La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-07-2023, 08:02
Avatar de Raulysuzodiac
Raulysuzodiac Raulysuzodiac esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2023
Edad: 28
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Suzuki df6

Hola muy buenos días de lunes, espero que no tengais mucha resaca del finde porque aún siendo lunes os voy a invitar a unas rondas

Vereis hace 4 meses me compré una neumática para ir a pescar con un motor fuera borda Suzuki de 6cv.
El motor es nuevo. Cuando llevaba quizás 5-6 salidas sin ningún problema (10-12 horas de navegación) , un día en marcha se me "caló" El motor ,encima en mitad de la nada y no hubo manera de arrancarlo. Cuando ya había probado de todo, y estaba desesperado de golpe y porrazo le dió por arrancar. Había echo exactamente lo mismo por lo menos 50 veces, pero por algún motivo no arrancaba y esa vez le dio por arrancar.
Después de esa salida, habré salido 10 veces más sin ningún tipo de fallo. Arranca SIEMPRE a la 1a, se endulza siempre enun cubo con agua y vinagre. Todo bien Hasta ayer, arrancó a la primera, navegue un rato, me fondeé y a la hora de arrancar tuve que tirar 30-40 veces del arranque, con aire cerrado, con aire abierto, con el gas al mínimo, con el gas al máximo hasta que en una de esas 30-40 veces le dio por arrancar, y ahora ya estoy con la mosca detrás de la oreja, que un motor nuevo, con 20 horas o 25 como máximo me haya dejado "tirado" Ya 2 veces... Me cabrea muchisimo.
Algún cofrade experto sabría darme alguna orientación de que le puede estar pasando?
Es mi primera barquita con motor, me la compré con mucha ilusión y aparte de estar preocupado no tengo idea de mecánica y de esas cosas...
Gracias amigos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-07-2023, 08:25
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Suzuki df6

Con tan pocos datos es imposible dar con un diagnóstico apropiado.
¿Qué modelo de motor es?

Mira... esas fallas intermitentes pueden ser por mil cosas distintas, desde el encendido hasta la carburación.

Mil cosas pueden pasar... por ejemplo un cable de bujía deteriorado, un distribuidor con mal contacto, un carburador con alguna entrada de aire, una bomba de combustible que falle... mil cosas.

Para descartar, cuando falle, fíjate si le llega chispa a la bujia. Sácala, le conectas el cable, colocas la parte metálica en contacto con el bloque y le das arranque, si salta chispa, el encendido NO es. Entonces será la carburación o el suministro de combustible.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-07-2023, 10:44
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 662 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Suzuki df6

El mejor consejo que te puedo dar es que si compraste nuevo el Suzuki DF6 ejecutes la garantía. No vaya a ser que le metas mano y lo empeores o peor aún anules la garantía.

__________________
MMSI 224433790

Editado por Manila1886 en 03-07-2023 a las 12:14.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-07-2023, 13:34
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Suzuki df6

Lo primero: lo que te dice Manila...
Si no tienes garantía, prueba a desconectar el hombre al agua. Sigue los cables haste el empalme de uno de ellos, y desconéctalo. a veces el botón queda pillado0 y corta la corriente.
Segundo paso: mira la bujía, quítala y dale al arranque para ver si tiene chispa poniéndola en contacto con algo metálico. Si todavía bien por ahí, ya te tienes que ir a carburción, pero ya es mas complejo si no sabes como hacerlo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-07-2023, 15:50
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Suzuki df6

Yo tengo este motor que compré nuevo en el 2017 y me ha dado muchos problemas de alimentación de gasolina.

Si lo llevas al taller a ejecutar la garantía diles que te revisen el carburador, pero no solo el circuito de gasolina, debajo de una tapita de inox lleva dos pasos calibrados de aire de latón que se ponen verdes de "cardenillo" mi abuela lo llamaba así... el verde del cobre vamos, e impide también el buen funcionamiento del motor.

A parte de eso, el uso de bridas oxidables y conductos de gasolina que se degradan el motor va muy bien, gasta poco y aguanta mucho, pero mucho la corrosión por el mar.

Si controlas el tema del circuito de gasolina el motor tiene que ir bien....El mío tiene ya unas 400 horas y los fallos han sido siempre de alimentación...

Asegúrate también que tengas la posición de la válvula de gasolina en posición depósito o depósitointerno o exterior según lo tengas...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-07-2023, 15:55
Avatar de Raulysuzodiac
Raulysuzodiac Raulysuzodiac esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-07-2023
Edad: 28
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Suzuki df6

gracias a todos, buscare un taller donde tramitar la garantia y que le echen un vistazo.
Entiendo que puede ser en cualquier taller oficial de suzuki, independientemente de donde lo compré.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto