|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Reparar desgaste fibra
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Reparar desgaste fibra
igual soy yo pero no veo la imagen que mencionas.
no obstante, al tratarse del casco aunque este por encima de la linea de flotacion, en vez de masilla de carrocero que normalmente es de poliester, pondria masilla epoxi. la ventaja de esta ultima es que no absorbe nada de agua y es algo más dura |
|
||||
|
||||
Re: Reparar desgaste fibra
Parece que sólo se ha rozado la parte superficial, así que yo le daría varias capas de Top coat, la capa blanca de resina de poliester que recubre el Gel coat. No me liaría con masillas ni fibras que luego hay que lijar e igualar.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Esto parece la unión entre casco y cubierta a la que se le haya quitado la clásica defensa de caucho para proteger esa zona de golpes.
Si ni es asï, es porque la foto no da para más. Saludos, |
|
||||
|
||||
Vale ahora ya veo la imagen. Tengo en ambas bandas parecido. El anterior dueño pintó encima pero por trozos se está volviendo a ver.
Como te han dicho tienes la opción de pintar pero yo no pintaría con top coat imprimación epoxi 2k y esmalte poliuretano 2k. Sin embargo el "peldaño" se va a notar. Como está justo en en la regala puedes usar tanto masilla de poliéster como epoxi la de poliéster es más blanda y se lija mejor la de epoxi es más dura y cuesta más lijar. Como se ha producido por el roce (lijado) con el cabo de una defensa tu mismo verás. Sin embargo para que no te pase más yo los cabos que rozan en partes del casco los tengo envueltos en manguera de jardín. La manguera apoya en el casco y el cabo desliza por dentro y no con el barco, o bien algún trozo de plástico de unos 3mm. El objeto que no te roza el cabo directo a la fibra. El tema es que hagas lo que hagas si quieres que no se note tendrás que pintar el paño entero (por ejemplo de la regala hasta el cinton) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Lapatza (04-07-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias |
Ver todos los foros en uno |
|
|