|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Seatalk NG problemas
Buenas, Estoy teniendo un problema con la red seatalkng. He comprado un nuevo triducer, modelo AIRMAR DST810 y lo quiero conectar.
El problema consiste en que en cuanto conector el triducer a la red seatalkng parece que "se rompe" la red. Es decir, de repente dejo de poder recibir y leer ningun tipo de datos en ningun dispositivo. En el momento en el que lo desconecto, instantaneamente vuelvo a recibir todos los datos del resto de sensores y dispositivos. Lo normal seria pensar que estoy conectando el triducer mal, pero no creo que sea así. Simplemente tengo una T a la que le llega el setalkng del gps, pues le he quitado el terminador(el tapon este azul), le he añadido un cable troncal azul(backbone), al extreemo de este, le he añadido una nueva T, y a la T le pongo el terminador en el otro extremo, y por el blanco conecto el cable del triducer (que es un convertido nmea2k a sNG, ya que el triducer acaba en nmea2k)... Pues en el momento en el que conecto el cable blanco del triducer a la nueva T, se corrompe los datos y dejo de leer nada... A ver si alguien me puede dar alguna idea |
|
||||
|
||||
Re: Seatalk NG problemas
Saludos
Editado por Zafira en 11-06-2023 a las 15:58. Razón: Error |
|
||||
|
||||
Cita:
A mí me da la sensación de lo que te falta es alimentación en el bus, las sondas consumen bastante y requieren que el bus este alimantado. Tiene alimentación separada en el bus SeatalkNG o solo tienes alimentados los componentes individuales, porque si no recuerdo mal el airmar se alimenta del bus.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Un cable de alimentacion seatalk-NG Uno de esos rojos y negros, como el de la foto de este producto: https://amzn.to/43Ttq7f Y también probaría a hacer lo mismo quitando de la red el iTC-5 para ver si está interfiriendo ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
||||
|
||||
Cita:
El itc-5 esque no lo puedo quitar, porqe el rudder viene en nmea0183.. pero si no hay nada conectado al los pines de deeph, temp y speed, se supone q no deberia estar intentando enviar nada por la red... |
|
||||
|
||||
Siguiendo con el tema, instalé hace un año el mismo transductor y no consigo ver profundidad en el display tridata nuevo. Sí veo velocidad y temperatura. Igualmente, veo correctamente profundidad en el plotter Raymarine. Probé a conectar dfirectamente power a regleta, cable blanquinegro y al display perotampoco leía profundidad. Sólo sale "---" . Comuniqué con foro Raymarine varias veces y la ultima me respondieron que quizás haya que resetear todo el sistema (tengo plotter, viento, piloto y tridata), pero no sé cómo se hace eso.
¿Qué pensáis? |
|
||||
|
||||
Y si pruebas conectarlo al iTC-5 directamente?
Si tienes un conector de red 2000 que te sobre le pelas los cables y haces la prueba. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aspen | ||
j.cricket (18-06-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya veré. Gracias |
|
||||
|
||||
Hola, yo si he intentado eso, pelar un cable nma2000, conectarlo al it pero tampoco nada..
airmar, nmea2000, raymarine, seatlkng |
|
|