La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-07-2023, 19:32
Avatar de carlitos sailing
carlitos sailing carlitos sailing esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2009
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado entrada agua dufour 31

Pues, ya puse un post pero no consigo verlo. Tengo que confesar que no estoy por brindis, pero siempre encontraremos un momento para tomar algo, otro dia. No me voy a bajo, pero después de gastarme un pastor para optimizarlo, me vuelve un antiguo problema: entrada de agua.
Todo empezo en Octubre 22 cuando lo saque por una limpieza de cortesía, al ponerlo en el agua, me entró agua pero no sabia por donde. Abril 23 lo mismo, pero aqui entiendo que no viene por los grifos de fondos ni de proa ni popa, y no hay mas grifos. El agua aparece por encima del enorme tornillo que está clavado (creo) en la quilla. sale por un pasacables y sale por allí encima. Duró un par de semanas y paro de entrar, o ml.
Lunes, lo saco para pintarlo, hoy lo pongo en el agua y vuelve a entrar el agua...por la misma zona....y no veo por donde entra, todas las demás superficies están secas!!!!!!!
Enfin, un cristo, no estoy enfadado pero jode. A ver si alguien tiene algún comentario al respecto!
Gracias de antemano!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-07-2023, 21:52
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,368 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: entrada agua dufour 31

joer, yo tengo tambien un dufour 31 y no veo donde tiene ese enorme tornillo que dices que tiene en la quilla... explicate mejor o ponnos una foto porque asi no nos vamos a entender.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-07-2023, 23:25
Avatar de Wizinzin
Wizinzin Wizinzin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2017
Edad: 42
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 82 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: entrada agua dufour 31

Hola. Yo tengo un D28 y no tengo ese tornillo tampoco. Supongo que el agua es salada y no vendría mal alguna foto o video del lugar exacto para ver si podemos hacernos mejor a la idea y ayudarte. Suerte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-07-2023, 02:39
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,631 Agradecimientos en 3,105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: entrada agua dufour 31

El "tornillo" es algo parecido a esto?
http://www.fondear.org/infonautic/Eq...rredera_01.jpg

Si es así, te entra por las juntas de las corredera o de la sonda.

Sacalo, pones juntas nuevas engrasadas con grasa de silicona y listos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-07-2023, 07:34
Avatar de carlitos sailing
carlitos sailing carlitos sailing esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2009
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: entrada agua dufour 31

Hola a todos,
No hay manera de subir la foto. Es un tornillo uq ese ha colocado en unos barcos para poder subirlos con un solo punto de anclaje. la cuerda pasa por la ventana de la cubierta, el gancho se encuentra bajo la mesa. creo que he conseguido poner la foto.
Me comentan que se tendría que quitar ya que la U puede que al oxidarse se niche y fuerce la fibra....
Carlitos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg sentina copia 3.jpeg (13.7 KB, 110 vistas)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-07-2023, 07:55
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,221 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: entrada agua dufour 31

Si el problema es ese cancamo, es tan sencillo como quitarlo, enmasillar y listo. Todo ello fuera del agua, por lo que pueda pasar durante la operación.
La posibilidad de sacarlo del agua por un solo punto me resulta un poco de bombero, y, en cualquier caso, poco útil actualmente. Hay travelift en muchos lugares, que te sacan del agua con eslingas en proa y popa.
Si dices que el cancamo va atornillado en la orza, lo que sería lógico, también puedes tener un problema de sellado casco-orza. Eso se resuelve con un polímero sellador adecuado. No es infrecuente que, tarde o temprano, esa unión se agriete y haya que reparar. Es sencillo y eficaz.
Es extraño lo que comentas de que ocurre durante un tiempo después de echado al agua, y que luego desaparece. Al asentar los barcos, se apoyan un poco en la orza, para que esta no cuelgue durante días a peso muerto. Puede que, si tienes una pequeña fisura en esa zona, ésta se abra durante la varada, y que luego, con el tiempo en el agua, el peso de la orza la vaya cerrando. Es extraño, pero se resuelve de igual modo sellado bien la unión orza-casco.
Finalmente, veo una salida de cables típica de una construcción con contramolde. Los contramoldes son muy puñeteros en lo que a agua se refiere. Pueden almacenar agua en algún recoveco durante tiempo, y después aflorar por algún movimiento concreto, haciendo que te vuelvas loco.
El tema de la búsqueda de vías de agua misteriosas es muy tedioso, y hay que ser realmente metódico en su solución. No debes descartar ninguna opción. No obstante, lo primero que haría sería revisar a conciencia la unión que te menciono, y sellarla correctamente.
Ánimo, que cuando uno se empeña, siempre lo consigue

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-07-2023, 07:49
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,368 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: entrada agua dufour 31

no sé, mi dufour 31 no tiene ese cancamo... igual hay modelos diferentes.

De todas formas, llama la atención que solo te pase al echarlo al agua. Da que pensar que el agua entra por otro sitio y que te la encuentras ahi, pero no por eso venga de ahi. Ten en cuenta de que todo lo que te entre por la zona de popa te va a acabar ahi, lo cual incluye compartimiento motor, bocina, tambuchos de la bañera, desagues de la bañera,etc... los desagues de la bañera si te fijas, estan hechos de fibra y baja hasta la parte inferior pero normalmente quedan sobre el agua a poca distancia... si tuvieras una grieta ahi podría ser que al echar el barco al agua te entre algo de agua y que luego cuando coja su nivel de flotación normal ya no entre porque queda por encima... no sé, hay que mirar todo. No te desesperes que el que la sigue la consigue.

suerte
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-07-2023, 08:17
Avatar de carlitos sailing
carlitos sailing carlitos sailing esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2009
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: entrada agua dufour 31

Buenos dí@s a tod@s,

Que rundan y que no paren!!!!!!!
Ya estoy mas animado. ¡¡¡¡¡Ya hemos encontrado la via de agua y la hemos parado!!!!!! Acabe comprando una cámara de andoscopia y fuimos observando hasta dar con el pasa cascos del grifo de la cocina.....ole! Solucionado por fuera con masilla por ahora. Tendremos que volver a sacarlo del agua y solucionarlo en firme.
Para mí, lo mas sorprendente, es que lo acabamos de sacar para pintar y revisaron los grifos....o eso dijeron. Se cambió el del WC y "tendriás que haber cambiado el grifo de delante tambien" pero en ningún momento me hablaron del de la cocina, y eso que sabían que entraba agua....enfin final feliz!

Gracias a tod@s por vuestros sabios consejos/comentarios!

¡Un saludo y buen viento!

Carlitos Sailing
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlitos sailing este mensaje:
Bernardo II (24-07-2023), Wizinzin (24-07-2023)
  #9  
Antiguo 24-07-2023, 11:06
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,368 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: entrada agua dufour 31

Cita:
Originalmente publicado por carlitos sailing Ver mensaje
Buenos dí@s a tod@s,

Que rundan y que no paren!!!!!!!
Ya estoy mas animado. ¡¡¡¡¡Ya hemos encontrado la via de agua y la hemos parado!!!!!! Acabe comprando una cámara de andoscopia y fuimos observando hasta dar con el pasa cascos del grifo de la cocina.....ole! Solucionado por fuera con masilla por ahora. Tendremos que volver a sacarlo del agua y solucionarlo en firme.
Para mí, lo mas sorprendente, es que lo acabamos de sacar para pintar y revisaron los grifos....o eso dijeron. Se cambió el del WC y "tendriás que haber cambiado el grifo de delante tambien" pero en ningún momento me hablaron del de la cocina, y eso que sabían que entraba agua....enfin final feliz!

Gracias a tod@s por vuestros sabios consejos/comentarios!

¡Un saludo y buen viento!

Carlitos Sailing
es que si has tenido que cambiar el del wc lo normal sería pensar que si ese se te ha estropeado, a los demás no les faltará mucho tampoco.
Yo este verano le cambio todos los pasacascos y todos los grifos. Se cambiaron entre 2010 y 2012. Seguramente algunos estaran bien, pero no me la voy a jugar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto