La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-05-2019, 21:11
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barco con Bandera Francesa

Si es posible.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 15-05-2019, 19:22
Avatar de Rotterdam
Rotterdam Rotterdam esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 52
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barco con Bandera Francesa

Yo he comprado una embarcacion de segunda mano de <6 mts con 9 años en una nautica en Francia.
Lo han puesto sin problemas a mi nombre con mi direccion de Gipuzkoa sin necesidad decdireccion en Francia.
Lo tengo asegurado con Allianz España y registrado en mi pantalan en Gipuzkoa.
Tambien he registrado la embarcacion en el registro del Gobierno Vasco sin problemas.
He ido a Hacienda con la factura y documentacion ,donde me han dicho que con rellenar el formulario 565 ,me lo sellaban y ya estaba todo hecho.
Cuando se han fijado en la factura, se han dado cuanto de que no mencionaba el IVA y han indicado que en la factura deberia de mencionar el articula indicando porque no hay IVA, ya que la embarcacion podria haber tenido uso profesional y por lo tanto tener pendiente el IVA.
Estoy a la espera que la nautica me mande la factura corregida .
Citar y responder
  #28  
Antiguo 19-08-2021, 11:31
Avatar de pubill
pubill pubill esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-04-2013
Localización: Delta ebro
Edad: 57
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barco con Bandera Francesa

Saludos a todos.
Reabro este hilo para pedir una aclaración,

Barco extranjero de segunda mano, con su iva pagado ahí, me lo traigo

Tengo claro que hay que pagar el 12% matriculación en España y a España
También el 4 o 5% de transmisión patrimonio ( depende comunidad...)

Ahora viene la pregunta...

El 12% será del precio "de nuevo" .... del 2007 , unos 85000, o del precio de ahora, unos 24000 según tablas de amortización, ????
atención, valores inventados....

Del impuesto del 5% mi comunidad lo aplica a los 24000

Saludos a todos de nuevo....
Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-08-2021, 13:03
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barco con Bandera Francesa

Segun las tablas de hacienda
__________________
Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-08-2021, 16:43
Avatar de Ppd3
Ppd3 Ppd3 Conectado
Pirata
 
Registrado: 17-09-2019
Localización: Internet
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 104 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barco con Bandera Francesa

Las tablas dan un valor de nuevo y se le aplica un factor de corrección, según los años desde la primera matriculación
Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-08-2021, 10:20
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar Barco con Bandera Francesa

No es el valor de nuevo, si no el actual/residual/venal o como se llame.
Supongo que sabes que las tablas de hacienda hay que calcular valir del casco + valor del motor.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 30-07-2023, 12:55
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barco con Bandera Francesa

Vermouth con gotas de Angostura a toda la Marinería.

Tras releer varias veces éste y otros posts similares, sigo teniendo algunas dudas. Y aprovechando que algunos conocéis bien el gremio y los intríngulis de la compraventa, Os pregunto.

Lo primero creo que hay una diferencia entre que sea menor o supere los ocho metros. Y otro tanto ocurre con si tiene CE, ó debido a la edad carece de él.

Y además si se trata de comprar por ejemplo en Francia dependerá mucho si se mantiene el pabellón francés, ó se abandera y matrícula en España.

En mi caso he encontrado un balandro en precio y relativo buen estado con pabellón francés que tengo idea de mantener. Por los años carece de certificado CE u es menor de 8 m.

Tengo claro que tendré que pagar un cuatro por ciento al realizar los papeles. Mi duda viene con posibles inconvenientes o problemas legales que puedan acontecer.... Y si debiera pagar o no un 12% que tras lo leído yo creo que debido a la edad y mantener bandera Francesa no debería. Vamos que cuáles son los gastos en un balandero con estas características si por ejemplo vale de 5000 euros.

Es que... Del dicho al hecho hay buen trecho. Y, En tratándose de las legislaciones, no sé porque será que nos entra un cierto yuyu a casi todos. Será que debe de ser "asín" ?

- Por otra parte y ya puestos, tiene permiso hasta las seis millas espero no tener ningún inconveniente al pasar las cuatro o cinco millas que está de la frontera (obviamente sin superar nunca ésas seis) es que no me gustaría nada que como tienen de costumbre en estas fechas los Franceses empiecen a hacer prácticas de tiro. Y tampoco me entusiasmaría que me aborden, por muy en regla y buen seguro en fecha que tenga todo.

Gracias por adelántado.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 31-07-2023, 13:27
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barco con Bandera Francesa

El impuesto de transmisiones tiebes que pagarlo, el impuesto especial sobre determinados medios de transporte (conocido comunmente como impuesto de matriculación) no tienes que pagarlo por ser menor de 8 metros pero tienes que tramitar la exención.

En cuanto a lo de las millas, si es 6 millas desde costa no tienes ningún problema. Si es desde puerto base...mal. si es desde puerto o abrigo...yo me traje uno desde el Bidasoa en zona 5 y "casi" siempre iba legal...creo recordar

Edito: acabo de ver en una web que la navegación costera se ciñe a 6 millas de un abrigo o refugio, con lo que si esto es así es como la zona 5 de aquí con un poco más de margen.
Como ponía, con zona 5 casi siempre vas legal de bidasoa a plentzia o getxo. Con las 6 millas te permite afrontar trayectos de hasta 12 millas de abrigo a abrigo. Tendría que mirarlo, ahora no tengo tiempo, pero posiblemente vayas legal todo el trayecto...si no te alejas mucho de costa

Editado por Davitxin en 31-07-2023 a las 13:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
Itxasfree (31-07-2023)
  #34  
Antiguo 01-08-2023, 20:41
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barco con Bandera Francesa

Gracias Dabid. En teoría y teniendo PER hasta doce millas, Si balandro por categoría también puede hacerlas, creo que la limitación de seis millas tan solo refiere a que si estás a más con la legislación francesa si precisas equipamiento. Pero si las respetas no necesitas llevar nada especial salvo lo que el sentido común recomienda, ni pasara ITB.

Pero así todo me da algo rollo que los gastos se pudieran disparar. Teóricamente tan solo son las tasas y el cuatro por ciento. Y luego el tema de la exención que no sé cuánto resultará....
Además de disponer de una dirección en Francia. En algunos casos no lo han precisado.

La razón de mantener bandera francesa es obvia. Andando ajustado resulta mucho más barato. Como lo es el adquirir un quilla abatible. Dado que en Francia en algunos puertos es lo que más hay debido a las mareas que tienen que soportar. A este lado, salvo en algunas rías son un mínimo tanto por ciento.

Lo dicho, así todo me crea cierta inquietud por no decir mucha el comprarlo allí.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 04-08-2023, 21:52
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar Barco con Bandera Francesa

Tras nueva conversación vía mail con la náutica del balandro en venta, aún me entran más dudas. Hablando por teléfono me dejó claro que están en temporada alta y que le confirmará lo que quería saber por Mail. Y en lo concerniente a la zona y las millas a las que me puedo alejar. ( Que yo pensaba que eran seis millas costeras pero por todo el perímetro que quisiera. Porque pasando de las seis millas ya sé que Francia solicita mas cosas a llevar y cumplimentar) y esta es su respuesta:

Bonjour,

Le bateau n'est pas homologué pour naviguer au-delà de 6 milles d'un abri.

"Si vous souhaitez le ramener, en tant que professionnel nous sommes obligés de vous conseiller de le ramener par la terre "

Lo cual sinceramente me descuadra el plan. Dado que no quiero jugármela entonces debiera de hacer el cambio a pabellón español o cualquier otro antes de traerlo por Mar.


Lo cual aumentaría además del 4% de transmisión, entiendo que la matriculación y papeleo. Que llegados a esta hora, entiendo que no se refiere al 12% de impuestos que al ser menor de ocho no precisa. Sino a la matriculación en sí mismo. Si alguno me podéis decir qué es lo que podría salir os lo agradezco porque a partir de las 22.00 me pasa que se me empiezan a atravesar los números.

Una de Ron y Gracias!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto