La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-06-2023, 11:31
Avatar de ignamendi21
ignamendi21 ignamendi21 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-09-2018
Edad: 24
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Seatalk NG problemas

Buenas, Estoy teniendo un problema con la red seatalkng. He comprado un nuevo triducer, modelo AIRMAR DST810 y lo quiero conectar.

El problema consiste en que en cuanto conector el triducer a la red seatalkng parece que "se rompe" la red. Es decir, de repente dejo de poder recibir y leer ningun tipo de datos en ningun dispositivo.

En el momento en el que lo desconecto, instantaneamente vuelvo a recibir todos los datos del resto de sensores y dispositivos.

Lo normal seria pensar que estoy conectando el triducer mal, pero no creo que sea así. Simplemente tengo una T a la que le llega el setalkng del gps, pues le he quitado el terminador(el tapon este azul), le he añadido un cable troncal azul(backbone), al extreemo de este, le he añadido una nueva T, y a la T le pongo el terminador en el otro extremo, y por el blanco conecto el cable del triducer (que es un convertido nmea2k a sNG, ya que el triducer acaba en nmea2k)...

Pues en el momento en el que conecto el cable blanco del triducer a la nueva T, se corrompe los datos y dejo de leer nada...

A ver si alguien me puede dar alguna idea
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-06-2023, 12:31
Avatar de Zafira
Zafira Zafira esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2006
Localización: Costa del Sol
Edad: 62
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seatalk NG problemas

Saludos
__________________

Editado por Zafira en 11-06-2023 a las 14:58. Razón: Error
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-06-2023, 15:12
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seatalk NG problemas

Cita:
Originalmente publicado por ignamendi21 Ver mensaje
Buenas, Estoy teniendo un problema con la red seatalkng. He comprado un nuevo triducer, modelo AIRMAR DST810 y lo quiero conectar.

El problema consiste en que en cuanto conector el triducer a la red seatalkng parece que "se rompe" la red. Es decir, de repente dejo de poder recibir y leer ningun tipo de datos en ningun dispositivo.

En el momento en el que lo desconecto, instantaneamente vuelvo a recibir todos los datos del resto de sensores y dispositivos.

Lo normal seria pensar que estoy conectando el triducer mal, pero no creo que sea así. Simplemente tengo una T a la que le llega el setalkng del gps, pues le he quitado el terminador(el tapon este azul), le he añadido un cable troncal azul(backbone), al extreemo de este, le he añadido una nueva T, y a la T le pongo el terminador en el otro extremo, y por el blanco conecto el cable del triducer (que es un convertido nmea2k a sNG, ya que el triducer acaba en nmea2k)...

Pues en el momento en el que conecto el cable blanco del triducer a la nueva T, se corrompe los datos y dejo de leer nada...

A ver si alguien me puede dar alguna idea
Yo he instalado un Airmar de estos en una red seatalkNG sin problemas..

A mí me da la sensación de lo que te falta es alimentación en el bus, las sondas consumen bastante y requieren que el bus este alimantado.

Tiene alimentación separada en el bus SeatalkNG o solo tienes alimentados los componentes individuales, porque si no recuerdo mal el airmar se alimenta del bus..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-06-2023, 07:43
Avatar de ignamendi21
ignamendi21 ignamendi21 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-09-2018
Edad: 24
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seatalk NG problemas

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Yo he instalado un Airmar de estos en una red seatalkNG sin problemas..

A mí me da la sensación de lo que te falta es alimentación en el bus, las sondas consumen bastante y requieren que el bus este alimantado.

Tiene alimentación separada en el bus SeatalkNG o solo tienes alimentados los componentes individuales, porque si no recuerdo mal el airmar se alimenta del bus..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Gracias por responder!, Actualmente, en la red tengo 3 elementos, la tipica regleta con 3 entradas blancas (setalkng) y entrada y salida azul(troncales), un T para el gps y un convertidor iTC-5( donde entraba la antigua corredera) y el timon que son nmea0183... Es al iTC-5 donde le entra el setalkng_alimentacion.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-06-2023, 09:05
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 617
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,760 Agradecimientos en 346 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seatalk NG problemas

Cita:
Originalmente publicado por ignamendi21 Ver mensaje
Gracias por responder!, Actualmente, en la red tengo 3 elementos, la tipica regleta con 3 entradas blancas (setalkng) y entrada y salida azul(troncales), un T para el gps y un convertidor iTC-5( donde entraba la antigua corredera) y el timon que son nmea0183... Es al iTC-5 donde le entra el setalkng_alimentacion.
Pues al margen, de que el iTC-5 tambien te estara intentando enviar un dato de profundidad e igual ese es el que estas intentando visualizar.. Yo creo que en la regleta de tres entradas blancas deberias conectar en una de ellas, o en una T
Un cable de alimentacion seatalk-NG

Uno de esos rojos y negros, como el de la foto de este producto: https://amzn.to/43Ttq7f

Y también probaría a hacer lo mismo quitando de la red el iTC-5 para ver si está interfiriendo

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-06-2023, 10:34
Avatar de ignamendi21
ignamendi21 ignamendi21 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-09-2018
Edad: 24
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seatalk NG problemas

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Pues al margen, de que el iTC-5 tambien te estara intentando enviar un dato de profundidad e igual ese es el que estas intentando visualizar.. Yo creo que en la regleta de tres entradas blancas deberias conectar en una de ellas, o en una T
Un cable de alimentacion seatalk-NG

Uno de esos rojos y negros, como el de la foto de este producto: https://amzn.to/43Ttq7f

Y también probaría a hacer lo mismo quitando de la red el iTC-5 para ver si está interfiriendo

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Okey, probaré a poner el seatallng_alimentacion en la regleta. Yo pensaba que daba igual en que componente de la red se enchufe la alimentacion.
El itc-5 esque no lo puedo quitar, porqe el rudder viene en nmea0183.. pero si no hay nada conectado al los pines de deeph, temp y speed, se supone q no deberia estar intentando enviar nada por la red...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-06-2023, 18:37
Avatar de j.cricket
j.cricket j.cricket esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2008
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 59 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seatalk NG problemas

Siguiendo con el tema, instalé hace un año el mismo transductor y no consigo ver profundidad en el display tridata nuevo. Sí veo velocidad y temperatura. Igualmente, veo correctamente profundidad en el plotter Raymarine. Probé a conectar dfirectamente power a regleta, cable blanquinegro y al display perotampoco leía profundidad. Sólo sale "---" . Comuniqué con foro Raymarine varias veces y la ultima me respondieron que quizás haya que resetear todo el sistema (tengo plotter, viento, piloto y tridata), pero no sé cómo se hace eso.
¿Qué pensáis?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-06-2023, 07:32
Avatar de aspen
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2016
Edad: 55
Mensajes: 350
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 167 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seatalk NG problemas

Y si pruebas conectarlo al iTC-5 directamente?
Si tienes un conector de red 2000 que te sobre le pelas los cables y haces la prueba.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aspen
j.cricket (18-06-2023)
  #9  
Antiguo 18-06-2023, 19:12
Avatar de j.cricket
j.cricket j.cricket esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2008
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 59 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seatalk NG problemas

Cita:
Originalmente publicado por aspen Ver mensaje
Y si pruebas conectarlo al iTC-5 directamente?
Si tienes un conector de red 2000 que te sobre le pelas los cables y haces la prueba.
No lo tengo. tuve la idea, pero uff!!, más dinero!
Ya veré. Gracias
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-06-2023, 10:41
Avatar de Zafira
Zafira Zafira esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2006
Localización: Costa del Sol
Edad: 62
Mensajes: 292
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seatalk NG problemas

Hola, yo si he intentado eso, pelar un cable nma2000, conectarlo al it pero tampoco nada..
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
airmar, nmea2000, raymarine, seatlkng


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto