La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-07-2023, 11:09
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Como saber si el barco se ha transferido?

Buenos días y un vermouth de solera para el personal, que es la hora.
En enero del año pasado vendí una lancha Swift Craft, La Raspa, a un particular de Huelva que atravesó la península para llevársela. Cuando se la llevó le entregué la documentación con el contrato de compraventa para que hiciera los trámites en su capitanía y nos despedimos.
La cuestión es que estas navidades me llama para decirme que ha vendido el barco y que necesita un papel que no le había dado, no recuerdo si era el Permiso de Navegación o algo así que efectivamente no le había dado, con lo cual el barco ha estado navegando un año a mi nombre y ahora está en poder de otra persona que desconozco y no se si habrá presentado la documentación en capitanía o sigue por ahí navegando con el barco a mi nombre.
No quier pensar que se vayan a dedicar al contrabando, pero me imagino que cualquier tipo de sanción vendrá a nombre del titular (que probablemente sea yo) y luego reclama a la administración....
Mi pregunta ante este caso es si hay alguna forma de saber si el barco sigue a mi nombre o se ha transferido ya ¿Preguntar en Capitanía? ¿Alguna web que facilite los datos?
A ver si alguien me ilumina un poco.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-07-2023, 11:22
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 153 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como saber si el barco se ha transferido?

¿Me imagino que te habrás quedado con una copia del contrato de venta debidamente cumplimentado?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-07-2023, 11:41
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como saber si el barco se ha transferido?

Cuando se pacta una compraventa de inmuebles o de vehículos se generan obligaciones de dar y también de hacer.
Para el vendedor la obligación de dar queda saldada con la entrega del bien vendido.
Para el comprador la obligación de dar queda saldada con la entrega de la suma estipulada y la de hacer quedaría saldada cuando realice la transferencia del bien, hasta que NO la haya hecho el comprador queda en deuda, no de dinero sino de efectuar, de hacer la transferencia.

Lo que deberías hacer es ir a la capitanía para verificar si el barco todavía está a tu nombre.

Que YO sepa (como todo ser humano, no soy omnisciente) NO hay página en internet abierta a la comunidad para conocer el registro de dominio de un bien.

En caso de que el comprador NO haya cumplido con su obligación deberías intimarlo por un medio fehaciente para que haya la transferencia.

En caso de problemas... tendrías que tener una copia del contrato de compra venta, sino... medio que se te complica la cosa.

En algunos países, se suele hacer una "denuncia" de venta ante el registro correspondiente. Esto evita que, ante algún hecho en donde haya participado el bien, el vendedor no tenga problemas mayores.

Así que... fíjate en la capitanía. Si no hizo la transferencia... vete a un abogado porque son cuestiones legales que no suelen fáciles para quien NO tenga habilidades leguleyas.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-07-2023, 12:09
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 394 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como saber si el barco se ha transferido?

Web como tal donde consultar los datos no creo que existe. Sin embargo conoces el folio de la embarcación por lo que, en principio, te puedes acercar a cualquier capitania y solicitar una copia simple de la hoja de asiento. Digo en principio porque igual te pueden poner alguna pega por el tema de protección de datos y demás, aunque me supongo que si acudes con el contrato de compraventa y les expones el caso igual te informan sin problema
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-07-2023, 12:19
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Como saber si el barco se ha transferido?

Creo (estoy casi seguro) que en capitanía tienes un documento de notificación de venta, en la DGT también existe y además lo puedes hacer online con el certificado digital. Rellenas el documento y adjuntas el contrato de compraventa y listo

https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECT...ram_datos_reg/

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-07-2023, 12:24
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,918
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como saber si el barco se ha transferido?

ahi iba, notificación de la venta, creo que existe, es como la DGT y los coches, avisas de que lo has vendido.
También creo que puedes pedir hoja de asiento, como dicen más arriba, esto suele hacerse en caso de posible compra, para comprobar el estado del barco, también se hace con las fincas y el catastro.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-07-2023, 13:21
Avatar de JMPUIG
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 508
Recibió 202 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como saber si el barco se ha transferido?

fresquitas.

Los registros en España son públicos para garantizar la seguridad jurídica. Cualquier persona puede pedir una nota simple en el Registro de la Propietat, el Mercantil o el MArítimo español. Pagas la tasa y pides nota simple registral de la matrícula X.

Ten en cuenta que el cambio de dominio (propiedad) no lo hace el Registro Marítimo Español, Marina lo único que hace (igual que la DGT o el Registro de la Propiedad para las fincas) es tomar nota y dar fe pública de que la persona X ha transferido la embarcación X a tal otra persona.

El Código Civil determina que los contratos se perfeccionan "por el mero consentimiento entre las partes", es decir, que una vez la parte compradora y la vendedora han acordado el precio de la compraventa el contrato ya está perfeccionada y es vinculante al 100% para las partes, y no, no hace falta que se haya firmado para vincular a las partes, ni que se haya cobrado. Otra cosa sería como reclamar la mora.

Por tanto, si has vendido y entregado el bien (barco), la responsabilidad pasó al 100% a la parte compradora y el Derecho te asiste para reclamar cualquier perjuicio a ti o a terceros.

Otra cosa es para hacerlo fácil tu presentes a una capitanía el contrato de compraventa, los DNI y pagues la tasa, en el caso de que siga a tu nombre.

Si quieres profundizar: echa un ojo al Código Civil, arts. 1258 y 1262.

(Si la compraventa se realizó entre personas con vecindad civil Catalana, aplica el Código Civil de Catalunya - Libro 6º, pero no varia mucho).


O sea, que no te preocupes, si el comprador ahora quiere vender no podrá hasta que inscriba a su nombre y si te quieres asegurar, vas a Capitanía o pides on-line que embarcaciones salen registradas a tu nombre y si sale la que vendiste le requieres para que haga la comunicación o la haces tú pagando la tasa. O lo encargas a una gestoría, claro.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG
Laury (27-07-2023)
  #8  
Antiguo 27-07-2023, 13:55
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como saber si el barco se ha transferido?

como ya te han dicho, desde que has hecho un contrato de compraventa el barco ya es propiedad del comprador y es él el que tiene que notificarlo y poner el barco a su nombre.
Si no lo hace es su problema y en el hipotético caso de que te llegaría una notificación o una sanción a tu nombre no tienes más que presentar el contrato de compraventa para demostrar que no es tuyo y ya quedas libre de responsabilidad.
Yo no pagaría ninguna tasa de un barco que ya he vendido.

Yo lo que recomiendo es que en el contrato de compraventa se ponga la fecha y la hora tambien y a partir de esa hora lo que pase con el barco queda bajo la responsabilidad del comprador.

Por otro lado, como comprador, nadie debería comprar un barco si el vendedor no le da TODOS los documentos originales del barco y comprobando con el DNI que están realmente a su nombre. Nada de fotocopias ni fotografias ni lios: documentación original y con su nombre.


Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-07-2023, 12:25
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Como saber si el barco se ha transferido?

Gracias por los consejos. El contrato de compraventa lo tengo en mi poder pero no se si en Capitanía se podrá hacer la notificación de venta como en la DGT. Como decía el barco se marchó de Asturias a Huelva, no se si al cambiar de zona unas capitanías tienen acceso informático a los registros de las otras o hay que solicitarlo formalmente, de todas formas la semana que viene me pasaré y trataré de que me lo aclaren todo.
El tema de los papeles fue un error involuntario, tenía tantos documentos, contratos y copias por triplicado de todo que ese se quedó en la carpeta donde guardé las copias de toda la documentación, envío certificado y listo, pero gracias a eso me enteré de que no se había cambiado la titularidad en Capitanía, si el tío no la vende se tira 10 años navegando con el barco a mi nombre y tan pichi.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-07-2023, 18:24
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como saber si el barco se ha transferido?

Ve a capitania y pide hoja de asiento actualizada, pagando la tasa te la dan sin problema. Hace unos 4 años un amigo fue a comprar un barco a la coruña y estando alli fueron a capitania a sacar una hoja de asiento, por problemas informaticos no pudieron hacerlo, me llamo por telefono y fui a capitania de Torrevieja, alli me dieron las tasas, las pague y me dieron la hoja de asiento sin problema.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-07-2023, 21:38
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Como saber si el barco se ha transferido?

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Gracias por los consejos. El contrato de compraventa lo tengo en mi poder pero no se si en Capitanía se podrá hacer la notificación de venta como en la DGT. Como decía el barco se marchó de Asturias a Huelva, no se si al cambiar de zona unas capitanías tienen acceso informático a los registros de las otras o hay que solicitarlo formalmente, de todas formas la semana que viene me pasaré y trataré de que me lo aclaren todo.
El tema de los papeles fue un error involuntario, tenía tantos documentos, contratos y copias por triplicado de todo que ese se quedó en la carpeta donde guardé las copias de toda la documentación, envío certificado y listo, pero gracias a eso me enteré de que no se había cambiado la titularidad en Capitanía, si el tío no la vende se tira 10 años navegando con el barco a mi nombre y tan pichi.
lo que te hemos dicho la mayoria es que no te tienes que preocupar de eso porque no es tu problema sino del comprador, desde el momento que has hecho un contrato el barco es del otro y el problema es suyo, pero bueno, tu mismo, si no te quedas tranquilo pues tu veras.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-07-2023, 23:50
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Como saber si el barco se ha transferido?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
como ya te han dicho, desde que has hecho un contrato de compraventa el barco ya es propiedad del comprador y es él el que tiene que notificarlo y poner el barco a su nombre.

Si no lo hace es su problema y en el hipotético caso de que te llegaría una notificación o una sanción a tu nombre no tienes más que presentar el contrato de compraventa para demostrar que no es tuyo y ya quedas libre de responsabilidad.

Yo no pagaría ninguna tasa de un barco que ya he vendido.



Yo lo que recomiendo es que en el contrato de compraventa se ponga la fecha y la hora tambien y a partir de esa hora lo que pase con el barco queda bajo la responsabilidad del comprador.



Por otro lado, como comprador, nadie debería comprar un barco si el vendedor no le da TODOS los documentos originales del barco y comprobando con el DNI que están realmente a su nombre. Nada de fotocopias ni fotografias ni lios: documentación original y con su nombre.





Bueno bueno, esa es la teoría.... Como el que te haya comprado el barco tenga un percance y sea insolvente, te puede doler la cabeza. De momento te reclaman a ti, y ahora tu tienes que defenderte. No es tan fácil eso de decir se lo vendí a zutanito. Yo en ese aspecto soy absolutamente radical, cuando se cambia de titularidad el bien vendido, es cuando descanso (véase moto, barco, inmueble, caballo, etc). Se de un caso de un amigo que vendió un caballo y el comprador lo tenía en una finca al lado de la carretera y hubo un accidente y el comprador se lavó las manos (llamase declararse insolvente) y le costó la broma una fortuna a mi amigo
La notificación de venta creo que vale 8€ y por ese dinero te quedas tranquilo
Ojo!!! Si el que compra es solvente, la cosa varia

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-07-2023, 05:39
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Como saber si el barco se ha transferido?

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Bueno bueno, esa es la teoría.... Como el que te haya comprado el barco tenga un percance y sea insolvente, te puede doler la cabeza. De momento te reclaman a ti, y ahora tu tienes que defenderte. No es tan fácil eso de decir se lo vendí a zutanito. Yo en ese aspecto soy absolutamente radical, cuando se cambia de titularidad el bien vendido, es cuando descanso (véase moto, barco, inmueble, caballo, etc). Se de un caso de un amigo que vendió un caballo y el comprador lo tenía en una finca al lado de la carretera y hubo un accidente y el comprador se lavó las manos (llamase declararse insolvente) y le costó la broma una fortuna a mi amigo
La notificación de venta creo que vale 8€ y por ese dinero te quedas tranquilo
Ojo!!! Si el que compra es solvente, la cosa varia

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
no tiene nada que ver el ser insolvente o no insolvente. La venta es la venta y a partir de ese momento el responsable del bien es el comprador a todos los efectos, sea barco, coche, moto, inmueble o caballo...

Yo vendi un coche y como estaba bien asesorado en el contrato de compraventa pusimos fecha y hora de la venta. Bueno pues al comprador le pillaron con el radar ese mismo dia al volver a su casa con el coche que me acababa de comprar. Logicamente en trafico tenían mis datos y me mandaron la multa a mi. Pues simplemente me bastó con enviar una fotocopia del contrato de compraventa con los datos del nuevo propietario y ya está, ya se encargó trafico de pasarle la multa a él y aunque el otro no l a hubiera pagado trafico no me la va a reclamar a mi porque no puede, la ley es asi y el coche ya no era mio. Legalmente es asi, lo que pasa es que hay que hacer un contrato bien hecho y guardarlo por si acaso.

Lo del caballo de tu amigo no puede ser asi. O tu amigo hizo la compraventa de palabra y no tenia nada por escrito o vete tu a saber, pero como ya ha dicho otro cofrade más arriba, esto no funciona asi y no vale eso de que como es insolvente se lo reclaman al anterior propietario... si tu te quedas más tranquilo notificando pues notifica pero lo que vale legalmente es la compraventa y por eso hay que hacerlo bien y con fotocopias del DNI y los papeles en regla.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-07-2023, 08:14
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Como saber si el barco se ha transferido?

Efectivamente, mi mayor preocupación viene por ahí, si ha tenido los hu**os de andar con un barco mas de un año sin tramitar la documentación igual luego vienen reclamaciones del puerto donde lo tenga amarrado, alguna denuncia por daños a terceros o cosas peores, vete a saber, yo por desgracia cada vez desconfío mas de la raza humana.
Imaginaos que por lo que sea hubiera tirado el documento que le faltaba, íbamos a dar vueltas como tontos para tramitar la nueva documentación, sobre todo yo que soy el que está obligado por contrato a facilitársela, todo por dejadez o vete a saber que interés en no tramitarlo a su debido tiempo.
Con los dos barcos que he comprado, he tramitado la documentación antes de echarlos al agua y por supuesto le he mandado copia del cambio de asiento y nueva documentación al anterior propietario por si hubiera algún problema. Con los coches es distinto, o bien en gestoría, que ya te da el justificante o bien en tráfico, pero no entrego el coche hasta que haya cambio de titularidad o documento justificante del trámite y por supuesto me quedo copia de la documentación nueva.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-07-2023, 14:44
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Como saber si el barco se ha transferido?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
no tiene nada que ver el ser insolvente o no insolvente. La venta es la venta y a partir de ese momento el responsable del bien es el comprador a todos los efectos, sea barco, coche, moto, inmueble o caballo...



Yo vendi un coche y como estaba bien asesorado en el contrato de compraventa pusimos fecha y hora de la venta. Bueno pues al comprador le pillaron con el radar ese mismo dia al volver a su casa con el coche que me acababa de comprar. Logicamente en trafico tenían mis datos y me mandaron la multa a mi. Pues simplemente me bastó con enviar una fotocopia del contrato de compraventa con los datos del nuevo propietario y ya está, ya se encargó trafico de pasarle la multa a él y aunque el otro no l a hubiera pagado trafico no me la va a reclamar a mi porque no puede, la ley es asi y el coche ya no era mio. Legalmente es asi, lo que pasa es que hay que hacer un contrato bien hecho y guardarlo por si acaso.



Lo del caballo de tu amigo no puede ser asi. O tu amigo hizo la compraventa de palabra y no tenia nada por escrito o vete tu a saber, pero como ya ha dicho otro cofrade más arriba, esto no funciona asi y no vale eso de que como es insolvente se lo reclaman al anterior propietario... si tu te quedas más tranquilo notificando pues notifica pero lo que vale legalmente es la compraventa y por eso hay que hacerlo bien y con fotocopias del DNI y los papeles en regla.



Que si que si, que llevas razón, pero de momento si hay un accidente o incidente, van en busca tuya. Sigo creyendo que notificar la venta no cuesta trabajo y a la administración competente ya les consta que el bien ya lo has vendido y saben a quien. De hecho la administración notifica al comprador advirtiéndole de la obligación de hacer el cambio de titularidad

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-07-2023, 07:42
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Como saber si el barco se ha transferido?

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Que si que si, que llevas razón, pero de momento si hay un accidente o incidente, van en busca tuya. Sigo creyendo que notificar la venta no cuesta trabajo y a la administración competente ya les consta que el bien ya lo has vendido y saben a quien. De hecho la administración notifica al comprador advirtiéndole de la obligación de hacer el cambio de titularidad

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
te doy la razón al 100% en que no cuesta trabajo... no pretendía discutir eso. Solamente he querido decir a los cofrades que si no lo has hecho tampoco pasa nada y que a lo máximo a lp que te expones es a que en el caso de que te llegue algo de la administración tengas que presentar el contrato de compraventa.

Luego ya cada uno que decida.


Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-07-2023, 11:53
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¿Como saber si el barco se ha transferid

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
te doy la razón al 100% en que no cuesta trabajo... no pretendía discutir eso. Solamente he querido decir a los cofrades que si no lo has hecho tampoco pasa nada y que a lo máximo a lp que te expones es a que en el caso de que te llegue algo de la administración tengas que presentar el contrato de compraventa.



Luego ya cada uno que decida.





Amigo, discusión 0, solo comentarios de taberna. A disfrutar de nuestros barcos que es de lo que se trata
Yo acabo de vender un barco y el lunes he quedado en una gestoría con el comprador y el día 7 voy a recoger otro que voy a comprar
Saludos

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-07-2023, 12:39
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,974
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,114 Agradecimientos en 2,097 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como saber si el barco se ha transferido?

El problema es, viene, cuando las personas dejan de serlo.
La palabra " Gente ". No me suena bien.
Hay mucha gentuza.
Tal vez falta de educación, falta de formación, en principios y valores.
Da verdadera pena ver lo que se transmite por la caja tonta. Que con la electrónica, los avances tecnológicos, ya no es tanta caja, pero sí, más tonta.
Periodismo, tertulianos, políticos.....
Redes sociales. Tatuajes. Piercings.
La aguja náutica parece que pierde el norte.

En definitiva, comportamiento social hacia los demás.

Buen domingo a todos....... ....... A disfrutar....... .... Mucho pirata suelto.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-08-2023, 11:21
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Como saber si el barco se ha transferido?

Solucionado. Visita a Capitanía y tras exponer el caso me consultan directamente y me dicen que ya está a nombre de otra persona, no me dan datos, claro, pero con eso ya duermo tranquilo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-08-2023, 19:41
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como saber si el barco se ha transferido?

Lo mejor que podias hacer, asi ya te quedas tranquilo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto