La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-08-2023, 12:13
Avatar de Calonge
Calonge Calonge esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-08-2023
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Examen patron de yate Cartas nauticas

Buenos días, marineros y piratas de todos los mares. Una de ron viejo de Caldas para todos.
Que me aconsejáis para superar el examen concretamente la parte de carta nautica de patron de yate. Me parece que el tiempo que dan es excasisimo y el margen de error (3 fallos) considero que es poco.
Viendo lo qué ha pasado en Valencia, la verdad es que no te da mucho ánimo. Como ha sido vuestra experiencia? Tiempo que habéis dedicado? Método de estudio y prácticas de carta nautica? Gracias por anticipado por vuestros comentarios.

https://www.levante-emv.com/comunita...-90747265.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calonge
jorgesanchis (11-08-2023)
  #2  
Antiguo 11-08-2023, 12:46
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 1,025
Recibió 635 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen patron de yate Cartas nauticas

Cita:
Originalmente publicado por Calonge Ver mensaje
Buenos días, marineros y piratas de todos los mares. Una de ron viejo de Caldas para todos.
Que me aconsejáis para superar el examen concretamente la parte de carta nautica de patron de yate. Me parece que el tiempo que dan es excasisimo y el margen de error (3 fallos) considero que es poco.
Viendo lo qué ha pasado en Valencia, la verdad es que no te da mucho ánimo. Como ha sido vuestra experiencia? Tiempo que habéis dedicado? Método de estudio y prácticas de carta nautica? Gracias por anticipado por vuestros comentarios.

https://www.levante-emv.com/comunita...-90747265.html

Yo seré algo antiguo, pero yo fui a clase durante 2 meses 6h a la semana y me harté a hacer ejercicios de carta, entre otras muchas cosas con mis compañeros.

Guardo un buen recuerdo.

Este año quizás me anime a sacarme el de capitán por inquietud con la navegación astronómica, y etc… aunque para navegar por el Mediterráneo como es mi caso con PY es más que suficiente.

Saludos.

Jorge Sanchis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-08-2023, 13:04
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,922
Agradecimientos que ha otorgado: 1,416
Recibió 940 Agradecimientos en 796 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen patron de yate Cartas nauticas

yo siempre digo que aprobé no se como, cuando vi el examen con nosecuantas preguntas, yo de mecanica cero, señalizaciones y demas , pero si que me concentré en las cartas, y en temas de veleros, que al final fueron cuatro preguntas casa cual más tonta, no se como aprobe, claro que también heche unas horas y todo me sonaba de algo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-08-2023, 14:59
Avatar de Calonge
Calonge Calonge esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-08-2023
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Examen patron de yate Cartas nauticas

Gracias Jorge y Bernardo, lo clásico, no queda otra que practica y más práctica. Eso y un poco de suerte.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-08-2023, 19:08
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 403 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen patron de yate Cartas nauticas

Yo creo que hay que ir asimilando los conceptos por orden (muchos empiezan a practicar con ejercicios completos de examen directamente), y una vez que los entiendes bien, a practicar con examenes para hacer ejercicios completos y coger agilidad.

En ese enlace de Valencia dice que de 600 la mitad suspendieron... eso es que 300 aprobaron, con lo que se podía aprobar aunque lo pusieran complicado (no he visto el examen, pero lo buscaré, que me he quedado con la intriga). Si prácticas los ejercicios, seguro que serás de esos que aprueban.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-08-2023, 06:29
Avatar de Calonge
Calonge Calonge esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-08-2023
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Examen patron de yate Cartas nauticas

Gracias jfacer. Es practicar, la dificultad estriba en el poco tiempo que tienes para resolver los problemas. Yo entiendo que pondrán algunos enrevesados que será preciso saltar para no perder tiempo. Por otro lado, es cierto lo que dices... un cincuenta por ciento de aprobados no está nada mal y hay que machacar para estar en este grupo.
Un saludo y de nuevo gracias por tu atención
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-08-2023, 08:06
Avatar de Patronmouro
Patronmouro Patronmouro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2018
Edad: 61
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen patron de yate Cartas nauticas

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Yo seré algo antiguo, pero yo fui a clase durante 2 meses 6h a la semana y me harté a hacer ejercicios de carta, entre otras muchas cosas con mis compañeros.

Guardo un buen recuerdo.

Este año quizás me anime a sacarme el de capitán por inquietud con la navegación astronómica, y etc… aunque para navegar por el Mediterráneo como es mi caso con PY es más que suficiente.

Saludos.

Jorge Sanchis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenos días, al igual que el compañero, te recomiendo asistir a una academia, así lo hice yo,y aprobé a la primera.fundamentalmente por la explicación de navegación loxodromica y navegación por estima, que creo que requieren la explicación de un profesor. Los módulos de Seguridad y Meteorología, que también es importante su explicación, podrías prepararlos estudiando por tu cuenta, pero como digo, siempre se aprenden muchas cosas adicionales si tienes un buen profesional que te guíe.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto