|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
soldar deposito inox gasoil
muy buenas cofrades vayan unas rondas que el tema se las trae. os explico un poco la situación.
en el barco tengo dos depósitos de inox para el gasoil unos 170 litros cada uno (babor y estribor). ahora mismo el depósito de estribor por decirlo de alguna manera está completo. tiene: -boca de llenado -boca de salida a motor -boca de retorno -boca de ventilacion -aforador sin embargo el de babor unicamente tiene la boca de llenado y la de ventilacion. a proa de ambos en la parte mas baja hay unos tubitos de 10mm que unen un deposito y otro. el tema es que ese tubito pues es algo insignificante y quisiera ponerle otro de mayor diámetro. y aqui viene cuando la matan es totalmente imposible sacar los depositos del barco sin desmontar toda la cabina al completo (mesa, bancos, armarios, suelo, etc). por eso se me habian ocurrido basicamente 2 opciones. para taladrar el depósito no es mucho problema ya que lubricando bien, y con calma no va a salir ninguna chispa y el calor no será muy alto, por lo que con vaciar el depósito seria suficiente. Ahora bien para colocar el nuevo entroque aqui la cosa cambia ya que soldar pos como que me da bastante respeto por los gases que aun quedan en el deposito. habia pensado en vaciarlo, llenarlo de agua y volver a vaciarlo, con eso creo que la mayor parte de los gases se habrian despejado, luego metiendo aire durante un rato pues se iria el resto (auqnue aun no estoy muy convencido.) otra opcion seria utilizar el nural 21, ese que es soldadura en frio. pero la verdad nunca lo he usado y no se si quedaria bien o no (sujeto, fiable etc) obviamente ya puestos en el ajo y que tengo que andar vaciando gasoil y demas, pues le pondria algun entroque mas al de babor por ejemplo un aforador o asi |
|
||||
|
||||
Re: soldar deposito inox gasoil
Creo que no te funcionara el sistema de hacerlo. para soldar inox, el deposito debe estar completamente seco de liquidos y mas de gasoil. La soldadura sera muy dificil de hacerla estanca si no hay acceso alrededor de la misma. La soldadura la deberia hacer un soldador homologado en este tipo de trabajos. Creo que deberias barajar otro tipo de soluciones.. Sin un esquema o fotos es dificil de concretar . Suerte en la solucion.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si no te pierde gasoil yo ni lo tocaba. Lo que no está roto no hace falta arreglarlo... y si un dia lo quieres hacer bien pues ya sabes, a desmontar, sacarlos y hacerlo bien para muchos años. Suerte. PD. cuidado con soldar junto al gasoil que aunque le cueste cojer fuego una vez que empieza a arder no hay quien lo pare. Cuando cambiamos tubos de calderas de calefacción de gasoil lo que hacemos es poner unos racores con anillo de laton deformable que hace de junta para no tener que soldar. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
si ya se que el gasoil liquido le cuesta coger fuego pero si lo coge.....
pero lo que mas me preocupa son los vapores. en depósitos que el acceso al interior del mismo con la es relativamente sencillo ya he hecho soldaduras, vaciando el deposito, llenarlo de agua secarlo y metiendole aire durante tiempo, mejor si se mete co2 de algún extintor para inertizarlo. el tema es que acceder al interior de los tanques estos es totalmente imposible por eso decia de hacer un agujero y en vez de soldar con tig o mma darle la pasta esa de nural 21, mas que nada por el tema de las chispas |
|
||||
|
||||
Como ya te han comentado, el objeto de sobredimensionar el diámetro del tubo comunicador no debería ser el que comentas de nivelar el contenido de los depósitos, porque para eso ya lo calcularon.
Otra cosa es que no te apetezca realizar dos llenados cada vez que quieras ir a full, pero en ese caso el chandrío que vas a organizar igual no compensaría el riesgo. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: soldar deposito inox gasoil
el tubo de 10 es suficiente para alimentar el motor por muchos caballos que lleves ,otra cosa es que cuando llenas el de una banda le cueste pasar de un deposito a otro , yo personalmente no lo tocaria pero los depositos se pueden soldar ya sean de gasoil o gasolina, soldar en un barco siempre es peligroso, te explico como se sueldan los de gasolina puesto que los de gasoil yo los soldaba sin hacer nada , eso si vaciando el deposito y sacandolo para trabajar como se debe , los de gasolina se vacian del todo y se les pone un tubo desde el tubo de escape de un motor en marcha hasta la boca de llenado, el deposito se calienta y la gasolina se evapora y como dentro del deposito no hay gases ni oxigeno ya no puede explotar pero aun asi yo los de gasolina aconsejo cambiarlos que vida solo tenemos una , en un barco todo es mas peligroso por que los gases que se generan no tienen salida.saludos
|
|
||||
|
||||
Respuesta: soldar deposito inox gasoil
pero te insisto yo no lo tocaria, el motor se alimenta del deposito de estribor y el tubo de 10 debe ser suficiente para mantener los dos depositos al mismo nivel , al repostar ambos puedes comprobarlo. saludos
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
jonam52 (27-05-2023) |
|
||||
|
||||
Buenas noches.
Como esta la taberna, ahora entiendo cuando sale en las noticias , Barco a salido ardiendo estando el mecanico trabajando en el. Tienes diametro suficiente ,con 10 mm. Solo tienes que medir el diametro del tubo de aspiracion de la bomba , y piensa que tiene suficiente diametro para alimentar el motor que asta le han puesto otro tubo de retorno para el gasoil que no consigue pulverizar con los inyectores, Nota para grabar en marmol, Todo deposito o embase que contenga o aya contenido liquidos inflamables , se tiene que lavar con agua y jabon , y si es con agua caliente mejor , porque si queda algun resto de producto , al soldar saldra ardiendo el deposito y peor aun explotar . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare | ||
Lupas (29-05-2023) |
|
||||
|
||||
si os dais cuenta en mi primera exposición, con eso de soldar sin sacar el deposito del barco no las llevaba todas conmigo. tengo BIEN CLARO que antes hay que inertizar el deposito.
en taller lo he visto hacer y lo he hecho en varias ocasiones. vaciar gasoil llenar de agua hasta el arriba. dejar que repose para que el gasoil sobrenade y acabar de llenar hasta que rebose. aqui he hecho de las dos maneras con el deposito lleno de agua soldar (si es que no hay que atravesar la pared) o bien bajar el nivel de agua y meter gas inerte (argon) para que circule lo de limpiar con agua y jabon no siempre es posible (los mios por ejemplo no tienen boca para inspeccionarlos ni limpiarlos). el tema y debido a las dudas que me surgia el hacer semejante trabajo y lio a bordo, preguntaba por la solucion del nural 21 (soldadura metalica en frio) que nunca he usado. sin embargo como he dicho mis depositos no tienen bocas de inspeccion y, aunque el sacarlos requiere desmontar practicamente todo el suelo de la cabina, es más que probable que pasada la temporada me meta con este jaleo |
|
||||
|
||||
Cita:
Al final, las cosas a medias dan más trabajo que el hacerlo bien de una vez por todas y dejarlo como tiene que ser. |
|
||||
|
||||
Siéntate con los cofrades y juntos todos vamos a tomar unas copas que, quien sabe si después de la intentona podremos. Yo he usado Nural 21 para relleno de piezas de metal, y va muy bien. No es para soldar tubos como los que quieres hacer tu. Yo no lo intentaría ni antes ni después de la temporada, antes puede que ya no exista después. Ni loco ni borracho. si quieres inspeccionar los depósitos, un espejo por la boca de llenado si es posible o uno de esos artificios que se usan en fontanería para inspeccionar tubos por dentro. Hay una tienda L..l, que lo tenía en venta por internet y no es muy caro; vale menos que un verano en el hospital. No tengo claro que los cofrades y yo te hayamos convencido, de todas formas, MUCHA SUERTE. (La necesitarás)
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin | ||
jonam52 (29-05-2023) |
Ver todos los foros en uno |
|
|