La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-05-2023, 15:24
Avatar de Edgarfish
Edgarfish Edgarfish esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2022
Edad: 44
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

buenas tardes cofrades!! q corra una ronda de birras para todos

A ver .... pongo un poco en situación .... por circunstancias no quiero pasar de 15 cv, pero me gustaría una embarcación para pescar con algún amigo lo más grande y cómoda posible.....

- Para empezar no me alejaría mucho..... seria principalmente para hacer curri costero.

- Lo de velocidad, a mi me daría igual planear, simplemente que cuando haya mala mar, pueda llegar a puerto con seguridad con esos 15 cv. Teniendo en cuenta q nunca me alejaría mas de 2 millas de la costa.

Aqui es donde vienen mis dudas, me explico...

Una vez alquile una quicksilver 505 open (la cual me tiene enamorado), y como era sin licencia, llevaba un motor de 15 cv, para mi con esa potencia el barco se movía de maravilla, pero en todas las náuticas lo combinan con motores de 80-90-100 cv, y me dicen q 15 cv se quedarían cortos. Pero a mi me da igual ir muy rápido.

Entonces.... q barco creeis q seria el más logico buscar?? fribra de 4m?? una semirrigida de 3m ?? una neumatica de 3,5m?? o el que me gusta con poca potencia??

Con antelación os agradezco vuestros conocimientos y experiencia
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-05-2023, 16:05
Avatar de Edgarfish
Edgarfish Edgarfish esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2022
Edad: 44
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

ah, se me había olvidado un dato importante....

- mi intención es dejar la embarcación en puerto, ya sea en un amarre o en seco.

saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-05-2023, 18:19
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

pues yo a ojo te diria que 10cv por cada 100 kg de peso de la embarcación minimo. Asi que con 15 cv mira una que no pase de los 150 kg.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-05-2023, 18:59
Avatar de Edgarfish
Edgarfish Edgarfish esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2022
Edad: 44
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

creo que lo que voy a hacer es probar barcos de alquiler "sin licencia" con un colega, para ver como se desempeñan esos 15 cv con 2 personas pescando.

Y luego aunque las náuticas me insistan en que se quedarán muy cortos esos 15cv.... me compro solo el casco y luego ya le busco el motor de 15 cv q más me interese.

Estaría genial encontrar a alguien q haya hecho algo similar (ya se q es un tanto extraño jejjeje)

saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-05-2023, 20:37
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por Edgarfish Ver mensaje
creo que lo que voy a hacer es probar barcos de alquiler "sin licencia" con un colega, para ver como se desempeñan esos 15 cv con 2 personas pescando.

Y luego aunque las náuticas me insistan en que se quedarán muy cortos esos 15cv.... me compro solo el casco y luego ya le busco el motor de 15 cv q más me interese.

Estaría genial encontrar a alguien q haya hecho algo similar (ya se q es un tanto extraño jejjeje)

saludos
vamos a ver, yo si lo he hecho. Yo me compre un barco de 5,75 porque me lo dejaban muy barato y le puse un 15 cv 4 tiempos suzuki que era el motor que tenía y no tenía dinero para uno más grande. Estuve un par de años navegando con el, no era lo mejor, iba despacio, pero vamos, para navegar y pescar me valia. Cuando pude vendí el 15 caballos y le puse un 75 cv que era lo que necesitaba la embarcación, pero vamos, poder se puede y muchos lo hemos hecho.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-05-2023, 20:59
Avatar de Edgarfish
Edgarfish Edgarfish esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2022
Edad: 44
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
vamos a ver, yo si lo he hecho. Yo me compre un barco de 5,75 porque me lo dejaban muy barato y le puse un 15 cv 4 tiempos suzuki que era el motor que tenía y no tenía dinero para uno más grande. Estuve un par de años navegando con el, no era lo mejor, iba despacio, pero vamos, para navegar y pescar me valia. Cuando pude vendí el 15 caballos y le puse un 75 cv que era lo que necesitaba la embarcación, pero vamos, poder se puede y muchos lo hemos hecho.


Justamente quiero hacer igual que tu...... entre otras cosas tener un buen habitaculo de pesca..... q va despacito?? ....... pues despacio.... no pienso alejarme mucho... ni recorrer grandes distancias

te importaria decirme q modelo de barco tienes??? asi me puedo hacer una idea.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 31-05-2023, 04:00
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por Edgarfish Ver mensaje
Justamente quiero hacer igual que tu...... entre otras cosas tener un buen habitaculo de pesca..... q va despacito?? ....... pues despacio.... no pienso alejarme mucho... ni recorrer grandes distancias

te importaria decirme q modelo de barco tienes??? asi me puedo hacer una idea.

ya no lo tengo porque lo tuve que vender por divorcio... era un skanes 5,75 adaptado a fuera borda. Un 15 cv te va a mover un barco de unos 5 metros lo suficiente para ir a navegar no muy lejos y pescar... ahora, no es lo suyo y con el tiempo tendrás que poner uno más potente, pero para empezar se puede... muchos lo hemos hecho.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-05-2023, 13:11
Avatar de Edgarfish
Edgarfish Edgarfish esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2022
Edad: 44
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
ya no lo tengo porque lo tuve que vender por divorcio... era un skanes 5,75 adaptado a fuera borda. Un 15 cv te va a mover un barco de unos 5 metros lo suficiente para ir a navegar no muy lejos y pescar... ahora, no es lo suyo y con el tiempo tendrás que poner uno más potente, pero para empezar se puede... muchos lo hemos hecho.
muchas gracias jonam52...... que inconvenientes ves principalmente a llevar solo 15 cv ???? si me alejo como mucho 4 o 5 km del puerto y además voy costeando???

o quizás seria mejor buscar una embarcación de fibra mas pequeña (o sea q pese menos) y la pueda mover mejor esos 15 cv???
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-05-2023, 13:32
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

Buenas,

El principal inconveniente que le veo es que vas a necesitar ir alto de vueltas, es decir forzar un poco el motor.

4 o 5 km claro que se puede... pero no es práctico, con paciencia... pues se llega. Lo mas importante es que estés seguro que no te vas a encontrar mala mar, por que entonces si que vas a echar de menos 50 cv mas!

Importante indicar que si el Motor lo tienes y es de caña corta, el casco DEBE ser de caña corta...

Otra cosa que puedes pensar es una neumática de 3,5 mts semirrígida o suelo hinchable, que con 15 cv va a ir cómoda y pescar 3 personas sin problemas. Yo tuve hace muchos años ( años 90..demasiados ya) una Zodiac Futura GT con un Yamaha 20 cv, y corría como un rayo con 3/4 personas, planeaba sin problemas...

Mis conclusiones
-Como indica Joanm52: 100kgs=10caballos
-Único problema que veo es si se gira mala mar y no cumples la ratio anterior.

Saludos!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-05-2023, 13:48
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 589 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

Para que un 15CV de 4T mueva un barco de 5 metros con 150 kilos a bordo además del peso de pertrechos, combustible, del barco y motor, tendrás que ir alto de vueltas. Con esto, el motor sufre más, consumes mucho más combustible y el motor dura menos.
Yo tuve una Sea key largo 14 con un Yamaha de 40 CV eso sí, 2T y navegaba como un tiro con 4 adultos.

No se si lo he entendido bien, pero si te limitas a 15 cv por la titulación, creo que merece la pena que saques la Licencia federativa.

__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-05-2023, 15:59
Avatar de Edgarfish
Edgarfish Edgarfish esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2022
Edad: 44
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me ayudan enormemente

LA cuestión es que por un aspecto técnico (X), no puedo sacarme la licencia de navegación... entonces por eso me tengo q limitar a 15 cv...

Por gustarme, me gustan los barcos grandes, jejjeje

Por lógica entiendo que lo más práctico seria una neumatica o una semirigida pequeña... PERO..... que pensais de un barco pequeño de fibra... tipo estable 400?? lo moveria bien???

Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-05-2023, 17:33
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

Hola

creo que estas en las mismas:
http://www.embarcacionde.es/caracteristicas-8.html
Desplazamiento 210 kgs, sin NADA...

Una Neumática de 3,80 82 kgs, con la ventaja de que tiene menos obra viva, por lo tanto menos agua a desplazar en el avance.

Si el aspecto técnico llamado X es temporal:
Casco Fibra con motor de 15 cv de ocasión con vistas a uno superior y respetando las limitaciones que te va a dar ( mala mar, corrientes, poca distancia y un motor que va a sufrir horrores)

Si el aspecto técnico X es de larga durada:
Neumática 100% de 3,8 mts y motor de 15 caballos, que si quieres puede ser nuevo ya que no lo vas a forzar.
Segura, rapidita, plegable (te la puedes llevar de vacaciones a otra costa sin remolque ni nada), vas a poder salir desde la playa en varaderos con canal de navegación, ya que la trasladaras con dos personas o tres a lo sumo y si le pones unas ruedas traseras plegables una persona te sobra, y por si fuera poco las hay de colores!
Vas a poder planear con dos personas incluso con tres. Podrás hacer Curri cosa que con una embarcación de fibra con una carga de 500 kgs ( 3 personas y objetos varios motor, gasolina..) darle al pobre motor durante horas, te va acabar insultando!

A su vez cuando dices "mover" es evidente que si le metes el motor a un cacharro que flote lo vas acabar moviendo, he visto veleros de 12 mts que se mueven con motor de 4 caballos por avería en el motor central, y moverlo... lo mueve pero mas por una cuestión de desespero que por ir a navegar en esa situación...

Gran dilema
Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-05-2023, 20:17
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por Edgarfish Ver mensaje
muchas gracias jonam52...... que inconvenientes ves principalmente a llevar solo 15 cv ???? si me alejo como mucho 4 o 5 km del puerto y además voy costeando???

o quizás seria mejor buscar una embarcación de fibra mas pequeña (o sea q pese menos) y la pueda mover mejor esos 15 cv???
es que eso depende de ti y de como quieras hacerlo. Hasta no hace tanto la gente iba a pescar en chipironeras con motores diesel de 15 cv que no hacían más de 4-5 nudos y no les importaba... ahora parece que si no puedes ir planeando a 22 nudos que no puedes salir al mar con seguridad... poder se puede, claro que si, y no vas a forzar el motor si vas despacito... no sé, es que eso es muy personal. Las neumaticas ya sabes, vas a ir mucho más rapido porque son mas ligeras, pero... te vas a pasar la vida pegando flotadores... ¿necesitas ir más rapido? es que eso lo tienes que pensar tu y decidirlo tu por ti mismo.

Suerte con la elección
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-05-2023, 20:30
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

Si lo maximo que te puedes permitir son esos 15cv por los motivos que comentas yo sin dudarlo me compraría una voraz 400 (mide 3.80), pesan muy muy poco, son muy estables y para esa eslora dudo que haya algo mejor, no llegaría a los 4 metros por el tema del peso, cada 100kg de más lo vas a notar mucho, por lo que yo buscaría algo tipo open, lo más ligero posible y con buen espacio.

Lo dicho, mírate la voraz 400 con el motor que tienes y mando popero tendrás el mismo espacio de pesca o más que la mayoría de 4 metros con patronera y es una buena barca con la que podrás navergar bien en las condiciones que comentas

Editado por Josenrg en 31-05-2023 a las 20:34.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 31-05-2023, 20:56
Avatar de Edgarfish
Edgarfish Edgarfish esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2022
Edad: 44
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

muchisimas gracias a todos, en mi mente teneis razón los 3 para lo que yo busco..... COMO MOLA TENER TANTAS DUDAS!!! jejejjeje:mepa rto:

Esa es la diferencia entre lo que me gustaría y lo que realmente seria lo mas lógico

q corra una ronda para todos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-06-2023, 07:32
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 739
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 271 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

Prácticamente cualquier open de 4 metros se mueve de sobra con 15 cv. Hace muchos años tuve "casi" comprada una Fibercraft de 4m y el motor que recomendaban era precisamente el de 15cv y para la de 5m el de 25cv. Hay muchísimos botes en todos los puertos de esloras similares y con menos motor incluso, otra cuestión sería que quisieras un casco de planeo y el motor no fuese capaz de hacerlo planear, pero en ese caso con limitarse a su velocidad de desplazamiento te valdría, con lo que incluso podría sobrarte motor, fíjate en la cantidad de veleros que hay en el puerto con 8m de eslora y motor de 10cv.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-06-2023, 09:09
Avatar de monster
monster monster esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2007
Localización: Castellon
Edad: 49
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 42 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

Ronditas para todos.

La opción de por ejemplo Parsun 15 pro??? (Ya se que es un Parsun) pero son 40cv reales.

En cuanto a cascos, la opción con 40 cv ya esta mas abierta.

Si es una embarcacion para tenerla amarrada todo el año, yo descartaria la neumatica si o si
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a monster
Edgarfish (01-06-2023)
  #18  
Antiguo 01-06-2023, 15:40
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 162 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por monster Ver mensaje
Ronditas para todos.

La opción de por ejemplo Parsun 15 pro??? (Ya se que es un Parsun) pero son 40cv reales.

En cuanto a cascos, la opción con 40 cv ya esta mas abierta.

Si es una embarcacion para tenerla amarrada todo el año, yo descartaria la neumatica si o si
Es una opción de gama de motores que tienen casi todas las marcas.
Por ejemplo, Mercury tiene la gama SeaPro Alta Cilindrada donde empieza con un "Mercury SeaPro 15 ELPT HOEA SP" (Documentación 15cv, Realmente rinde 40cv) Eso sí, el precio es el de un 40cv y las condiciones de garantías son diferentes.
Y Llega a un 150cv que viene por 50cv.

Realmente esas gamas de motores están pensadas para el marinero profesional, que tiene muchas restricciones de potencia en los motores que pueden acoplar a sus embarcaciones.
Mucha gente lo desconoce, pero la potencia máxima de un fueraborda que puede llevar por ejemplo un mariscador de la ría de Arousa, con sus nasas o aparejos en su planeadora, es de solo 50cv, en el mejor de los casos, ya que los CV se venden y compran, igual que las licencias de pesca, etc... pues no se conceden nuevas. Por ese motivo las marcas sacan estas gamas de motores con condiciones especiales.

¿Os imaginais un percebeiro con una embarcación de 6 metros, jugándose la vida entre las rocas con 30 o 50cv de respuesta de motor?, o ¿un pescador con su embarcación cargada de nasas para el pulpo con 15, 20 o 50cv para moverlo todo?
Pues así está la cosa.
En la misma embarcación si es 7ª lista puedes montar el motor que autorice el fabricante del casco y no es necesario asentar el motor al casco, pero si es 3ª lista es obligatorio asentar el motor al casco y en el mejor de los casos tendrás una potencia máxima autorizada de 50cv.

Si es que la náutica de recreo está "jodi..", pero los pescadores profesionales también lo tienen "jodi.."
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NORAY T.N. este mensaje:
Edgarfish (01-06-2023), J.R. (01-06-2023), Manila1886 (01-06-2023)
  #19  
Antiguo 01-06-2023, 19:24
Avatar de Edgarfish
Edgarfish Edgarfish esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2022
Edad: 44
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

me podrias explicar un poco mejor el tema del PAARSUN 15 PRO???

podria llevar ese motor sin ningun tipo de titulacion?? y rinde mas potencia???

Citar y responder
  #20  
Antiguo 01-06-2023, 21:20
Avatar de Edgarfish
Edgarfish Edgarfish esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2022
Edad: 44
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

me lo habia creido q era tal cual jejejej

os referis a q funciona fuerte a bajas revoluciones???

Supongo entonces q serán los q utilizan para los barcos de alquiler sin licencia, para que entre otras cosas sea mas duradero

Editado por Edgarfish en 01-06-2023 a las 23:13.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 02-06-2023, 08:17
Avatar de monster
monster monster esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2007
Localización: Castellon
Edad: 49
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 42 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

Efectivamente, realmente es un 40cv pero se puede llevar sin licencia.
Es el motor para embarcaciones de alquiler sin titulación.
Unicamente varia un elemento en el motor.
Tienes un privado mio, echale un ojo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a monster
IvanArlos (03-07-2024)
  #22  
Antiguo 03-07-2024, 17:52
Avatar de IvanArlos
IvanArlos IvanArlos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2024
Edad: 44
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: para 15 cv q tipo de embarcacion me recomendais?

Cita:
Originalmente publicado por monster Ver mensaje
Efectivamente, realmente es un 40cv pero se puede llevar sin licencia.
Es el motor para embarcaciones de alquiler sin titulación.
Unicamente varia un elemento en el motor.
Tienes un privado mio, echale un ojo
Alguien me puede explicar cómo se hace para pasarlo de 15cv a 40cv?? Aunque sea por privado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto