|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
construir un vela ligera
Buenos días a todos,
Tengo intención de construir un vela ligera, quiero que sea "fácil" de construir. He buscado por el foro y los últimos mensajes al respecto son de hace 10 años. Es posible que en estos años se hayan sacado otros modelos o distintas técnicas de construcción, no se. La idea seria algo como un optimist, pero donde pueda ir yo con mis dos hijos, de 8 y 10 años. En hilos antiguos he visto hablar del Puddle Duck Racer que aparte de ser feisimo es facil de construir y he visto fotos donde navegan como yo quiero. Espero recomendaciones, y si puede ser con documentación en español, mejor que mejor. |
|
||||
|
||||
Re: construir un vela ligera
no sé yo si te compensa el curro que te vas a pegar en hacertela de cero cuando puedes conseguir botes de vela ligera de segunda mano por menos de 500 euros y luego adaptarla y equiparla tu a tu gusto. Ten en cuenta que si pasa de los 2,5 metros tienes que matricularla.
|
|
||||
|
||||
Hola asiertxo. Yo me construí un catamaran de 4.20 metros en fibra y con técnica sandwich. Con lo que me gasté en materiales me podía haber comprado uno de segunda mano casi nuevecito. Pero yo estaba empeñado en construir uno. Y no me arrepiento pues disfruté mucho. Si lo que quieres es navegar estoy de acuerdo con el anterior cofrade. Es mejor buscar algo de segunda mano y adaptarlo. Otra cosa es que estés interesado en la construcción amateur que es un mundo por sí solo. Saludos
|
|
||||
|
||||
Hay un polaco que tiene todo tipo de diseños para construir en contrachapado y fibra. Este es uno de los pequeños, pero hay mas en la pagina: http://www.maderski.pl/pirania-ii---iii.html
Ver todos los foros en uno |
|
|