La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-07-2023, 21:16
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 733
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dos sondas

Hola a todos, llevo instalada una sonda Furuno 528 y un plotter sonda, sin el transductor, Garmin Echomap 70, que solo uso como plotter, me estoy plantenado instalar su transductor para tener mas dinicion, me crearia interferencias con el de Furuno?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-07-2023, 22:16
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dos sondas

[quote=xicu50;2420627]Hola a todos, llevo instalada una sonda Furuno 528 y un plotter sonda, sin el transductor, Garmin Echomap 70, que solo uso como plotter, me estoy plantenado instalar su transductor para tener mas dinicion, me crearia interferencias con el de Furuno?[/QUOTE
Cuando se superponga un cono sobre otro tendrás interferencias seguro,otra cosa es que no te permita ver nada,
Yo llevo dos equipos y si los pongo juntos chispazos de arriba a abajo aunque menos de los que me producen las embarcaciones cuando pescan al lado mío.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
xicu50 (16-07-2023)
  #3  
Antiguo 16-07-2023, 22:25
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dos sondas

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Hola a todos, llevo instalada una sonda Furuno 528 y un plotter sonda, sin el transductor, Garmin Echomap 70, que solo uso como plotter, me estoy plantenado instalar su transductor para tener mas dinicion, me crearia interferencias con el de Furuno?
Otra cosa y no te entiendo es lo de más definición, tendrás la definición máxima del mejor de los dos equipos podrás tener más información dependiendo del grado de apertura de los haces y igual puedas ver cosas que con una o otra no veas por colocación de los traductores (que en un momento concreto un haz por colocación o ángulo llegue a donde no llegue el otro)pero son aparatos muy sensibles a las interferencias externas
Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-07-2023, 23:31
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 733
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Dos sondas

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Otra cosa y no te entiendo es lo de más definición, tendrás la definición máxima del mejor de los dos equipos podrás tener más información dependiendo del grado de apertura de los haces y igual puedas ver cosas que con una o otra no veas por colocación de los traductores (que en un momento concreto un haz por colocación o ángulo llegue a donde no llegue el otro)pero son aparatos muy sensibles a las interferencias externas
Saludos
Perdon, me he expresado mal, me referia a que Garmin tiene la opcion Quickdraw que no tiene Furuno, creo que es una tonteria, la Furuno gugando con ella va muy bien
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-07-2023, 07:13
Avatar de Ardorin
Ardorin Ardorin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-10-2019
Edad: 49
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos sondas

Hola. No tiene pq si trabajan en frecuencias distintas.
Por ejemplo si la furuno trabaja en 50/200 Khz y la Garmin le pones un transductor chirp de frecuencia media digamos 95 a 155Khz o el transductor q comentas trabaja a una frecuencia diferente a la furuno no habria interferencias.


Un Saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-07-2023, 08:11
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,334
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dos sondas

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Hola a todos, llevo instalada una sonda Furuno 528 y un plotter sonda, sin el transductor, Garmin Echomap 70, que solo uso como plotter, me estoy plantenado instalar su transductor para tener mas dinicion, me crearia interferencias con el de Furuno?


Yo llevo 2 Furuno y las pongo una en 50 Khz y la otra en 200 y cero problemas.
Te recomiendo que le pongas transductor, así en caso de rotura del transductor actual o cualquier otra incidencia no te quedas sin sonda. Ya sé que sale caro pero mejor llevar todo por duplicado a ser posible.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-07-2023, 09:48
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Dos sondas

Cita:
Originalmente publicado por Ardorin Ver mensaje
Hola. No tiene pq si trabajan en frecuencias distintas.
Por ejemplo si la furuno trabaja en 50/200 Khz y la Garmin le pones un transductor chirp de frecuencia media digamos 95 a 155Khz o el transductor q comentas trabaja a una frecuencia diferente a la furuno no habria interferencias.


Un Saludo
Pero ese aparato es un 50/200 o 77/200 prácticamente trabaja en las mismas frecuencias osea que los traductores de medias como que no,y aparte como algún aparato sea chirp ya está preparada son super sensibles a las interferencias aunque sean de otras frecuencias .
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-07-2023, 10:09
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 845
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 702 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Dos sondas

Un transductor chirp 50/200 no solo emite en 50khz o 200khz por ej un airmar b265 lh seguramente el más usado actualmente en baja" emite recibe-" entre 42 y 65 y en alta entre 130 y 210 todo lo que esté entre eso interferencias,y lo he puesto entre comillas porque en realidad el rango sónico es muy superior e inferior.Con sondas broaband ocurriría lo mismo pero sería posible mitigarlo que no quitarlo más fácilmente.
Saludos

Editado por Sagu en 17-07-2023 a las 10:13.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-07-2023, 21:36
Avatar de Rufo5
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Edad: 34
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 366 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Dos sondas

Entiendo que quieres hacer batimetrías con el quickdraw de Garmin?si sólo quieres el transductor para eso puedes conectar la sonda mediante nmea 0183 al Plotter y de esta forma recibe datos de profundidad con los que hacer las batimetrías
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
Onca (21-07-2023), xicu50 (29-07-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto