La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2023, 15:58
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,287
Recibió 2,505 Agradecimientos en 1,194 Mensajes
Predeterminado Re: Longitud del cable de una antena para VHF

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Siguiendo un poco con el hilo,

Yo tengo una instalación ya hecha con una emisora extra y le he fabricado yo una J-pole con un cable de 2mm de cobre.

No consigo bajar el Roe de 2.5,,,,,
No se cuanto cable de antena tengo puesto. En la antena le he metido una regleta cortada a la mitad y le he soldado el núcleo y el apantallamiento y lo voy subiendo y bajando para comprobar el Roe. El mejor punto es 2.5
Le voy cortando cable de antena a razón de 2cm y voy probando?
Sacar el cable y medirlo no me apetece ya que va por unas zonas que están complicadas.
Sugiero abrir otro hilo. Sería mejor.

Las antenas J son de alta ganancia, lo cual es bueno.

Pero... un ROE de 2,5 es altísimo. Estarías teniendo una potencia reflejada del 18,4% (Una guasada) Antes, cuando las radios eran valvulares se "admitían" ROEs altos pero ahora con las salidas de estado sólido (transistores de potencia) un ROE mayor a 1,7 podría quemar la etapa de salida si se transmite a potencia alta. (Con potencia de 2W no vas a quemar nada pero a 25W sí)

Habría que ver si el problema deviene en la antena (las "J" son buenas pero hay que balancearlas bien) o del propio cable.

Los ROEs tan altos pueden ser debidos a que el coaxial sea de mala calidad o de la impedancia equivocada. Otro posible problema es que la antena tenga una conexión a tierra deficiente o esté MUY descalibrada.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder

Smartsails

Etiquetas
cableado vhf, vhf

Reglas del foro