La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-02-2010, 02:12
Avatar de Zirano
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2009
Localización: Estrecho de Algeciras
Edad: 56
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transportes de USA a España

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
echale 3 o 4 mil euros mas....
Exhale la mitad de lo que dices, la empresa que le hace la logística a Maersk se llama damco, del mismo grupo y además de los comentados tienes tb los puertos de Barcelona, Vigo, Malaga, Valencia...
Un flat lo puedes cargar hasta 9 altura en un Emma Maersk no hay por que cargarlo en cubta.
También existen cont de 45 pies y high con 9"06' de altura.
Por huevos el barco tiene que ir en un flat no se puede meter en un dry a empujones
Ah! Trabajo en Maersk
slds

Editado por Zirano en 10-02-2010 a las 02:32.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-02-2010, 08:58
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transportes de USA a España

Cita:
Originalmente publicado por pepmiami Ver mensaje
de USA a Espana no lo se. Pero yo en el pasado he traido 2 barcos de 55 pies de Mallorca a FT Lauderdale (al lado de Miami). Los barcos se llamaban superservant y creo que la compania se llama PYacht Transport. Esto fue hace muchos anos, so unos barcos que se llenan de agua, metes el barco a motor, y unos buzos lo apuntalan y luego vacia el agua, cuando llegas, lo llenan de agua los buzos quitan las sijeciones y te vas, asi de facil.

Para que te salga mas economico tienes que ir de USA a ESpana en Invierno, que es cuando van vacios ya que de USA a Espana van llenos antes del vernado y en septiembre empiezan a ir llenos en direccion al Caribe.

Nosotros lo que les dijimos es que nos lo trajeran cuando les diera la gana, que queriamos un 50% de descuento pero que nos dijeran si habia alguna cancelacion y con que nos avisaran con 48 horas , les metiamos el barco , un mes y medio mas tarde nos llamaron. Si no tienes urgencia es la mejor forma ya que ellos prefieron 50% menos y poder ir llenos

PD que Barco quieres comprar aqui? si necesitas algo vivo en Miami

Saludos

Pepmiami
Hola Pepmiami,

Imagino que al haberte traido el barco desde FT Lauderdale, imagino que será uno de los que venden National Liquidators, no ? Si es así te agradecería me indicases como funcionan, por lo que me dice un amigo que también está en Miami, son bastante serios.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-02-2010, 09:09
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transportes de USA a España

Cita:
Originalmente publicado por joselon Ver mensaje
Wokr dijo:


Woqr, porque vamos a olvidar lo dicho en este post,( ¿ No se habra molestado nadie ?, si es asi pido disculpas de antemano)
Joselon, mi comentario a cerca de olvidarnos del post se refería a que no pretendía hacer un master en transporte marítimo. Simplemente al comprobar todos tus conocimientos sobre la materia, creía que te dedicabas a esto y por tanto creía que tú podrías hacer dicho transporte, eso es todo.

Por lo que parece Zirano trabaja en Maersk, así que creo que tenemos el candidato perfecto !!

un saludo

que conste que agradezco infinitamente todas las aportaciones de este post, que no se mal interprete.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-02-2010, 09:45
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transportes de USA a España

Buenos días:

Creo que Wokr lo que ha sido es práctico, y como dicen los americanos "smart", y por eso aplaudí su mensaje, desde luego yo tampoco me he molestado, porque creo que ambos le contestamos con el ánimo de ayudar desde nuestras perspectivas, y eso es muy sano.
Mi perspectiva es la del particular que se trajo su segundo barco desde Florida en 1999, que se ahorró no llega al 10% y comprendió que esa era la ganancia del importador que se debía de pagar para ahorrar dolores de cabeza, inquietudes y ansiedades; por eso por ejemplo se que una motora americana de 24 pies en adelante suele tener una manga de 2,59 que es la anchura máxima de circulación en las carreteras estadounidenses, y ya sabeis que ellos son muy dados a ir con el barquito de aquí para allá; de ahí el decir que era obvio que no cabia; pero en mi descargo debo decir que no podía resistir la tentación de hacer la gestión.

Y no podía resistirla porque desde hace 29 años me dedico al transporte containerizado internacional, mayoritariamente entre Estados Unidos y España, habiendo alcanzado medias anuales de 15.000 contenedores entre ambos paises (antes de esta leve desaceleración), registrado como NVOCC ante la FMC (Federal Maritime Comission) Americana tras depositar los correspondientes bonds (avales) por valor de 100.000 US$, miembro del CTPAT Estadounidense (Customs Trade Partnership Against Terrorism), origen de lo que en Europa se empieza a conocer como OEA (Operador Económico Autorizado), con delegaciones propias en Miami y Nueva York, habiendo viajado todos los años a USA, y con Service Contracts en vigor (contratos de espacio garantizado), con las principales navieras (incluida Maersk).
Entonces cuando te dicen que las condiciones puerto/puerto incluyen los gastos en origen y destino mencionados, como una regla general y "de obligado conocimiento", sabiendo que para ello existen las condiciones pier to pier (muelle a muelle), o cy/cy (customs yard a customs yard), no te molestas, simplemente te apartas a un lado.

Pero no me dedico a los yates "Zapatero a tus zapatos".
Saludos y hoy ha salido bastante sol, así que porqué no unas para todos.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-02-2010, 23:25
Avatar de pepmiami
pepmiami pepmiami esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: caribe
Edad: 51
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Transportes de USA a España

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hola Pepmiami,

Imagino que al haberte traido el barco desde FT Lauderdale, imagino que será uno de los que venden National Liquidators, no ? Si es así te agradecería me indicases como funcionan, por lo que me dice un amigo que también está en Miami, son bastante serios.
no he comprado ningun barco en national liquidators y no se si son serios. los barcos los trajimos de espana a USA no de USA a ESpana.

Las lanchas aqui son mas baratas, pero los veleros son mejores en europa, amenos que te gusten los hunter catalina y demas roulottes con vela.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-02-2010, 08:56
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transportes de USA a España

OOOOps ¿No lo dirás por los MG?

En finsss, a mi me encanta mi H33

Por cierto, las roulottes tambien
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-02-2010, 11:00
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transportes de USA a España

Cita:
Originalmente publicado por pepmiami Ver mensaje
no he comprado ningun barco en national liquidators y no se si son serios. los barcos los trajimos de espana a USA no de USA a ESpana.

Las lanchas aqui son mas baratas, pero los veleros son mejores en europa, amenos que te gusten los hunter catalina y demas roulottes con vela.

Hombre no me importaría traerme un Morris a buen precio la verdad.

Ya que estás por ahí, podrías intentar averiguar algo a cerca de National Liquidators ? se supone que son subastas de impagos, los barcos tienen muy buena pinta, y tienen un precios absolutamente increibles.

gracias
Citar y responder
  #33  
Antiguo 12-02-2010, 16:07
Avatar de PANCHITO1
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-09-2008
Localización: El Masnou... y más allá
Edad: 69
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 68 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transportes de USA a España

Hola a todos y un cafetito con gotas para el que guste.

Estoy viendo la Copa América mientras leo este hilo y coincide que esta misma semana he pedido presupuesto para traer desde USA un barquito que por poco no cabe en un 40'.

Traerlo en un flat rack desde Houston me cotizan 10.395,- USD más gastos en destino, unos 300,- Euros. Añadir aquí un 1,7% de aranel y el IVA sobre el valor CIF. Además hay que considerar que este servicio no lo prestan a particulares, sólo a empresa.

He pedido cotización a Spliethoff Maritime, a través de Seven Star, y me cotizan 4500,- Euros water/water, cargando el barco sin desarbolar desde el agua en West Palm Beach, Florida y descargado en el agua en el puerto de Denia.

Les he pedido que me recotizen con carga en Houston y de 4.500,- Euros pasa a..... 9.500,- Eurazos!!!

De momento me lo estoy pensando ya que casi es más caro el transporte que el barco que quiero comprar.

Espero que ayude a conocer datos recientes y reales.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 15-06-2023, 13:37
Avatar de josebarca
josebarca josebarca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-06-2023
Edad: 36
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transportes de USA a España

Hola a todos
Me gustaría traer desde Florida (EEUU) un barco de pesca de rio a España.
Es un modelo Bass Tracker 175 twx de 6 metros de eslora y 2,30 de Manga.
La cuestión es si merece la pena pagar todos los impuestos, aranceles y transporte. Yo tengo familia allí, que son los que me han buscado el barco en muy buen estado y a muy buen precio comparado con los de aquí.
Pongamos que el precio de compra es de 12.000 dolares (aprox).
Alguien que pueda orientarme y facilitarme información de como actuar o de si directamente no merece la pena.
Muchas gracias de antemano
Un cordial saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto