|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
una de pintura
muy buenas cofrades;
sirvanse unas rodas de cervecita bien fria y algo para picar que el temita, se las trae (al menos para mi) el tema es que llevo tiempo dando vueltas a hacerle un lavado de cara completito al barco (albatros 800) unos 8.4x2.9 metros. el tema es que el barco ya ha sido pintado por el anterior dueño y la pintura ya empieza a mostrar signos de fatiga, hay algun desconchon por la zona del carel, alguna araña por las tapas de los cofres de la bañera y demas. el pintar por encima no lo considero una solucion ya que por una parte se aprecia que los rombitos esos que hacen de antideslizante, aunque aun cumplen su funcion, se ve que ya estan parcialmente cubiertos por pintura, asi que como primer paso habria que retirarsela sin dañar los rombitos. he estado mirando por la taberna algunos presupuestos que han pasado por pintar algun barco y la verdad es que me he quedado helado (3.000€, 5.000€,.....) esta claro que el buen trabajo se paga pero me ha parecido una exageracion para la edad del barco. si el trabajo de preparacion lijado, enmasillado y demas lo hiciese yo, vamos que solo hubiese que pintar cuanto podria salir mas o menos? seria pintar obra, viva muerta y cubiertas. zona el abra |
|
||||
|
||||
Re: una de pintura
Cita:
|
|
||||
|
||||
La verdad es que hablar de pintar el barco,es alucinante,los presupuestos van de norte a sur pasando por pernanbuco.
A mi me tuvieron que pintar las dos bandas azules que lleva mi barco (una a babor y otra a estribor) miden ,,,,pon 7,50 de largo x 1,50 de ancho x lado. Pues bien tuve presupuestos desde 7000 eur a 3000 pasando por todas las cifras intermedias,lo dicho,alucinante. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Si lo encargo hacer todo (lijado, emplastecer,pintura, lacado y pulido) tengo que vender el barco para pagar al pintor. Si hago yo todo el curro de lijar emplastecer y dejarlo niquelado para pintar, pues teniendo en cuenta que debería pintarlo a rodillo porque pistola ni puñetera idea de usarla (ya he intentado varias veces y siempre acabe mandando la pistola a donde amargan los pepinos y acabé tirando de rodillo). Y claro después de toda la currada cagarla en la pintura por qué dejémoslo claro a rodillo no queda ni de lejos como a pistola (usada por un profesional claro) pues como que te queda un regustillo amargo. El tema de bajo la línea de flotación pues la verdad como que me la pela un poco bastante porque quitando los peces nadie lo ve y a rodillo el antifouling se da bastante bien. Pero lo que queda por encima de la línea de flotación..... Por no hablar de los diamantes esos antideslizantes que a pistola al ser capa fina no sé cómo quedará pero de seguro que mejor que a rodillo que deja un montón de pintura |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
BlackPearl (28-06-2023) |
|
||||
|
||||
El trabajo de pintura es, mayoritariamente, un trabajo de preparación. Ahí es donde se van las horas.
Pintar a pistola es rapidísimo, una vez el barco está lijado, enmasillado y encintado. Te deberían dar un presupuesto mucho más barato, ya que en media jornada está hecho (y cuento las horas de ir y venir del taller). |
|
||||
|
||||
Cita:
Que no quiero desmerecer a nadie desde luego, que entiendo que dar 4 brochazos sabemos todos pero PINTAR BIEN ya es otra cosa. Hay que saber cómo se aplica tal o cual producto y demás. Pero siendo pragmáticos en este caso de las dos franjas. En preparar la superficie (supongamos que está bastante bien) 3h. Dar la primera capa 2h Mientras se seca 12h-24h supongamos que no haga nada más Lijar 2h Segunda capa 2 horas Secado otras 12h-24h Lijado superficial 1hora Primera capa de laca 2 horas Secado Segunda capa 2h Secado Pulido 4h Tiempo total 18h seamos generosos y pongamos 20h dos turnos y medio de 8 horas de trabajo el secado no contamos. Una semana tiene 40 horas de trabajo que se haga 1,75 trabajos similares a la semana salen 7 barcos al mes. Sigamos con el optimismo y que sean 6. A 3000€ la unidad nos salen 18000€ brutos mes. Vale que hay que descontar autónomos, consumibles, impuestos, seguros ,etc etc pero que son 15000€ al mes de gastos??? Y aún así 3000 netos |
|
||||
|
||||
Cita:
Como te dicen, seguro que rebajas bastante el precio final si solo tienen que pintar. ¡Suerte! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
Erikblade (28-06-2023) |
|
||||
|
||||
A ver, lo único que antes de ponerme con el grato y llevadero trabajo de dar lija emplastecer lijado... Pediré presupuestos a ver quién lo puede hacer por aquí por la zona de Getxo y que no tenga que pluriemplearme por las esquinas (que tampoco tiene uno edad, quizás con 20 años menos....)
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
Erikblade (28-06-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si pintas a rodillo y aun quieres un acabado mas fino, una vez acabado puedes pegarle una lijada con lija fina de agua y luego un pulido. Yo no lo hice xq ya estaba cansado de tanto curro |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
Erikblade (28-06-2023) |
|
||||
|
||||
Pues la verdad mala pinta no tiene. La pintura que era poliuretano bicomponente?? Los rodillos que usaste eran de lana pelo corto o ese que es como piel de melocon?
Luego no le diste ninguna capa de laca transparente no? |
|
||||
|
||||
Un truco que usan los profesionales (requiere mano y pericia) es pintar a rodillo y peinar con una brocha de pelo fino, de calidad (como las de barnizar). Si lo hacen dos personas, uno con el rodillo y el otro detrás peinando, es más fácil. Así se elimina el efecto de piel de naranja que da el rodillo.
También hay que decir que cuanto menos brillante es la pintura, más sufrida es a la hora de esconder suciedades, rayaduras y pequeños defectos. Un casco pintado a pistola brilla mucho pero no perdona nada. |
|
||||
|
||||
.
A propósito de pinturas, no se que pintura utilizais concretamente, pero en lineas generales, si la pintura a rodillo (con el mas fino que se pueda) la dais un poco diluida con el disolvente adecuado a cada producto, seguro que os queda mas fina de acabado. A veces, he visto pintar tal cual salia del bote, sin hacer ni un prueba antes y parecía que pintaran con pasta. Código HTML:
Por no hablar de los diamantes esos antideslizantes que a pistola al ser capa fina no sé cómo quedará pero de seguro que mejor que a rodillo que deja un montón de pintura Un saludo y suerte !!! . Editado por anengra en 28-06-2023 a las 20:21. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por los consejos.
Obviamente antes de lanzarme a la piscina iré haciendo pruebas en diversos sitios según las características de la base (diamantado, liso, con curvas....) Respecto a la pintura, he pintado el fondo de un armario y un tambucho, ahí la verdad no me importaba que quedase perfecto con que quedase bien me valía. Le di dos capas de imprimación epoxi bicomponente de la marca Proa y tras un lijado superficial dos capas de esmalte de poliuretano satinado bicomponente de la misma casa. Disolvente el que indicaba la ficha y haciendo de poco en poco. La verdad que mal no quedó pero claro una cosa es un tambucho o el fondo de un armario y otra todo el exterior. Como rodillos use de lana de pelo corto de esos pequeñitos de 12-15cm. Me hubiese gustado usar de esos folcados de piel de melocotón pero me comentaron que con el poliuretano se iban a deshacer. Tengo pendiente de hacer una prueba con ellos porque los use para lacar con esmalte sintético un mueble de madera y quedó como un espejo. Con los de la a ese acabado es casi imposible (al menos con mis conocimientos) |
|
||||
|
||||
Si,era pintura de poliuretano bicomponente, le di dos capas. Utilice rodillo normal de pelo corto, los que comentas se deshacen con la pintura de poliuretano. No le di ninguna capa de laca final. Antes de pintar tenia la karcher al lado y le iba dando por zonas con acetona e inmediatamente con la karcher, dejandolo todo bien limpio.Importante el mezclar la pintura poco a poco xq una vez hecha la mezcla seca muy rapido y cuando mas liquida este la pintura mejor acabado quedara. Tambien muy importante es mezclar perlas antideslizantes en las zonas que vayan a ser pisadas. En la bañera si que es verdad que se queda mas la suciedad que cuando no estaba pintado, pero siempre tienes la opcion de poner teca sintetica o cualquier otra cosa con el dineral que te ahorras con la pintura a pistola.
|
|
||||
|
||||
Cita:
A mi no me gusta nada pintar y en el velero que tengo ahora llamaré a un profesional para pintar la cubierta. |
|
||||
|
||||
Con pistola, es muy fácil, hay que quitar miedo a la pistola.
He pintado moto y coche sin experiencia previa y con un poco de cuidado sale muy bien, tanto bien que he pintado motos y coches para amigos Un saludo |
|
||||
|
||||
El tema es que en muchos varaderos te exigen (y con razón) "cerrar" el casco con plásticos para pintar a pistola, y ese montaje ya es un trajín considerable.
|
|
||||
|
||||
Si me diese por la pistola ya tenía pensado montar un tinglado tipo cabina con plásticos. Por dos razones, en exterior cualquier brisilla ya es suficiente para que te mueva el chorro de pintura y te desgracia el curro y luego que solo quiero pintar mi barco no todos los del varadero.
Pero ya digo que lo de la pistola no lo veo. Tengo 2 de gravedad y de succión las dos para compresor y alguna vez he intentado y la verdad no hay manera. No sé si es que no ajusto bien la pistola o la pintura o que no voy con buen ritmo al desplazarla o el juego de muñeca pero lo cierto es que todas las veces que lo he intentado he acabado pintando a rodillo. He visto lo que me señalaba un cofrade de la técnica esa de rodar y peinar y no tiene mala pinta además cubre más que ha pistola. En fin, cuando me ponga al asunto veremos cómo queda. Prometo ir haciendo un post con el proceso. |
|
||||
|
||||
Cita:
No digo que sea imprescidible pero si se puede hacer el resultado es mucho mejor. |
Ver todos los foros en uno |
|
|