|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Dos sondas
Hola a todos, llevo instalada una sonda Furuno 528 y un plotter sonda, sin el transductor, Garmin Echomap 70, que solo uso como plotter, me estoy plantenado instalar su transductor para tener mas dinicion, me crearia interferencias con el de Furuno?
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Dos sondas
[quote=xicu50;2420627]Hola a todos, llevo instalada una sonda Furuno 528 y un plotter sonda, sin el transductor, Garmin Echomap 70, que solo uso como plotter, me estoy plantenado instalar su transductor para tener mas dinicion, me crearia interferencias con el de Furuno?[/QUOTE
Cuando se superponga un cono sobre otro tendrás interferencias seguro,otra cosa es que no te permita ver nada, Yo llevo dos equipos y si los pongo juntos chispazos de arriba a abajo aunque menos de los que me producen las embarcaciones cuando pescan al lado mío. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
xicu50 (17-07-2023) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Dos sondas
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Dos sondas
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Dos sondas
Hola. No tiene pq si trabajan en frecuencias distintas.
Por ejemplo si la furuno trabaja en 50/200 Khz y la Garmin le pones un transductor chirp de frecuencia media digamos 95 a 155Khz o el transductor q comentas trabaja a una frecuencia diferente a la furuno no habria interferencias. Un Saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo llevo 2 Furuno y las pongo una en 50 Khz y la otra en 200 y cero problemas. Te recomiendo que le pongas transductor, así en caso de rotura del transductor actual o cualquier otra incidencia no te quedas sin sonda. Ya sé que sale caro pero mejor llevar todo por duplicado a ser posible.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Dos sondas
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Dos sondas
Un transductor chirp 50/200 no solo emite en 50khz o 200khz por ej un airmar b265 lh seguramente el más usado actualmente en baja" emite recibe-" entre 42 y 65 y en alta entre 130 y 210 todo lo que esté entre eso interferencias,y lo he puesto entre comillas porque en realidad el rango sónico es muy superior e inferior.Con sondas broaband ocurriría lo mismo pero sería posible mitigarlo que no quitarlo más fácilmente.
Saludos Editado por Sagu en 17-07-2023 a las 11:13. |
|
||||
|
||||
Entiendo que quieres hacer batimetrías con el quickdraw de Garmin?si sólo quieres el transductor para eso puedes conectar la sonda mediante nmea 0183 al Plotter y de esta forma recibe datos de profundidad con los que hacer las batimetrías
|
Ver todos los foros en uno |
|
|