La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-06-2023, 10:22
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambio diavolo motor honda 50CV

Saludos y birras

Despues de las refrescantes cervecitas vamos con la consulta para los entendidos. Tengo el motor que me lleva de craneo pero vamos avanzando poco a poco despues de solventar los problemas de encendido y carburacion ahora me queda resolver una pequeña perdida de aceite de la cola, no hay duda es de la cola, le canvie los dos retenes del eje y otra junta que sella por el exterior el piñon y el diavolo pero me sigue perdiendo aceite como esta pieza vela cerca de 500 € antes de gastarme el dinero quiero consultar con alquien que controle del tema si esta puede ser la causa, el que lleva ahora esta bastante castigado por el ambiente marino pero no se si pudiera tener otra causas esta perdida de aceite, que creeis vosotros? Muchas gracias por vuestras respuesta, seran todas bienvenidas. Salut.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-06-2023, 13:23
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,911
Agradecimientos que ha otorgado: 2,063
Recibió 2,317 Agradecimientos en 1,073 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio diavolo motor honda 50CV

Las fugas en las colas de los FB suelen estar causadas en su mayoría (NOTA para que no anden protestando: mayoría NO quiere decir siempre) por los retenes O-Ring

También suele suceder que al cambiar los retenes O-Ring siga habiendo fugas si el eje tiene algo (muy poquito) de juego o desgaste. Esto NO es frecuente pero... lo he cisto pasar en más de una oportunidad.

También es posible (aunque la probabilidad es pequeña) que haya alguna grieta imperceptible pero suficiente para permitir la fuga de aceite.

Es un tema.

Habrá que inspeccionar bien la cola y observar... hay que sacar el motor del agua, limpiarlo muy bien, esperar unos días y ver por donde sale el aceite.

Puedes ayudar a la observación si tiñes la zona con azul de prusia o mejor blanco titanio. (Se compran en ferreterías industriales)

Otra no queda.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Borino (09-06-2023)
  #3  
Antiguo 09-06-2023, 20:28
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambio diavolo motor honda 50CV

Gracias por la respuesta, el problema es que no consigo ver por dónde pierde aceite , no parece que sea del eje, otra posibilidad es poner aceite más espeso 140w en vez de 90w
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino
Egis (10-06-2023)
  #4  
Antiguo 10-06-2023, 11:34
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,911
Agradecimientos que ha otorgado: 2,063
Recibió 2,317 Agradecimientos en 1,073 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio diavolo motor honda 50CV

NO. Ni se te ocurra poner aceite de mayor grado. Lo que lograrás es hacer trabajar más a la cola, ese trabajo se traduce en calor que contribuirá a hacer más fluído el aceite y puedes deteriorar la cola.

Las filtraciones son un tema... tanto las de agua como las de aceite. Muchas veces hallar el orígen es muy complicado porque los fluídos fluyen (perdón por la perogrullada) y es difícil hallar el origen.

REITERO:
Habrá que inspeccionar bien la cola y observar... hay que sacar el motor del agua, limpiarlo muy bien, esperar unos días y ver por donde sale el aceite.

Puedes ayudar a la observación si tiñes la zona con azul de prusia o mejor blanco titanio. (Se compran en ferreterías industriales)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Borino (11-06-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto