La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-05-2023, 21:43
Avatar de Xarlyt
Xarlyt Xarlyt esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-01-2023
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cantidad de agua expulsada por el escape sole mini 3

Saludos cofrades y ronda para todos!

Quería preguntaros más o menos la cantidad de agua que debe expulsar un sole mini 3 12 cv por el escape en la refrigeración, el mío lo expulsa al compás de los pistonazos del motor, que no es que haga pistonezatos pero es para que me entendáis, es decir, no es un chorro continuo.

Gracias de antemano!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-05-2023, 22:56
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,929
Agradecimientos que ha otorgado: 2,079
Recibió 2,348 Agradecimientos en 1,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cantidad de agua expulsada por el escape sole mini 3

Hace un tiempo alguien por aquí preguntaba lo mismo (no recuerdo para que motor) pero... la respuesta a esa pregunta no se encuentra.

Quizás consultando la documentación de diseño de cada motor se pueda saber porque al diseñar los motores los ingenieros deben calcular entre otras miles de cosas eso que preguntas pero... nadie facilitará la documentación de diseño.

De todas maneras para quien es propietario de un barquito lo que le debe importar es la temperatura del motor y no si hecha mucha o poca agua por el escape.

Si veis que el agua sale a borbotones y NO en un flujo continuo es porque el flujo de salida lo impulsa en gran parte el escape de gases. Cuando el agua se acumula en el codo los gases de escape los impulsan hacia fuera, por eso el agua sale a pistonazos al momento de que se cumple el ciclo de expulsión de cilindro. ES NORMAL.

En motores de un cilindro los borbotones se notan más (una expulsión cada dos revoluciones), en los motores de 4 (dos expulsiones cada revolución) o más cilindros se notan menos los borbotones. A marcha rápida se notan menos.

Controla la temperatura que es lo que importa. De la misma manera de que lo que importa en el viento para un velero es su velocidad y no si llega con perfume, polen o papelitos de colores.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-05-2023, 07:06
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cantidad de agua expulsada por el escape sole mini 3

Creo que en su día fui yo el que planteó la misma pregunta así que te voy a responder con la conclusión a la que he llegado después de analizarlo fríamente. En su momento vi vídeos de mi motor (VP2003) en Youtube montados en bancadas en seco y todos sacaban un precioso chorro de agua continuo mientras que el mío lo hacía a borbotones. Estos motores montaban el manguerote de escape recto hasta el suelo y ahí está el secreto (a mi entender), al no tener que vencer resistencia el agua sale según la va mandando la bomba, de forma continua, mientras que en mi caso, como el manguerote hace una curva hacia abajo y posteriormente hacia arriba hasta la salida del casco, el agua la tiene que expulsar los gases de escape, por lo que la presión solo es efectiva cuando el seno del manguerote se llena de agua. Por eso, como dice Egis, al ralentí se notan mas los borbotones, mientras que con el motor revolucionado sale de forma mas continua.
Espero estar en lo cierto y haberme explicado bien, en definitiva, es la presión de los gases de escape la que expulsa el agua, no la presión de la bomba de agua, por eso hace ese efecto, si alguien lo sabe explicar mejor que lo haga, porque hay veces que me voy por los cerros de Úbeda y no me entiendo ni yo.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Luis_pm (25-05-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto