|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Barco sin papeles
Hola buenas tardes a todos, espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo la posibilidad de hacerme con un velero de 6.5 metros , el problema es que el barco no tiene papeles, bajo desde Inglaterra hace años y ahora se encuentra en una nave. La duda es ¿ se puede matricular un barco que no tiene papeles? Espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo y buena proa a todos |
|
||||
|
||||
Re: Barco sin papeles
Buenas tardes cuanto valoras el barco?
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
wearewater (22-05-2023) |
|
||||
|
||||
Un barco sin papeles es como un coche sin papeles.
Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
wearewater (22-05-2023) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Yo lo veo pelín arriesgado, por no decir otra cosa.
Vamos a ponernos en un caso (real). Te ofrecen un barco todos los papeles en regla PERO el motor físicamente montado no corresponde con el que está en papeles (los números de serie no coinciden). Ese motor físicamente montado se compró "legalmente" con contrato de compraventa y demás pero sin hoja de disponibilidad. Provenía de un siniestro que el seguro ya abonó. En caso que te pillen, cosa que en contra de lo que la gente piense puede ser habitual, ya que es una de las cosas que se deben o al menos deberían comprobar en la ITB, de entrada ya te puede caer multita de unos 6.000€, te pueden obligar a desmontar motor, precintar barco etc etc. Otra cosa es que el propietario haya extraviado los papeles o cosas así. Pero antes de la compra haría todas las consultas pertinentes con el vendedor en capitania, guardia civil, etc que al final son los que van a decir si el barco es legal o no. Lo que te podamos decir en la taberna puede orientar pero no es dogma de fe. Por qué el argumento de "en la taberna me dijeron que con esto basta" a día de hoy válido no es (al menos no conozco a nadie que le haya servido) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
documentación velero |
|
|