La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-08-2023, 20:23
Avatar de olatit
olatit olatit esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-02-2011
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado deposito gas oil limpieza

ne gustarla saber como tengo que limpiar el deposito de gas oil de un Bavaria 30.
no se ha hecho en 17 años y no tiene tapa de registro. solo me admite 40 litros de combustible.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-08-2023, 03:11
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: deposito gas oil limpieza

Acabo de empezar esta labor.
Mi depósito es más grande 240 litros y es de plástico negro.
Tienes que instalar un registro. Yo he comprado la tapa en http://www.boatwide.es/acatalog/tapa_de_registro.html

Con una bomba que me ha prestado un buen amigo he vaciado el gasoil que tenia, unos 130 litros, de los que tengo dudas si van a volver a depósito, ya que puede que me salga más caro el trabajo de filtrarlo que poner gasoil nuevo.

Hoy tengo previsto hacer el agujero para el registro, siguiendo las instrucciones que indica la web.
He tenido que comprar una sierra de corona de 114mm con su correspondiente husillo para fijar al taladro. Vale casi lo mismo que la tapa.
Con esto ya me quedará un buen espacio para poner el brazo en el interior hasta donde llegue y limpiar a fondo toda la porqueria que hay dentro. Hará falta un poco de paciencia
Una vez limpio, cambiar filtros y ser muy cuidadoso con el gasoil que pongo + aditivos antibacterianos y haber si aguanta unos años.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOHANI
romanmorata (03-08-2023)
  #3  
Antiguo 03-08-2023, 06:13
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,370
Agradecimientos que ha otorgado: 908
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: deposito gas oil limpieza

Siendo un depósito de 40L, no te sale a cuenta desmontarlo, sacarlo, aprovechar los orificios que ya tiene (entiendo que tendrá uno de llenado, uno de salida, y un aforador minimo) para meter una hidrolimpiadora, llenar luego con algún biocida, dejar actuar, vaciar, aclarar, dejar secar y volver a montar?
Yo es que, agujerear más de lo necesario el depósito, nunca lo veo...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
romanmorata (03-08-2023)
  #4  
Antiguo 03-08-2023, 07:12
Avatar de ultreia1
ultreia1 ultreia1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2014
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 17 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: deposito gas oil limpieza

Buenas, yo lo desmonté antes de verano (previa realización de fotos a uniones, anclaje, etc para no equivocarme al montarlo), y aunque parecía que estaba limpio, me lo llevé a una gasolinera y le di por dentro con una lanza de agua con jabón a presión caliente y luego aclaré durante un rato para que no quedara jabón. Lo dejé secar bien un par de días y lo monté. Gasoil nuevo de calidad hasta arriba y a navegar. Mi depósito es de plástico y capacidad de 70 litros. Me resultó más incómodo que difícil.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ultreia1
romanmorata (03-08-2023)
  #5  
Antiguo 03-08-2023, 08:12
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: deposito gas oil limpieza

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Siendo un depósito de 40L, no te sale a cuenta desmontarlo, sacarlo, aprovechar los orificios que ya tiene (entiendo que tendrá uno de llenado, uno de salida, y un aforador minimo) para meter una hidrolimpiadora, llenar luego con algún biocida, dejar actuar, vaciar, aclarar, dejar secar y volver a montar?
Yo es que, agujerear más de lo necesario el depósito, nunca lo veo...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
las tapas de registro quedan muy bien con su junta y no dan problemas. Es una forma de tener un acceso para el futuro, poder ver si hay o no hay moco y poder limpiarlo sin tener que volver a desmontarlo. En mi opinión deberían traerlo ya de serie, sobre todo cuando se montan en sitios tan poco accesibles.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Luis_pm (03-08-2023)
  #6  
Antiguo 03-08-2023, 08:48
Avatar de nico091
nico091 nico091 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2020
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 41 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: deposito gas oil limpieza

Lástima la pasta que te has dejado en una corona para recortar plástico (polietileno).
Un euro en la tienda del chino te hubiera bastado, ya que con hacer un taladro por el que introducir una hoja de sierra normal para arco y recortar a "pelo" sin esfuerzo alguno el agujero a medida de la tapa-registro, haces un trabajo preciso.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nico091
romanmorata (03-08-2023)
  #7  
Antiguo 03-08-2023, 10:32
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 153 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: deposito gas oil limpieza

Yo lo hice hace cuatro años en un tanque de inox de 70 litros. Le hicieron una cesárea para poder limpiar bien y le pusieron una tapa. Quedó perfecto. La próxima vez me saldrá mucho más barato.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro
romanmorata (03-08-2023)
  #8  
Antiguo 03-08-2023, 15:39
Avatar de romanmorata
romanmorata romanmorata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: Islas Canarias
Edad: 72
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 199 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: deposito gas oil limpieza

Estoy de acuerdo Con Jupit3r. sacar el depósito y una buena limpieza a presión y aprovechas para comprobar que la entrada, salida y suspiro están en buen estado. Y ya puestos comprueba todo el circuito. Igual te sirve de ayuda: https://www.navegar-es-preciso.com/n...iones-menores/
¡Buen viento!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-08-2023, 18:27
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 328
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 253 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: deposito gas oil limpieza

El único consejo que me atrevo a darte es que añadas al gasoil un bactericida. Funciona. Tras treinta y pico años, puedo dar fe de que añadir un matabichos es eficaz, hasta el punto de tener los dos filtros decantadores (llevo dos líneas de combustible independientes) limpios.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-08-2023, 18:32
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 328
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 253 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: deposito gas oil limpieza

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
Acabo de empezar esta labor.
Mi depósito es más grande 240 litros y es de plástico negro.
Tienes que instalar un registro. Yo he comprado la tapa en http://www.boatwide.es/acatalog/tapa_de_registro.html

Con una bomba que me ha prestado un buen amigo he vaciado el gasoil que tenia, unos 130 litros, de los que tengo dudas si van a volver a depósito, ya que puede que me salga más caro el trabajo de filtrarlo que poner gasoil nuevo.

Hoy tengo previsto hacer el agujero para el registro, siguiendo las instrucciones que indica la web.
He tenido que comprar una sierra de corona de 114mm con su correspondiente husillo para fijar al taladro. Vale casi lo mismo que la tapa.
Con esto ya me quedará un buen espacio para poner el brazo en el interior hasta donde llegue y limpiar a fondo toda la porqueria que hay dentro. Hará falta un poco de paciencia
Una vez limpio, cambiar filtros y ser muy cuidadoso con el gasoil que pongo + aditivos antibacterianos y haber si aguanta unos años.
Si tienes 130 litros de gasoil. de tirarlos ni hablar. Bactericida, dosis limpieza y dale caña. En nuevos repostajes, bactericida dosis mantenimiento. Funciona. Vigila el decantador. Acabará limpio. Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí
LOHANI (03-08-2023)
  #11  
Antiguo 03-08-2023, 18:57
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: deposito gas oil limpieza

Cita:
Originalmente publicado por Luis Martí Ver mensaje
Si tienes 130 litros de gasoil. de tirarlos ni hablar. Bactericida, dosis limpieza y dale caña. En nuevos repostajes, bactericida dosis mantenimiento. Funciona. Vigila el decantador. Acabará limpio. Suerte.

Tu no has visto la cantidad de porqueria que ha salido, en lugar de gasoil, parece barro. Lo dejaré unos dias para ver si se "aclara", pero creo que no se si me costara más filtrarlo de lo que vale.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-08-2023, 19:21
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: deposito gas oil limpieza

Una vez realizado el registro con una sierra de corona de 114 mm, hemos procedido a terminar de vaciar el interior.
Ha salido más de medio litro de agua y casi 1 kgr de alquitran-moco pegado al fondo.
Queda un buen agujero por el que pasa todo el brazo.
Después limpiado a fondo con trapos empapados en gasolina y un pincel extra-largo, intentando llegar a todos los rincones.
Estaban obturados hasta los racores de acceso a los fitros.
Aparte de la limpieza, se ha cambiado toda la tuberia de 8mm y todos los filtros nuevos.
Hemos tenido que sacar los soportes de los anclajes del depósito, para poderlo levantar unos 15 cm y que no quedase nada de gasoil en ningun rincon, ya que tiene muy poca profundidad pero casi 1,4 metros de largo por 0,80 de ancho.
Con el calor, los vapores de la gasolina, marean un poco.
Finalmente, ha quedado muy seco y limpio.
Rellenado con gasoil nuevo y motor en marcha a primer contacto.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-08-2023, 03:09
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: deposito gas oil limpieza

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
Una vez realizado el registro con una sierra de corona de 114 mm, hemos procedido a terminar de vaciar el interior.
Ha salido más de medio litro de agua y casi 1 kgr de alquitran-moco pegado al fondo.
Queda un buen agujero por el que pasa todo el brazo.
Después limpiado a fondo con trapos empapados en gasolina y un pincel extra-largo, intentando llegar a todos los rincones.
Estaban obturados hasta los racores de acceso a los fitros.
Aparte de la limpieza, se ha cambiado toda la tuberia de 8mm y todos los filtros nuevos.
Hemos tenido que sacar los soportes de los anclajes del depósito, para poderlo levantar unos 15 cm y que no quedase nada de gasoil en ningun rincon, ya que tiene muy poca profundidad pero casi 1,4 metros de largo por 0,80 de ancho.
Con el calor, los vapores de la gasolina, marean un poco.
Finalmente, ha quedado muy seco y limpio.
Rellenado con gasoil nuevo y motor en marcha a primer contacto.
Menudo tute te has pegado!!!!. Me alegro de que haya salido bien. Yo también tengo el depósito de inox, pero de 180l. Lo que hago para evitar las bacterias es llenarlo siempre a tope cuando no lo voy a usar en mucho tiempo. Hace unos años metieron una minicámara por un orificio donde va conectado el aforador y estaba limpio, pero llevo más de 2 años rellenando un poco el mismo gasoil y el tema empieza a preocuparme. Creo que también me pondré manos a la obra, ¿ Donde se consigue la tapa de registro con la junta y los tornillos?

Gracias y un saludo
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-08-2023, 06:44
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: deposito gas oil limpieza

La tapa en http://www.boatwide.es/acatalog/tapa_de_registro.html venden la tapa completa con pieza de guia, junta y tornillos. En la propia web tienen un manual de montaje.

Después tienes que conseguir la sierra de corona bimetal con su correspondiente husillo, que cuestan casi igual que la tapa.
Yo la compré aquí : https://www.manomano.es/p/corona-sie...ticos-49149609
El husillo con broca-guia lo encontre en : https://www.obramat.es/husillo-coron...-10475745.html

Usa taladro potente, despacio, paciencia y dado que la sierra es grande y hace mucha fuerza, cuidado con los rebotes. Primero haz el agujero por el que pasara la broca guia y despues a cortar. Queda bastante bien. En mi caso fueron 8-9 mm de grueso de plástico muy duro. La corona se calienta bastante.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOHANI
pacopil (04-08-2023)
  #15  
Antiguo 04-08-2023, 12:45
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: deposito gas oil limpieza

Yo hice esto con el mío. A ver si te sirve.
http://marconcio.com/deposito-gasoil

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
pacopil (04-08-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto