La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-05-2023, 20:41
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines

Buenas tardes a todos, unas cervecitas o lo que gusten tomar
Como indica el título del post, mi motor pierde aceite por los tornillos de la tapa de balancines, son 3 que van en la parte superior de la tapa con una arandela metálica y goma por la parte inferior. Los he apretado ya dos o tres veces y da igual, siguen perdiendo y manchando el motor con la rabia que eso da. La perdida es por la parte superior, la que va entre la arandela metálica y la cabeza del tornillo.
He mirado en las páginas de repuestos y no veo las juntas para cambiarlas ¿Alguien que le haya pasado lo ha solucionado de alguna forma "casera"? Si no tendré que desmontar y llevar las juntas a que me hagan unas nuevas.
Un saludete.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-05-2023, 20:50
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,114
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,363 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines

Casi seguro que es por sobrepresión en el carter, lo más probable, aros pegados.

Deberías hacer 1 prueba de compresión en los cilindros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
nostromo68 (24-05-2023)
  #3  
Antiguo 23-05-2023, 21:13
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines

Jodooooo, no me acojones....... no sopla nada por la varilla ni el tapón de llenado ¿como es posible que mande la presión tan arriba?
La prueba de compresión en estos motores es complicada, no tienen calentadores y los inyectores van encamisados, hay que quitarlos con un extractor especial, ya me pasó que saqué uno a huevo y me salió con la camisa...motor inundado y después a la hora de meter la camisa nueva tuve que comprar una herramienta en la Volvo que se partió al ponerla, con lo que me tocó levantar la culata para poder sacarla, una odisea....

Editado por nostromo68 en 23-05-2023 a las 21:16.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-05-2023, 22:19
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,114
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,363 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines

Antes de levantar culata te pasaba?
Y al levantar culata y volverla a poner, ya pusiste todas las juntas nuevas?

Y quitastes válvulas? Igual es alguna guía o retén de válvula y por eso "sopla" arriba.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
AnderMak (31-05-2023), nostromo68 (24-05-2023)
  #5  
Antiguo 23-05-2023, 22:45
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 2,063
Recibió 2,315 Agradecimientos en 1,071 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
mi motor pierde aceite por los tornillos de la tapa de balancines, son 3 que van en la parte superior de la tapa con una arandela metálica y goma por la parte inferior.
Los he apretado ya dos o tres veces y da igual, siguen perdiendo y manchando el motor con la rabia que eso da.
He mirado en las páginas de repuestos y no veo las juntas para cambiarlas ¿Alguien que le haya pasado lo ha solucionado de alguna forma "casera"? Si no tendré que desmontar y llevar las juntas a que me hagan unas nuevas.
La pérdida de aceite por la tapa de balancines es una falla bastante común en los motores.

Muchas veces no es nada grave pero en otras puede ser signo de deterioros en otras partes como ya te ha dicho jiauka.

Como se ha mencionado puede ser problema, NO de la tapa sino de una sobrepresión provocada por problemas de fugas de compresión en los cilindros cosa que es más o menos grave según el deterioro de los aros/pistones/cilindros si es que hubiera algún daño en ellos.

Para medir la presión en los cilindros... pues hay que sacar los inyectores y medir cosa por demás complicada en los Volvo. Pero... podrías darte una idea de la presencia o no de una fuga de compresión por el ducto de la varilla de control de aceite.

Saca la varilla de aceite y observa si por donde estaba ésta "sopla"; si sopla un poquito (muy poquito) no pasa nada, si sopla bastante ya es para preocuparse y si sopla mucho estás en el horno.

Por el ducto de la varilla casi siempre sopla algo, para saber cuanto es ese "algo" puedes recurrir a colocar una bolsa de plástico chica en el extremo del ducto de tal manera que haga de globo, cuanto más se infle más pierden los cilindros. Si es poquito NO es nada.

Si llegara a estar la cosa bien y la tapa de balancines rezuma aceite habrá que ver por qué lo hace.

Suele suceder que las tapas se las aprieta mal. OJO... mal NO quiere decir que estén apretadas con poca fuerza sino que se las ha apretado mal, con un orden de apriete inadecuado lo cual provoca que la tapa se doble y cuando la tapa está doblada NO hay forma eficaz de volverla a enderezar y que quede perfecta.

Las tapas de válvulas se las tiene que apretar del siguiente modo:
  1. Arrimar todos los tornillos A MANO hasta que hagan tope.
  2. Apretar media vuelta los tornillos centrales
  3. Apretar media vuelta los tornillos de los extremos.
  4. Repetir desde el paso 2 hasta que los tornillos estén apretados con el torque correcto (fijarse en el manual de taller)

Las juntas de la tapa de válvula y las arandelas de goma DEBEN cambiarse cada vez que se saca y coloca la tapa. SINO... casi seguro empiezan a perder.

Las arandelas de goma de los tornillos las puedes hacer con una plancha de goma nueva o usada (con prolijidad cortas el contorno con trincheta y el orificio con un sacabocados). La junta la deberás comprar.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
kandutxu (24-05-2023), nostromo68 (24-05-2023)
  #6  
Antiguo 24-05-2023, 05:20
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines

Muchas gracias a ambos.
Jiauka, cuando se levantó la culata se pusieron las juntas nuevas, lo que no recuerdo es si también se sustituyeron las de esos tornillos, tengo que revisar el kit que compré a ver si las incluía. No se tocaron válvulas ni nada, se levantó porque al quedar clavada la herramienta de instalar la camisa del inyector hubo que sacarla de dentro hacia fuera, el mecánico no apreció nada anormal en cilindros ni nada.
Egis, el motor no he apreciado que sople por ningún sitio, ni por la cala ni por el tapón de llenado. La tapa de balancines solo lleva tres tornillos alineados en el centro de la parte superior de la misma.
Lleva haciéndolo desde que tengo el barco, pero he salido muy poco con el. La verdad es que me ha intrigado ahora viendo parte del post de Javi (Miss-Regina) en el que colgaba videos del motor funcionando sin la tapa y no salpicaba nada de aceite, por eso me extrañó que el mío la perdiese por ahí precisamente.
Un saludo y gracias de nuevo.
P.D Edito porque he visto el kit de juntas y efectivamente incluye esas juntas de goma, probaré con las viejas a ver.

Editado por nostromo68 en 24-05-2023 a las 06:06. Razón: Ampliación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Egis (24-05-2023)
  #7  
Antiguo 24-05-2023, 05:41
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 2,063
Recibió 2,315 Agradecimientos en 1,071 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Egis, el motor no he apreciado que sople por ningún sitio, ni por la cala ni por el tapón de llenado.
La tapa de balancines solo lleva tres tornillos alineados en el centro de la parte superior de la misma.
Lleva haciéndolo desde que tengo el barco, pero he salido muy poco con el. La verdad es que me ha intrigado ahora viendo parte del post de Javi (Miss-Regina) en el que colgaba videos del motor funcionando sin la tapa y no salpicaba nada de aceite, por eso me extrañó que el mío la perdiese por ahí precisamente.
A ver...
Si NO se nota que sople por el tapón de llenado ni por el caño en donde va la varilla de medición del aceite entonces casi seguro que NO hay problemas de pérdida de compresión.

También lo que podría estar pasando aunque es extremadamente difícil es que el orificio de drenaje de la tapa de cilindros (por donde retorna el aceite drenado desde los balancines) esté tapado pero... es MUYYYY difícil que ésto suceda salvo que haya ocurrido que haya caído algo dentro por descuido grave de quién abrió antes la tapa de válvulas.

Si la tapa de balancines lleva tres tornillos el orden de apretado es: primero el del centro, luego un extremo, luego el otro. El apretado DEBE hacerse de forma GRADUAL, caso contrario se corre el riesgo de doblar la tapa y si esto sucede NO tiene en la práctica arreglo.

Para aflojar la tapa se debe hacer el procedimiento en orden inverso y también gradualmente. Y además se debe hacer con el motor en frío porque en caliente se corre el riesgo de doblar la tapa.

Si la pérdida ocurre desde que tienes el barco, seguro que el anterior dueño o mecánico NO hizo bien las cosas.

Es IMPOSIBLE que un motor sin tapa de válvulas NO salpique algo de aceite en su entorno porque el aceite que lubrica los balancines se drena de a poquito fuera de ellos por el eje de balancines y de allí rezuma hacia los brazos que se mueven, ese movimiento hace que salgan disparadas pequeñísimas gotitas de aceite para todos lados (son tan pequeñas que ni se ven). Créeme... me crié entre motores y maquinas (mi abuelo tenía una fábrica) y en mi infancia vivía engrasado.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
nadie (24-05-2023)
  #8  
Antiguo 24-05-2023, 08:51
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines

Totalmente de acuerdo con Egis,los motores salpican en la parte de arriba,si no lo hicieran es que el flujo de aceite seria muy pobre y eso si que es peligroso,ya que la bomba de aceite podria estar semi tapada.


En tu caso si no sopla por ningun lado,lo que tienes es arandelas y juntas de goma a sustituir y apretadas en el orden que te han dicho,no tendrias que tener problemas.


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
Egis (24-05-2023)
  #9  
Antiguo 24-05-2023, 09:10
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines

Aquí os dejo el enlace del vídeo que colgó Javi en su día, para que veáis como funciona sin la tapa:
https://youtu.be/M0zwElR-fRM
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-05-2023, 10:07
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines

Asi funciona el sistema de lubricacion de aceite.


https://youtu.be/Cz-9lhSv5ZY


https://www.youtube.com/watch?v=Cz-9lhSv5ZY


Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-05-2023, 16:08
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines

Si, el funcionamiento lo tengo claro, pero cada motor, por concepción, tiene sus peculiaridades y en este caso, como se puede observar en el enlace del video, el motor esta funcionando sin ella y no se ve que salpique y Javi ha colgado mas videos similares. Lo que me extraña es que el suyo funcione sin salpicar a pesar de no llevar tapa y el mío escupa el aceite llevándola.
Ahora que veo videos anteriores de mi motor no veo que en ninguno saliese aceite por los tornillos hasta que se levantó la culata, claro que tampoco es que hubiera funcionado demasiado porque todos los problemas que tuve fueron antes de haber botado el barco por lo que las pruebas no fueron muy exigentes que digamos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-05-2023, 21:42
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines

Me rectifico, ya perdía antes de abrir el motor, habrá que buscar el motivo, a ver si con unas juntas suplementarias se puede solucionar
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-05-2023, 23:02
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 2,063
Recibió 2,315 Agradecimientos en 1,071 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
el motor esta funcionando sin ella y no se ve que salpique

Lo que me extraña es que el suyo funcione sin salpicar a pesar de no llevar tapa y el mío escupa el aceite llevándola.
NO ves como salpica el aceite porque las gotitas son tan diminutas que NI se pueden apreciar.

Pero... en verdad el aceite sale rexumado por el árbol de balancines al cual lubrica, ese aceite salpica para todos lados para lubricar los asientos de botador-balacín que de otra manera quedarían quedarían sin lubricación alguna.

Si dejas un motor sin tapa de balancines en funcionamiento al poco tiempo verás que el piso se llenó de aceite, aunque NO veas las gotitas que han caído.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
nostromo68 (25-05-2023)
  #14  
Antiguo 30-05-2023, 15:00
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines

Bueno, pues confirmo que el motor no sopla por ningún sitio, ni por el tubo de la varilla del aceite ni por el tapón de llenado, prueba de fuego realizada con papel de kleenex sobre los orificios sin apreciar movimiento significativo en ninguno de los casos. He probado con unas arandelas de goma que tenía por el barco pero son un poco mas anchas que los tornillos y la cabeza las aplasta expandiéndolas hasta fuera de la cabeza del tornillo por lo que dejan de cumplir su función. Después puse unas de aluminio muy finitas, tipo a las que se usan en los conductos del gasoil, pero no hicieron efecto. Hoy he ido a una ferretería a por unas de goma, de las de fontanería corrientes, con un diámetro interior un poco inferior a los tornillos, que son de 8mm, a ver si puedo meterlas y consigo sellar esa fuga, ya os iré contando.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 30-05-2023, 21:37
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,483
Agradecimientos que ha otorgado: 566
Recibió 1,594 Agradecimientos en 680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines

Yo tuve un 2002 durante 15 años.
Las arandelas de goma de la tapa de balancines tiene que apretar bien contra el cuello de los dos tornillos, marcado con una flecha en la imagen:







Si ajustan bien contra el cuello del tornillo y los tornillos se aprietan al par adecuado, el aceite no tiene por donde salir porque la arandela de goma sella por un lado contra el tornillo y por otro contra la tapa de balancines. no podría salir incluso aunque hubiese una ligera sobre presión en el cárter.




Editado por Icarus en 30-05-2023 a las 21:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
nostromo68 (31-05-2023)
  #16  
Antiguo 31-05-2023, 10:43
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines

Un millón de gracias por tu explicación Icarus, en el manual no especifica el par de apriete de la tapa de balancines así que lo hago a ojo para que no pierda, pero ya lo había reapretado 3 veces y tenía miedo a doblar la tapa.
La pérdida se producía entre la arandela y la cabeza del tornillo, no entre la arandela y la tapa de la culata. Lo he solucionado con unas tóricas pequeñitas en la base de la cabeza del tornillo, ayer lo tuve una hora arrancado y no perdió nada, espero haberlo solucionado.
Un saludo.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 31-05-2023, 11:00
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines

Ahora que veo las fotos que has colgado, creo que en mi motor esos tornillos llevan la rosca entera, hasta la cabeza, probablemente por eso pierden, si no se soluciona con las tóricas tendré que cambiarlos. Reitero mi agradecimiento, no se lo que haría muchas veces sin el consejo de los foreros
Citar y responder
  #18  
Antiguo 31-05-2023, 11:57
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,483
Agradecimientos que ha otorgado: 566
Recibió 1,594 Agradecimientos en 680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines

Para el MD2030 el par de apriete de la tapa de balancines es de 10-12 Nm.
Volvo dice que cuando no se especifique nada se use para M6 10Nm, para M8 25Nm y para M10 50 Nm
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
nostromo68 (31-05-2023)
  #19  
Antiguo 01-06-2023, 20:43
Avatar de Bavaria 33
Bavaria 33 Bavaria 33 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-06-2023
Edad: 41
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines

Hola taberneros,me presento, soy Héctor nuevo en la náutica pero no en motores
Hace 9 meses compré un bavaria 33 sport con 2 motores Volvo 4,3 gxi antes de salir con el barco como hacía 2 años que estaba parado quise hacer colas y tratar el casco, cuando todo estaba ya ok salí con el barco y con falsas explosiones me metí en puerto otra vez , cambie bombas de gasolina por qué el depósito te Ia agua cambie las bombas del recambio paralelo bujías y flitros y aceite ,estuvo 3 meses parado en puerto cuando me llegó todo el material cambie de puerto y me lo llevé y el barco no funcionó del todo bien pero 3800rpm 27 nudos , el caso es que cambiamos regulador de presión de gasolina correas baterías etc etc y salimos y el barco le cuesta planear ya de 3000rpm no podía pasar y a los 2 días el barco le costó arrancar y cada día más sin salir de puerto ,mire el aceite de los 2 motores y una tenía agua ,pues junta de culata puse colectores y codos nuevos y el barco v abien pero no me pasa de 2800rpm y de 13 nudos no pasa y el consumo por las nubes 44l por motor ,el motor no falla pero no pasa de 2800rpm alguien sabe que puede ser? Yo el casco no lo veo sucio pero todo el mundo me dice que puede ser la obra viva sucia , pero repito no la veo sucia alguien me puede ayudar? Alguien sabe algo de estos motores?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-06-2023, 07:28
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines

Buenos días Babaria33, creo que deberías abrir un post nuevo con un título que haga referencia a tu problema, porque aquí sería una lotería que entrase alguien con tus motores que te pudiera orientar.
Desde mi desconocimiento, estando bien todos los periféricos y las partes mecánicas, debería ser un problema electrónico, encendido o inyectores. No se si ese motor tiene toma de diagnosis, si la tiene sería bueno enchufarle la máquina para que cante los fallos.
Suerte con la solución.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto