tema y el barco ya no es mío. Tengo una pena inmensa, he invertido mucho dinero en ese barco (que no pasaba a la cuenta de gastos comunes) y sobre todo muchísimo tiempo e ilusión. Ahora no quiero saber nada de barcos. Espero que se me pasará y que reuniré fuerzas para empezar a buscar un barco que se ajuste más a lo que a mi me parcee razonable para gasto en una cosa que solo disfruto yo. La faena del SUN es que teniendo 6 m y poco la manga era de 2.55 y los atraques de 6 metros en Marina del cantábrico son para una manga máxima de 2.50 por lo cual teníamos un atraque de 8 metros que cuesta casi el triple en alquiler que el de 6. Otra opción que pensé fue la compra de un pantalán, el que tenniamos (8 metros) cuesta 42.000 euros, quedan 18 años de concesión y se habla de la posibilidad de que el puerto comercial engulla a la concesión. En marina me vendian uno de 6 (alquilarmelo no) pero me decian que si mis vecinos se quejaban de la manga de mi barco tenia que cambiar de barco o marcharme. Así que he vendido el barco. Estoy hecho polvo. Era feliz navegando, algunas noches soñaba que navegaba. Ahora no quiero saber nada. Espero que se me pase y buscar un barco de 20 o 22 pies con una manga que me permita meterlo en un 6 m. Que pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, creo que has tomado la decision correcta y eso es lo importante, es normal que estes hecho polvo, pues ni me imagino el palo que tendría yo en la misma situación. Pero viendo como analizas las cosas, seguro que encontraras algo que te permita ese importante equlibrio que buscas.
Venga ánimo y tómate unas para reponerte.IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañero, te entiendo y comparto tu desdicha...he visto a otra gente pasar por algo similar...un amigo ha tenido que vender su precioso barco porque el médico le ha prohibido que le de el sol....
Pero hay que seguir y seguro que en un futuro próximo se arreglará tu situación y disfrutarás del mar más y mejor... Desde aquí sólo puedo darte muchos ánimos y fuerza para superar este temporal Animo!!!!!!!! |
|
|
|
Es difícil dar un consejo ante una situación así.
Sólo me queda ofrecerte un hombro para llorar... Tras leer tu post me han venido tres pensamientos: 1) Debes de ser un buen tipo, si tienes un amigo-socio con el que acaban tan bien las cosas 2) Tus palabras seguro que no expresan el dolor que sientes. Aunque parece que la herida es profunda, tras leer un rato tu blog se intuye un daño difícil de asumir 3) Es evidente que tienes las cosas claras: otros por menos que eso habrían tirado al traste su familia y habrían optado por el barco. Se demuestra que tienes la cabeza bien puesta y claras las prioridades. TE aplaudo por ello ![]() Por lo demás, piensa en la cantidad de dinero que te vas a ahorrar a partir de ahora. Dicen que las penas con pan son menos. Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Cofrade ELMAVI.
Venga, venga, arriba ese ánimo que no es el fin del mundo. Es una lástima, claro que sí, pero la vida está llena de oportunidades y de momentos. Creo que la clave es ésa. El momento. Tal vez el presente no lo era y hay que aceptarlo. Demasiadas contingencias, compartir barco, malestar en el pantalán... Por supuesto te estoy hablando desde mi pellejo, porque imagino que si estuviera en el tuyo también estaría hecho polvo. Yo tengo barco y muchas noches sueño que navego... Sinceramente, creo que debes pasar un período de duelo, tan necesario como purgante, para poner en marcha un nuevo proyecto con garantías, que seguro no tardará demasiado en fraguarse en tu mente inquieta. Estás condenado, cofrade, no puedes escapar de tí mismo. Nosce te ipsum! Además mientras llega tu momento, que llegará, siempre podrás embarcar con algún amigo, cofrade o patrón que necesite tripulantes para seguir soñando despierto. Suelen necesitar gente con ganas y afición, y creo que tú de eso andas sobrado. Lo dicho, a lamentarse un rato y luego, a navegar. a tu salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que ya hablaste con tu socio, al que siempre llamas amigo, y os habéis planteado la posibilidad de salir unos días uno y otros días otro.
Si como parece hay "buen rollo", no cabe esa posibilidad. Que tengas suerte. Animo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo lamento cofrade pero algun otro cofrade habrá por tu zona que de vez en cuando necesite tripulación.... ánimo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo iré por otro lado.
Búscate otro barco ya, de orza fija, 2.49 de manga, y 22 pies. Mira, un Puma 23, un First 22, un First 235, un Jeanneu 24.2 (Pakito en compraventa vende uno muy barato y genial de precio), en fin, creo que un barco de orza fija será más estable, esto es, se movera menos y a tu mujer le dará menos reparo. Además, como estos modelos tiene menos de 2.50 de manga, y apenas 6.50 de eslora, te ahorras mucho en el amarre. Si te gusta tanto navegar como transmites en tu mensaje y en tu blog, no debes, TIENES que comprarte un barco (sobre todo porque dices que tienes el dinero). Un abrazo, y si te sirve de algo, mi barco es tuyo cuando quieras navegar por mi zona.
|
||||
|
||||
|
Joder Fernando, me has dejado sin palabras, es más, me has dado el día tio. Relájate este fin de semana con tu familia, tranquilamente, hazte unas risas con tu mujer y con la preciosa Victoria, desconecta un poco y cuando te encuentres motivado, con el ánimo un poco más acorde con tu forma de ser, verás las cosas de forma más positiva.
En cualquier caso, aquí estoy para lo que precises. Si quieres te llevas mi barco el tiempo que necesites a Santander, o qué se yo, como dice el cofrade Windi, el hombro que quieras. Bueno campeón, espero noticias tuyas pronto con el ánimo renovado ¿me lo prometes?. Por cierto, Dios te puso en el mundo para que los demás nos dieramos cuenta de que se puede ser buena gente , que lo sepas.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
Windi, efectivamente hemos resuelto sin problemas, de hecho hoy hemos quedado para cenar. Si nos reíamos y todo, es como si hubieras dejado un a novia. Me he puesto muy gracioso explicándole todo porque yo era el que más se encargaba... Cuando sople sur templa esta amarra y lasca esta otra que sino sufre y en ceñida no lo caces tanto que se ahoga... mira de cambiar este tubo que pasa al fregadero, yo creio que está un poco pasado.... En fin como si le dejara a mi hijo. De hecho el precio que el estableció era bajo, yo podía haberme quedado el barco y haberlo vendido ganando dinero respecto a la inversión inicial pero no me parceia decente. Encima creo que he malvendido el barco (pero eso de verdad que no me importa) si él me lo vendía a mi por ese precio pues no iba yo a poner otro. Capitán Barceló, Oh Mi Capitán. Efectivamente has dado en el clavo. Yo también creo que es una cuestión de MOMENTOS. El mío parece que no es ese. La verdad es que estoy muy jodido. Tengo una pena de esas que te atenazan el estómago y no te dejan ni hablar. Lo de salir un día uno y otro dia otro con sus planes para mi no era válido. Tienes la parte mala de compartir (50% de disponibilidad) y no tienes la buena (un compañero con quien salir). Salir con gente, no me faltan opciones pero ahora mismo no me apetece, me iba a doler más que disfrutar. Gracias a todos por el ánimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Uffffff, Elmavi ...... me imagino como te sientes porque ese tipo de presión la hemos sentido muchos....
Es dificil, cuando, además, no siempre es posible usar el barco por motivos laborales, climatológicos, etc. lo que uno quisiera, "justificar" un "inmovilizado" de muchos millones de pesetas (barco+pantalán), pagar las vergonzosas Tasas, los gastos habituales, etc. En mi caso, la tripulación habitual es de dos personas: Almiranta y yo. Ella es la que, habitualmente, lleva el timón, atraca, etc y yo solo soy el músculo (cada vez menos) y quien, en momentos concretos, toma las decisiones "delicadas". En cualquier caso, tengo la suerte de que siempre vamos juntos en nuestros desplazamientos naúticos. Pues, pese a esto, el mantener un barco, hoy en día, en nuestras circunstancias es casi un acto heroico y de cariño de armador. En esta Taberna se ha comentado ya , en alguna ocasión, la opción de vender barco grande+amarre grande por barco pequeño+amarre pequeño+alquiler de grande para viajes esporádicos e, incluso, solo por alquiler de grande para viajes esporádicos. Cualquiera de las opciones es válida y la que has tomado me parece más que razonable. De todas formas recuerda que yo ando cerca. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, Adolfo. De corazón.
Germán, un abrazo fuerte. El mar seguirá ahí, hace poco en una salida con un cofrade, 10 millas al norte, me decía, el océano es lo que no ha cambiado en miles de años, sigue sin haber un camino, cemento, una indicación. Sólo el viento, la mar océana, el barco y tú. Eso es lo que quiero y algún día espero tener. De momento sólo queda mirar al mar. Y soñar. Que pena, troncos (por quitarle hierro), que pena tengo. Gracias Alex, Dudu, Driza, Kibo, Irrintzi. Un abrazo fuerte. |
|
|
||||
|
||||
Cofrade Elmavi, espero no te parezca mal esta reflexión producto de mi provecta edad y que puede servir de "contrapunto". Por tu edad veo que eres joven, supongo que incluso JASP, (Joven aunque sobradamente preparado )Tal vez ese sea justamente el problema, la juventud, que duda cabe que cuando se es joven se es al tiempo infinitamente mas generoso y en la lista de prioridades uno siempre se pone el ultimo de la fila, es bonito y no te preocupes demasiado, se cura con el tiempo. Sin embargo no te olvides de algo capital, te pasas el dia trabajando, cons- truyendo, preservando para los tuyos etc. etc. etc. ¿Que queda para ti? Solo la satisfacción del deber cumplido ¿Y? Quierete un poco, navega, como sea pero navega, si NO lo haces, tu tristeza se transmitirá a los que te acompañan y te quieren y sufriran por ti. SI navegas, la inmensa alegria que ello te produce llenara de felici- dad sus vidas. Ya ves, a veces el ser un poco egoista puede ser bueno para los tuyos. Suerte y animo Miahpaih (Me voy al "Sonrisa" que esta semana me lo he ganado) No llores porque se termino, sonrie porque te ocurrio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ánimo Elmavi.
Yo no me atrevo a decirte si has hecho bien o no, pero sí estoy seguro de que has hecho algo muy sensato, y esa misma sensatez será la que te marque un nuevo camino, ya verás. Mi recomendación es la misma que Kibo, vuelve a soñar cuanto antes con un barco, sufrirás un tiempo porque me parece que sentías el barco muy tuyo, casi de la familia, pero se pasará seguro... Ahí al lado tienes el Xarpa en venta, y más cuidadito no puede estár... ![]()
|
||||
|
||||
|
Sabias palabras, Miahpaih.
Me quedo con tu frase final. He estado ahi, disfrutando como un animal, al norte del faro de Cabo Mayor, en un barco pequeñito, con el terrible y hermoso mar y el viento. Ahora es lo que quiero pensar, que he estado allí, que sé lo que es aunque lo haya perdido. Un abrazo. Gracias, Brullos. Un cariñoso saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade: de todo lo leido deduzco que eres un hombre honesto. Aunque la cosa ahora te produzca tristeza, a buen seguro que en un futuro proximo cambiará y estoy convencido que encontraras una solucion satisfactoria para poder satisfacer tu amor al mar y tener en cuenta las necesidades de la gente que te rodea. En cualquier caso te felicito por tu hombria de bien.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Elmavi siento mucho esta faena de quedarse en tierra y mirar la mar, yo poco puedo decirte por que soy algo parco en palabras, pero si puedo ofrecerte mi barco y la compañia de la tripulacion, estoy en RAOS
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias Albacora, de verdad.
Montecorona, gracias, un abrazo. (anda que no he corrido yo por el monte corona de comillas...) Una ronda, paga ELMAVI |
|
|
||||
|
||||
|
Jo, la verdad es que al principio me he quedado de piedra. Con la pasión que transmites por la navegación...
Pero luego me he dicho ¡ qué coño !, si hay algún refrán que no debemos perder de vista es "no hay mal que por bien no venga". Además, no has perdido a tu amigo en el trance de disolución de la "sociedad", lo cual es muy importante (y dificil). Y por lo que entiendo, tampoco vas a perder de vista el barco (incluso supongo que algún día -cuando pase algún tiempo- podrás darte una vuelta con tu amigo). Y el amor que has demostrado por tu mujer te volverá; ella también comprenderá que tú no puedes vivir sin barco...pronto te pasará el lógico disgusto y volveras a tener un barco que espere tu visita en su amarre antes de que vayas a trabajar, como tan emotivamente nos describiste... ¿Y la ilusión que hace buscar nuevo barco? Y además ¡ ¿quién me va a enseñar a mi la bahía más bonita del mundo? ! ¡ Te recuerdo que me debes una vueltecica ! ![]() Sursum corda !! ![]()
|
||||
|
||||
|
Siento tu perdida amigo.
Si has echo lo que te dictaba el alma bien echo esta. Procura que tu tristeza no contagie a los que mas quieres. Sin duda tarde o temprano volveras a levantarte media hora antes para fumarte un cigarrillo con tu nuevo "amor". Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienaventurado sea tu "socio", espero que sepa valorar lo que tiene....
Si en las marinas por las que te mueves no hay nadie que sepa apreciarte....queda claro que algo falla en esta sociedad. No es lo mismo ir de invitado que en tu propio barco, sin discusión. Ahora bien, la falta de tripulantes es una realidad. Espero y deseo que encuentres una plaza. Felicitaciones a tu familia...... Fuera penas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo pasará y vendrán tiempos mejores. La pobre Mavi está mas disgustada que yo, pero yo estoy tranquilo porque he hecho lo que sé queme va a hacer sentir bien porque era lo responsable. La tristeza pasará. No hay sitio para el rencor a nadie ni a nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Jan, si hemos dado la vuelta al mundo juntos ¿qué te voy a decir? Muchas gracias pero de corazón. Hoy lo pensaba, no me ha dado tiempo ni a despedirme del barco, ni siquiera supe el sábado, cuando salí a navegar, que era la última vez. Tenbgo que ir a recoger algunos enseres y me da una pereza... Y de verdad no hay sitio para el rencor a nadie, he hecho lo que yo he considerado que era lo mejor. Tanto ambiente castrense en la familia es lo que tiene, que a uno se le pegan algunas cosas.
TRUE, eres realmente una buena persona, gracias, gracias, gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que quieres que te diga. Yo creo que te has equivocado. Has basado tu decision en una incompatibilidad falsa. Barco-Familia. Ni que fueras un pescador yendote al Gran Sol un año!. ¿Tan fragil son las familias que necesitan tanto sacrificio para sobrevivir?. A no ser que haya cosas que no has contado, seguro que podriais haber negociado. ¿Es que ni tu, ni tu mujer, ni tu hija teneis vida propia, necesidad de estar un rato con vuestras cosas? Estoy con Miapahi, (será que compartimos edad) en las parejas, las renuncias se acaban pagando. ¿Cuanto tiempo pasará hasta que, sin darte cuenta, esa renuncia se convierta en un reproche? ¿El sacrificio en una amargura? ¿Esta tu mujer de acuerdo con esa renuncia? ¿Lo sabe?
Seguro que les das todo lo que tienes, pero nos les des más de lo que tienes porque te endeudaras, y las deudas no son buenas. No se si me entiendes. Comprate un barco de los que te recomienda Kibo. Establecer un horario/ calendario como hacias con tu amigo. Tu mujer preferirá encontrase a tu vuelta el domingo, con un hombre feliz y bronceado. Ademas, no dudes que habrá estado encantada de perderte de vista una horas. No necesito decirte que te digo esto desde la solidaridad y cariñosamente. Llevo 35 años casado y se lo dificil que es. Tambien le da miedo el barco! Animo. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos Elmavi, que no se acaba el mundo y seguro que dentro de poco un hombre inteligente como tú encontrará una solución a este "problemilla". Y digo problemilla porque no me parece que sea más que eso. Ya se sabe que esto de navegar no es un "capricho" barato. Eso hay que asumirlo. Si no, mejor nos interesamos por otra cosa.
Y en cuanto a la cuestión familiar, pues opino como Marlow (aunque él siempre dice las cosas con mayor crudeza , no le falta razón). Seguro que tu esposa prefiere verte feliz. Y quién sabe, quizás con el tiempo acaba interesándose o pudiendo navegar sin pasar un mal rato.Editado por Atlántida en 04-04-2008 a las 13:23. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hecho consumado ya soy PER | Stranky | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 15 | 13-03-2008 12:21 |
| First 21.7 ó Serviola 23 ó Yatlant 24 ó Golfiño ó Sun2000...estoy hecho un lío | Zephyros | Foro Náutico Deportivo | 16 | 05-10-2007 11:59 |
| ¿Qué habéis hecho a las 13.53? | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 16 | 27-06-2007 23:44 |
| Vendo mi barco y estoy hecho polvo | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 61 | 26-05-2007 11:47 |
| han hecho una foto de ti | 2hulls | Foro Náutico Deportivo | 25 | 03-02-2007 10:59 |