|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
En busca de club!!!
Qué tal cofrades?
Estoy sacandome el PER y ya tengo hechas las prácticas de vela. Como supongo os pasará a muchos (igual no, eh?), hechas las prácticas, me imagino que seré incapaz de gobernar el barco yo solo. Es por ello que me gustaría saber de algún club o grupo que haga salidas, para conseguir la destreza y experiencia que me permita navegar al mando de la embarcación. Así pues, compañeros, si sabéis de algo así, os agradecería información. Por cierto, podría ser en la parte oriental del Cantábrico o el norte del Mediterráneo. El resto está un pelín lejos. Muchas gracias y una ronda, o dos, para todo el mundo |
|
||||
|
||||
Re: En busca de club!!!
Subo el hilo puesto que por un error "informático" se ha publicado casi una semana más tarde y tengo mucho interes.
Saludos |
|
||||
|
||||
Buenas Mikel:
Me consta que por Gipuzkoa hay un club en el que se paga una cuota mensual. Se comparte velero y se sale como mínimo dos socios a la vez, lo que significa que nunca navegas solo. No sé si estás pensando en algo así... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amen0phis | ||
gacilupeto (13-08-2023) |
|
||||
|
||||
En busca de club!!!
Ni clubs ni historias….
Regatas, regatas, regatas y regatas. Es gratis, o como mucho tiene el coste de la licencia federativa como deportista. Aprendes de los mejores. Navegas en barcos técnicos. Cuando luego gobiernes un barco de chárter te va a parecer súper sencillo todo. Navegaras en condiciones duras cuando se den, con seguridad. Hay un montón de armadores de barcos que compiten que siempre buscan tripulantes. Solo se pide a cambio compromiso por parte del tripulante con el calendario. Participando en regatas… aprenderás… vaya si aprenderás… El resto… instragram. Saludos y buena mar. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por jorgesanchis en 11-08-2023 a las 13:55. |
|
||||
|
||||
muy bien pensado, con el tiempo te das cuenta que hubiese ayudado empezar con pequeños barcos, incluso te puedes alquilar pequeños blandros y andar de aca para alla, creo que es una experiencia importane
|
|
||||
|
||||
Compra tu propio barco y sal todo lo que puedas.
Déjate de club, y barcos de otros. He pasado el per, he comprado un velero de 10m (de cuarta mano o quinta), y a salir. Por información general, navego en solitario, aprendera mucho más que con otros que te sacan las castañas del fuego |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a domi | ||
Luis_pm (13-08-2023) |
|
||||
|
||||
En Tarragona tienes uno, Tarraco Sailing Club, pagas cuota anual y luego por las salidas, hay varias modalidades, una de ellas es compartir con otros socios y así puedes ir adquiriendo experiencia, hay 2 veleros y 2 motoras ..
Saludos |
|
||||
|
||||
Aupa, Sí, eso es más o menos lo que busco. Coger experiencia antes de comprar
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola cofrade. Opción A. Lo ideal es que en dos o tres puertos que sean cercanos y que organicen regatas. Previo a la regata, (un par de días antes) contactes con el director deportivo del club, te ofrezcas como tripulante y es probable que te oriente en que barco falta tripu. La opción B, es la mañana de la regata, te pasees por los pantalanes y preguntes a pie de barco. La opción C, es que pongas un anuncio en la bolsa de tripulantes de esta bendita taberna u otros grupos en redes sociales… etc.. Importante la licencia federativa, ya que en las regatas se exige, ademas tienes cobertura medica en caso de hacerte daño. Que no te desanime, al principio harás banda y poco más, pero muestra una actitud proactiva, y pregunta el porqué de cada cosa que no entiendas, aprende a leer el mar, buscar rachitas… eso desde la banda se ve bien, cuando haya maretón, fíjate en cómo se pasa la ola. Fíjate en el Trimado de Génova, sus lanas y mayor, los carros, el ajuste del back, como se traslucha un spi, uno de los puestos mas demandados es un buen proa… Otras cosas importantes aprender a plegar y guardar velas, peinar spis, enlanar spis… También es importante entender la electrónica, sus palabrejas y conceptos, pasar saber si da o no da la virada… Todas estas cosas, en mayor o menor medida las pones en práctica en crucero. (Si apagas el motor…claro) Sumando A+B+C= Éxito seguro. Mucha suerte y buena mar. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Mikelmay (14-08-2023) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
club, experiencia, prácticas |
|
|