|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
PY y CY se recomienda sacarlos seguidos?
Buenas cofrades,
Mi intención es llegar a PPER. Por ahora, tengo el PER, y mi pregunta es que si se recomienda sacar seguidos PY y CY, o si son temarios distintos. La cosa es que ahora podría sacarme el PY, pero luego me voy unos meses al extranjero, por lo que el CY tendría que sacarlo cuando vuelva. Entonces me preocupa que en ese tiempo me olvide de conceptos importantes, pero a la vez me gustaría sacar los títulos cuanto antes. Saludos!!! |
|
||||
|
||||
Re: PY y CY se recomienda sacarlos seguidos?
Buenas.
Son temarios muy distintos, la única parte que se desarrolla en relación a PY es Meterología. Y he vuelto a romper la promesa a mi mismo de no responder a quienes entran a preguntar sin haberse presentado antes ... (sin acritud). Prometo no volver a hacerlo. |
|
||||
|
||||
Puedes sacar ahora PY, es una continuación/ampliación del PER. CY da igual si lo haces más tarde, porque es muy distinto. Es mi opinión.
(Y como bien te ha dicho el cofrade, estas no son formas de entrar en una taberna ;-)
|
||||
|
||||
Lo que se puede recomendar, es sacar PER y PY uno tras otro, pues no hay
tanta diferencia. Capitán de Yate es algo totalmente distinto. Solo la meteo guarda algo de relación, aunque en Capitán abarca bastante más. Ni Navegación Astronómica, ni Teoría del Buque y Construcción Naval, ni por supuesto el Inglés, tienen nada que ver con lo estudiado en los dos títulos anteriores. Que luego no le vas a dar mucho uso. Pero así son las cosas. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Se pierden valores. En fin...... Opiniones de cada uno. . |
|
|
Respuesta: Re: PY y CY se recomienda sacarlos seguidos?
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
Vaaaa, muchos "picamos y pecamos" en eso mismo cuando entramos.
Si no has entrado en ningún foro no sabes las reglas y cada foro las suyas. Entras y te encuentras montones de cosas interesantes y vas derechito y entusiasmado a ellas. Queda más bonito a la "antigua" pero no pasa nada, y si damos palos a la gente más joven que entra nos cargaremos el "relevo generacional". Al caso: Yo aconsejaría que si tienes intención de navegar por el mundo o a sacarte el PPER vayas directamente de PY a CY que tendrás la práctica de estudio reciente y no derroches tiempo ni dinero, que es bastante, en cursos intermedios como la ampliación del PER. Por otro lado no estoy seguro si la ampliación del PER te vale para algo de cara al PPER, ya que lo necesario creo que es el CY. Pero... si vas a navegar solo alrededor de la Península con esa ampliación es suficiente título, aunque nunca es suficiente todo lo que sepas del mar. Y si te gusta el tema el CY, como te dicen arriba, es otro mundo muy diferente e interesante. No sé que tiempo tienes calculado para sacar ambos títulos, pero si no andas bien de maremáticas... el CY te costará algo más de tiempo. Pueden ser 6 meses en dos tandas de tres meses.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Mis disculpas a todos, es el primer foro en el que participo y no sabía el funcionamiento. Me he presentado debidamente en el foro de presentaciones, y tengo ganas de compartir buenos momentos en esta taberna.
Un saludo y unas cervezas por las molestias! |
3 Cofrades agradecieron a ivangarcia este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Se agradece el detalle.
Una rectificación y todo olvidado. Suerte con la preparación y que te sientas a gusto por la barra de ésta taberna de piratas....... ...... Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ponte cómodo, tómate unas pintas, invita a otras tantas y disfruta
Por aquí hay algunos hilos sobre apuntes, libros, exámenes, etc para preparar PY y CY muy interesantes.
|
||||
|
||||
Buenas Tardes Sres.
A ver, toma impulso y procura sacarte del tirón el PY y CY...,una vez con el papelito habilitante ya haces lo que te apetezca dependiendo del uso en la práctica que le des a tu navegación. Como comenta TRUE si vas a costear puertos y demás a modo práctico no vas a necesitar el Capitán.. pero no es excusa para no intentar aprender lo bonito que es ese temario, está chulo saber trazar derrotas en una carta pero te aseguro que posicionarte en medio del mar con un reloj ,un sextante, el almanaque naútico y una calculadora conociendo una estrella o tomando una meridiana al sol no tiene precio. Animo y Bienvenido Cofrade SL2
CAPITANAES DEL INFIERNO Editado por miwelote en 21-07-2023 a las 21:06. |
|
||||
|
||||
Buenas Tardes Sres.
A ver, toma impulso y procura sacarte del tirón el PY y CY...,una vez con el papelito habilitante ya haces lo que te apetezca dependiendo del uso en la práctica que le des a tu navegación. Como comenta TRUE si vas a costear puertos y demás a modo práctico no vas a necesitar el Capitán.. pero no es excusa para no intentar aprender lo bonito que es ese temario, está chulo saber trazar derrotas en una carta pero te aseguro que posicionarte en medio del mar con un reloj ,un sextante ,el almanaque naútico y una calculadora conociendo una estrella o tomando una meridiana al sol no tiene precio. Animo y Bienvenido Cofrade SL2
|