|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
dudas con el ITP
Buenas
Tengo dudas sobre el pago del Itp, en tablas de la generalitat sale el barco por valor de 33500€ , en contrato 50.000€ y cuando voy hacer el pago vía internet me dice que el importe mínimo tiene que ser de 53.500€ aproximadamente...y no se el motivo, alguien me puede aclarar el porque de la diferencia
Saludos y buena mar Editado por vicand66 en 30-06-2023 a las 00:01. |
|
||||
|
||||
Re: dudas con el ITP
Si no das más datos para poderlo comprobar, mal te aclararemos las dudas..
|
|
||||
|
||||
Para pagar el ITP según tablas debes sumar precio de casco y motor
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
vicand66 (06-07-2023) |
|
||||
|
||||
en las tablas de simulación de la Generalitat no valoran el motor...hay que tenerlo en cuenta
|
||||
|
||||
Creo que sí, se valora por los cv de potencia, mira al final de la tabla...
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Imagina que por lo que sea a pesar de haber revisado el barco profundamente, aparece un defecto oculto grave (es lo que tienen los defectos ocultos que muchas veces no se ven). Si has puesto en el contrato 20.000€, para ahorrar ITP, y has pagado 50.000€ a la hora de reclamar te pueden pasar dos cosas: 1- que pilles con un tío consecuente y legal que te devuelva los 50.000€ 2.- que el tío tenga más cara que espalda y únicamente te devuelva los 20.000€ del contrato. Conozco un caso de oídas (no directamente) de uno que compró un Odyssey 45 , por 150.000€ en Francia, todo revisado motor recién hecho por completo, revisado por survey etc etc. Total que firmó el contrato por 70.000€ para ahorrarse pasta en el ITP. El viaje de traída todo bien pero el tercer día poco viento y motor. Al de 5h de motor, ruido raro, golpeteos y motor parado echando humo por todos lados. El mecánico que lo abrió determinó que una de las bielas le faltaba uno de los tornillos que la fijan al cigüeñal, vamos que destrozó literalmente todo el motor. Tras meterlo por juzgado porque el otro no quería saber nada, al final la resolución le dio la razón pero por el valor del contrato. Lo que hizo ya no lo sé si perder barco y 80.000€. o quedarse el barco y tener que poner motor nuevo. Cada uno que piense lo que le conviene |
|
||||
|
||||
Cita:
Y además están los vicios ocultos, independientemente del precio de compra. Pero ya lo has dicho " de oídas". .... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Así es compañero.... Y No solo está acción por vicios ocultos, en caso de incumplimientos contractuales.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por supuesto que para un velero 80.000€ motor nuevo ni que lo pongas de oro y diamantes. De todas formas como bien dices fue "de oídas" por lo que las cantidades puede (seguro) no se ajusten a la realidad. Pero vamos que un motor nuevo para un trapero puede andar (según motor y bandera) en torno a los 10.000€-20.000€ |
Ver todos los foros en uno |
|
|